Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Budha y los Negocios por Internet

veces visto 745 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En los negocios de internet se pueden identificar diversas claves que te ayudan a alcanzar el éxito. En artículos anteriores mostré que una de las mayores virtudes que hay que tener es la de saber sortear la sobreinformación que existe en la red.

Hoy me gustaría que vieras otro elemento esencial para el logro de tus metas en internet. Pero es bueno que te diga que esto me surgió cuando vi una frase de Budha que me hizo recordar esta clave y no quise dejar de compartirla.

Veamos cuál fue esa frase y qué tiene que ver con los negocios por internet:

“En el enfrentamiento entre el arroyo y la roca, el arroyo siempre gana, no por fuerza sino por persistencia” Budha

Como podemos ver, la palabra clave de esta frase es persistencia. Y quizás te puedas estar preguntando: ¿Qué significado tan importante puede tener la palabra “persistencia” en un negocio por internet a diferencia de la persistencia que hay que tener en un negocio tradicional?

Bien, el tema de la persistencia en internet viene por distintos motivos que te quiero explicar a continuación:

  1. Internet no nos cambia la vida de la noche a la mañana: existen muchas promesas de que con un negocio por internet la vida se nos resuelve en un abrir y cerrar de ojos. Eso es falso. Hay que trabajar, hay que estudiar, hay que invertir en formación personal y en personas que te ayuden en tus áreas más débiles o las que más tiempo te roban. En fin, existen muchas razones por las cuales no debemos caer en el espejismo de que nos vamos a hacer “millonarios en sólo días”.
  2. No es fácil tener un negocio en internet de miles de dólares en pocas semanas: Es difícil ver resultados en poco tiempo. Si bien es cierto que haciendo Marketing de Afiliados puedes empezar a ganar dinero relativamente rápido, no es menos cierto que para poder hacer un negocio realmente rentable y sustentable en el tiempo hay que tener paciencia y persistencia.
  3. Es fácil desanimarse: En los negocios por internet veremos muchos fracasos. Veremos cómo hay muchos momentos en los que hacemos actividades, promociones, lanzamientos, etc. y la gente no responde como uno quiere. Eso tiene su explicación en cada caso y sólo hay que encontrarla, pero en el fondo lo que quiero decirte con esto es que quien se desanima rápido, está acabado.
  4. Hay elementos técnicos que si no dominamos pueden ser un verdadero dolor de cabeza: La mayoría de quienes tenemos un negocio por internet no somos precisamente los más preparados en áreas de tecnología. Sin embargo, poco a poco vamos adquiriendo algunas destrezas y también aprendemos a delegar en otros algunas responsabilidades. El tema de todo esto es que hay que ser persistentes al momento de tratar de aprender cómo se manejan ciertos procesos de tecnología que son una base importantísima de nuestro negocio.

Con todo esto que te digo mi idea no es espantarte y que salgas corriendo a tu empleo o negocio tradicional, lo que realmente quiero es ser muy claro y tratar de ayudarte a comprender que si de verdad deseas tener el estilo de vida de internet, tienes que trabajar por ello y tienes que ser muy persistente.

Pero como siempre lo digo: para mí, todo este trabajo, empeño, fracasos, logros, en fin, todo lo que vivo con mi negocio por internet vale la pena, y es así porque estoy construyendo paso a paso la vida que realmente quiero y no la que me impone la sociedad tradicional.

Cada día que pasa en el que trabajo en mi negocio por internet voy viendo los resultados que me acercan cada vez más a la vida que quiero: - Libertad financiera - Ingresos en moneda fuerte como dólar o euro

  • Negocio geográficamente independiente
  • Ser mi propio jefe
  • Hacer dinero mientras ayudo a muchos a resolver problemas de sus vidas

En fin, una cantidad de ventajas que no estoy dispuesto a dejar caer por falta de persistencia ;-) ¿y tú?

Sería genial ver qué piensas de todo esto al final de este artículo dejándome tu comentario. Siempre los leo y respondo todos los que puedo.

Me despido por ahora, espero que te haya quedado el mensaje de este artículo y que te sirva para que ante cada fracaso, cada dificultad, cada limitación, seas tú como el agua del arroyo que desgasta la piedra.

Clasificación: 2.7 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alex Marti

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3875 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3497 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios