Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Funciona un Negocio en Internet

veces visto 998 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como Funciona un Negocio en Internet

Es muy posible que si te encuentras apenas descubriendo los negocios en internet basado en infoproductos tengas muchas preguntas de cómo es que éstos funcionan.

Existen muchas cosas que hay que saber y hay que tomarse el tiempo para ir entendiendo todo para no fracasar al momento de la ejecución.

Cada vez que intento explicarle a alguien “de qué vivo” o “a qué me dedico” es un poco complicado porque la manera en la que estos negocios funcionan es realmente novedosa y atípica. Usualmente la gente piensa que es muy difícil que un negocio como éste pueda ser rentable (afortunadamente se equivocan).

Hoy quiero, de la manera más sencilla posible, explicarte cómo es que funciona un negocio por internet tradicional. Existen variaciones de un negocio en internet a otro pero en esta oportunidad abordaremos el modelo más común y más completo.

Comencemos:

1. Página de Aterrizaje (Landing Page): es la primera página que debe ver cualquier cualquier visitante que llegue a tu sitio web. Generalmente es una página que atrapa al visitante prometiéndole información de valor a cambio de su nombre y correo electrónico.



Algunos elementos clave de esta página son:

a. El Titular: debe resaltar dentro de la página y llamar la atención del visitante de inmediato.

b. Gancho: debe existir un video, audio o texto que te motive a registrarte en la página.

c. Caja de Registro: también conocida como caja de Opt-In, es donde las personas dejan sus datos de contacto.

Una vez que la persona lee el titular y mira el video, toma la decisión de dejar o no sus datos en la caja de la derecha para recibir el resto de los videos. Si la persona decide registrarse, pasas a tener algo muy importante: la posibilidad de comunicarte con esa y todas las personas que han visitado tu página.

2. Página de Confirmación: luego de que el visitante se registra es llevado a esta página para notificarle que debe confirmar su suscripción.



Confirmar una suscripción es muy sencillo: la persona que se registra recibe un mensaje en su correo electrónico y sólo tiene que abrirlo y hacer click en un enlace. De esta manera los sistemas que manejan suscripciones vía email se cuidan de que personas con malas intenciones coloquen direcciones electrónicas de terceros sin autorización. Además para uno como propietario del sitio web es una garantía de que la persona realmente desea pertenecer a tu lista de suscriptores porque está interesada en la información que tú compartes.

3. Página de Descarga: lo más recomendable (yo diría que obligatorio) es que en tu Página de Aterrizaje ofrezcas algo a tus suscriptores a cambio de que se registren.

La página de descarga es usualmente donde le permites al suscriptor tener acceso al recurso, cupón, descuento, o cualquier cosa que hayas ofrecido.



Es importante que tomes en cuenta que debes ser lo más explícito posible a la hora de indicarle a tu nuevo suscriptor cómo acceder al obsequio.

Esa página también la puedes utilizar para que tus visitantes compartan tu página web con amigos y así recibir más visitas.

4. Secuencia de Autorespondedores: una vez que la persona confirma su suscripción debería comenzar a recibir información de tu parte de vez en cuando. La periodicidad la decides tú, sin embargo, algo recomendable es de 1 a 3 veces por semana. A mí me gusta cada 4 días aproximadamente, pero eso depende mucho del nicho de mercado y de cada persona.

Los autorespondedores son correos que se envían de forma automática y que forman parte de una secuencia lógica. Existen varios sistemas que te permiten generar una secuencia de emails que se envían en un orden específico a cada nuevo suscriptor. El sistema que yo utilizo y que recomiendo para construir tu lista de suscriptores, manejar autorespondedores y enviar emails masivos es Aweber.

Una secuencia de autorespondedores bien hecha debería ayudarte a mantener a tus suscriptores atentos a lo que estás publicando o diciendo y al mismo tiempo, irlos convenciendo de que lo que tú vendes en tu página web es lo que ellos necesitan para solventar su problema (cuando alguien deja su nombre y correo electrónico en tu página es porque tú le ofreces información para resolver un problema que tiene).

5. Carta de Ventas (Sales Letter): también conocida como página de ventas es aquella donde muestras al prospecto tu producto o servicio y lo intentas convencer de que debe comprar.

Crear una carta de ventas efectiva es primordial. Hay que aprender cómo hacerlas, qué colocar en ellas y en qué orden hacerlo, de lo contrario, las posibilidades de vender son cada vez menores.



A través de la secuencia de autorespondedores puedes enviar a tus suscriptores a esta página para que conozcan tu propuesta e inviertan en ella.

6. Procesador de Pagos: una vez que la persona decide comprar tiene que tener alguna vía para hacerlo y lo ideal es contar con un procesador de tarjetas de crédito para que la venta “no se enfríe”. Si los únicos métodos de pago que ofreces son transferencias bancarias o envío de dinero vía Western Union o Money Gram, perderás quizás el 90% de las ventas de tu sitio web. En internet, la gente suele actuar por impulsos al momento de comprar, recuerda que no es fácil convencer a cualquiera de que confíe en ti y en tu producto así que una vez que esta persona se decide a comprar debe poder hacerlo rápida y fácilmente.



7. Página del Producto: luego de que la persona realizó su pago correctamente el sistema la debe llevar a una página donde tiene acceso a tu producto o servicio. En caso de que el servicio que ofrezcas es una sesión de coaching, un seminario en vivo o cualquier otro evento la página del producto es aquella donde la persona confirma que logró comprar y además recibe toda la información de lo que obtiene con su compra y cómo aprovecharla.

Estos 7 aspectos que acabo de compartir contigo son los que conforman un sistema básico en un negocio por internet. Existen personas que sólo crean una carta de ventas y ahí llegan todas sus visitas por lo que sólo usan los puntos 5, 6 y 7 y eso está bien, pero puede ser más completo y efectivo de la manera que te he explicado aquí.

Existen muchas maneras, modelos o formas de hacer tu negocio en internet y mientras más estudies, veas, compres y analices podrás acelerar más tu nivel de comprensión en torno a este negocio.

Tratar de entender todo esto en un sólo día puede ser abrumador, pero créeme que es cuestión de costumbre y de que vayas viendo cómo funciona cada página web de este estilo con la que te encuentras.

Espero que te haya sido de utilidad esta publicación. Para más artículos como este visita mi sitio web y además descarga el reporte especial gratuito que ahí obsequio.

Clasificación: 2.5 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alex Marti

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3895 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3051 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3721 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3508 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios