Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Excelentes Ejercicios de Guitarra Eléctrica

veces visto 1017 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Hammers (golpe con el dedo para producir el sonido de una nota) y los Pull offs (jalar con el dedo para producir el sonido de una nota) son excelentes ejercicios para tu mano izquierda.

Estos ejercicios ayudan a desarrollar fuerza en la mano izquierda y por supuesto que te ayudaran a alcanzar mayor velocidad.

Recuerda que la fuerza es uno de los elementos técnicos mas importantes para desarrollar en tu mano izquierda y por medio del trabajo diario es como podrás obtener resultados satisfactorios.

Para nuestro primer ejercicio coloca tu mano izquierda a partir  del traste 3 (dedo 1), luego traste 5 (dedo 2) y traste 7 (dedo 4), sobre la sexta cuerda, estamos trabajando sobre la escala de G mayor.

Toca una sola vez con tu mano derecha sobre la sexta cuerda traste 3 y con el golpe (hammer) de tu dedo 2 y 4 asegúrate que suenan las notas del traste 5 y 7 respectivamente.

Excelente!! Ahora sobre la quinta cuerda  traste 3 de igual manera toca una sola vez con tu mano derecha y ahora vas a pegar (hamer) y luego  jalar (pull off) con tu dedo 4 sobre el traste 7.

Es muy importante que coordines el movimiento de ambas manos a la perfección antes de subir la velocidad y que el sonido de cada nota sea limpio y preciso.

Para nuestro segundo ejercicio, básicamente repetiremos el mismo patrón, pero lo aplicaremos sobre toda la posición de la escala de G, empezando en la sexta cuerda y llegando a la primera cuerda.

Practica despacio hasta que domines los movimientos y poco a poco incrementa la velocidad de preferencia utiliza un metrónomo, el cual te ayudara a medir de manera mas objetiva tu avance.

Incluye estos ejercicios como parte de tu rutina de trabajo y trata poco a poco practicarlos en otras tonalidades y en otras posiciones de la guitarra.

También trata poco a poco de utilizar estas combinaciones en tu estilo de tocar,  así como ir experimentando con nuevas combinaciones para ir creando ideas musicales, que recuerda, finalmente es lo importante.

entre mas ejercicios de guitarra electrica practiques mas vas a pensar quiero aprender a tocar guitarra

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Aprender a tocar la guitarra no es dificil
Escrito por Edgardo , Añadido: 14 de Jun, 2010
Aprender a tocar la guitarra no es dificil. requiere de un sistema y de unas tecnicas que puedan hacer el proceso mas sencillo, pero en el fondo no es nada complejo. Uno de los requisitos fundamentales es la dedicacion y el compromiso del tiempo que se va a dedicar a aprender a tocar la guitarra. Mucha gente esta...
veces visto 2358 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Guitarra eléctrica
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Sep, 2011
Exitoso Curso que revela el método con el que han aprendido a tocar Guitarra electrica cientos de guitarristas profesionales. Todo paso a paso y desde el principio, sin conocimientos musicales previos y sin saber tocar la guitarra acústica.Si ya has intentado aprender guitarra eléctrica alguna vez y ya estás...
veces visto 10934 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crear música de calidad con los diferentes tipos de guitarras
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Feb, 2011
Existen varios tipos de guitarras para crear música de calidad, los cuales cada uno de ellos posee su propio género y sonido particular. Si un novato entra en una tienda de guitarras en busca  de su primera guitarra, el  vendedor, inevitablemente, le preguntará  qué estilo busca para crear música original,...
veces visto 2910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Clases De Guitarra Para Principiantes - Como Aprender A Tocar La Guitarra
Escrito por EduGarcia, Añadido: 08 de Feb, 2012
Aprender a tocar la guitarra es una de las habilidades más gratificantes que puedes aprender y dominar. Si eres un principiante, entonces este artículo te servira mucho, ya que te mostrará cómo tocar la guitarra para principiantes. Tu primera tarea es, por supuesto, familiarizarte con el instrumento. Conoce...
veces visto 13997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis del curso de guitarra - Guitarra Net
Escrito por Paola Fuentes, Añadido: 11 de Ago, 2010
Hola, soy Paola Fuentes y en esta ocasión estaré analizando Guitarra Net. Quisiera responder algunas preguntas que me han hecho algunos clientes sobre este producto. Estas son: Lo básico: ¿De que se trata Guitarra Net? ¿Podría ser una estafa? ¿Vale la pena comprarlo? ¿Hay una política de...
veces visto 2014 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios