Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Se acabó segunda parte

veces visto 1184 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A continuación presento el segundo comentario a mi pequeño artículo “Directamente del Japón” y como al final, mi muy querido amigo me formula una interrogante, al término de esta presentación,  paso a dar mi comentario y mi apreciación a las interrogantes. Darío me cuenta:

“Estimado Andrés, se que te mantienes siempre muy bien de salud y eso hay que agradecer a Dios todos los días; además de ello te ha dado la oportunidad de ser un incisivo y muy bien ponderado comentarista, últimamente político, que expresa no solamente lo que “Tu opinas” sino lo que recoges de la situación sociopolítica del entorno nacional. Líneas que siempre leo atento y me entretiene, aunque muchos de los comentaristas políticos y aquellos que son periodistas, sus opiniones muchas veces pueden influir en la decisión de la gente (claro está, cuando no tienen clara su convicción o simplemente no la tienen).

Pero muy aparte de ello, quiero apropiarme por un momento de tu expresión y decir también “Yo opino” que no todo está perdido en estas elecciones, que realmente no son elecciones sino solamente la inmadurez de mucha de la población peruana que aún no aprende a reflexionar conscientemente y tomar acertadamente su decisión. Y ello me da lástima, porque llego a pensar que un país sin madurez en su población, no es realmente una nación. Entiéndase bien “Nación”. Pero reitero en mi opinión que no todo está perdido, por decirlo de alguna manera, ya que ni uno ni otro partido que aparentemente hasta el momento tienen la mayoría de votos emitidos en las ánforas, tiene mayoría parlamentaria, y por ese lado es difícil gobernar “como se quiere”. Tendrán que generar consensos multipartidarios, y quizá nuevamente nuestro país, políticamente se vea indecente por los tránsfugas que creo aparecerán, y que realmente son una lacra para la política del Perú.

Quiero dejarte con una reflexión que es más un cuestionamiento abierto para saber y conocer la ruta de todo este entrampamiento en el cual nos encontramos por culpa de muchos conciudadanos, y es la siguiente:

¿Qué sucedería si en la supuesta segunda vuelta, la mayoría de la población peruana, dentro y fuera del país (donde hay ingentes cantidades de peruanos) votara viciado?  ¿Eso determinaría para los entes nacionales responsables de la organización de las elecciones y/o el Congreso de la República, el llamamiento a nuevas elecciones? ¿Habría una suerte de vacio presidencial y retomaríamos como en el entonces mandato transitorio de Paniagua? ¿Intervendría un organismo internacional a fin de ayudar a solucionar este problema?

Espero que no te cause pavor lo que te refiero y disculpa si interrumpo por un momento tú tiempo de análisis y critica sociopolítica.

Un abrazo sincero, querido amigo y hermano de siempre.

Dario.

P.D.: No sé si debo incluir “Para compartir” je, je, je. (Una bromita, no te molestes)”.

Respuesta a este comentario:

Darío: me da mucho gusto después de algún buen tiempo, recibir un comentario tuyo. Me da alegría saber que siempre estás pendiente de todas las locuras que escribo. Tus comentarios son siempre para mí de una profundidad especial. Y tienes toda la razón cuando dices que Dios es el único que nos regala salud física y mental, para poder expresar con propiedad y libertad  todo lo que podamos pensar. Siempre le doy gracias a Dios por eso, y también le pido para que mis apreciaciones sean cabales y honestas. Que no permita que escriba con resentimientos. Que siempre me dé el don del análisis sincero y objetivo.

Tratando de comentar – no quiero usar el término responder, porque no creo ser la persona indicada para responder a tremendas interrogantes – yo diría más bien que esta situación anómala, se tendría que haber presentado en primera vuelta; ya que existe una significativa masa electoral que ha decidido a quien elegir. Si esto se produjera en la segunda vuelta, saldría ganando Ollanta. Porque si nos ponemos a pensar: todos los que perdieron, viciarían sus votos, y solamente elegirían los de Humala y los de Keiko, lo cual le daría la victoria a Humala.

Creo también que el problema radica en que hay muchos partidos políticos en nuestro país, a muchos de estos se les permite inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones. Pienso también que con esta experiencia reciente, es hora de que se aglutinen las dos fuerzas políticas en nuestro país: “los demócratas” y “los no demócratas” para que no ocurra lo que estamos viendo. Hace rato que no hubiese habido segunda vuelta.

Darío, amigo y hermano de siempre: para nada interrumpes mi humilde análisis político. Todo lo contrario me siento halagado cuando me dices que soy un incisivo y ponderado comentarista político. Favor que me haces.

Tampoco me molesta la broma de “para compartir” en realidad la intención que tengo al poner esto al final de mis artículos, es dar a entender, que si a la persona que lo lee, no le gusta para nada mi comentario – que es lo más natural -  exista la posibilidad de que alguno de sus contactos por correo electrónico, si le interese el tema, entonces si el que lo lee hace uso de su sentido común: lo comparte. Ese es el motivo de “para compartir, gracias”

Darío un abrazo, y espero que no dejes de comentar lo que escribo, porque eso – tu sabes – me incentiva a seguir escribiendo. Estamos en contacto.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
A licitar toca
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Ago, 2010
(Escrito en junio de 2006) Me ha pedido un amigo que contribuya a la redacción de la documentación técnica para adjuntarla a la oferta que opta a una licitación de servicios de consultoría en reingeniería de procesos, de una empresa municipal. Si bien he sido promotor y receptor de licitaciones de obras...
veces visto 1746 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ya fue
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Feb, 2011
Si yo fuera candidato a la presidencia y tuviera muchísimo dinero para la campaña - como algunos - no le hubiera pedido a este señor J.J. Rendón sea mi estratega. Si no, más bien, contrataba un espacio de una hora en algún canal de televisión, y me traía a Jaime Bayly para que se tire a bajo a mi opositor...
veces visto 1464 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Yo también quiero ser expresidente
Escrito por Paco Arias, Añadido: 11 de Abr, 2011
En el desastroso cuando menos, mundo de la política española, ya nada o casi nada, nos puede causar sorpresa a los sufridos y pacientes ciudadanos de este país. Por eso, cuando llega a nuestro conocimiento lo que cobran los anteriores presidentes del gobierno de la nación, no podemos evitar, que se nos...
veces visto 1544 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La ciudad que yo sueño
Escrito por camairiba, Añadido: 17 de May, 2010
Las ciudades de mi departamento no han sufrido cambios cualitativos significativos en las últimas décadas y a estas alturas empiezan, comenzando por la capital, a verse rezagadas con respecto a ciudades intermedias como Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Montería y varias otras que sin gozar de...
veces visto 1535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Narcobloqueo
Escrito por mauriciomy, Añadido: 18 de Ene, 2011
Indignante y a la vez alarmante es lo que se está viviendo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara,  debido que el sábado pasado integrantes del grupo de sicarios autodenominado La Resistencia, realizo diversos ataques en 4 diferentes puntos de la ciudad, estos ataques se desataron a base de una serie de...
veces visto 1547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios