Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Instalar el servidor Apache en nuestra PC, usos y ventajas que nos proporciona

veces visto 12670 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El servidor web como su nombre lo indica, es un software instalado en una computadora con todas las condiciones necesarias para servir o entregar páginas web que le sean solicitadas por un navegador, asegurando que se muestren y representen todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento y visualización.

Existen varios tipos de servidores web, Apache es un software de código abierto, libre de uso y totalmente configurable, es en este momento el más utilizado en la red, ya sea en plataformas Linux o Windows. Al instalarlo en nuestra PC dispondremos de un servidor completo con todos los requisitos para ejecutarlo de forma local.

Ventajas y posibilidades que nos aporta tener instalado el servidor web Apache en nuestro sistema.

Con la instalación de Apache es posible disponer en nuestra PC de un pequeño servidor que nos posibilitará entre otras tareas:

1- Probar y ver las páginas web como verdaderamente van a mostrarse desde internet antes de subirlas a un host o servidor en la red. Útil e indispensable si tienes o vas a crear tu sitio por modesto que este sea.

2- Crear mediante el modulo Virtual Host múltiples sitios web en nuestra PC, que podemos descargar con wget y acceder a ellos igual que en la red pero esta vez de forma local.

3- Poder ver localmente páginas web hechas en lenguaje php.

4- Servir nuestras páginas o sitio web directamente a internet, a los que puede acceder y conectarse cualquier persona desde el exterior, en este caso lógicamente el funcionamiento del servidor estará limitado al tiempo que tengamos funcionando la PC y a las posibilidades de nuestra conexión. Puede constituir una experiencia muy alentadora para cualquier aficionado, esta posibilidad da la ventaja de que no es necesario depender de ninguna compañía ni servidor remoto para subir a la red el contenido que queremos mostrar. Es como montar una pequeña estación de radio y empezar a transmitir, (una similitud) pero en este caso el alcance es global.

5- Puede actuar como intermediario entre nuestra PC e internet lo que nos da varias ventajas en el ámbito de la seguridad.

6- A través de él podemos servir internet a varias PC conectadas en una red local.

6- Es posible activar un módulo que permite guardar en cache todas las páginas cargadas lo que mejorará el rendimiento de nuestra navegación.

En la siguiente página puedes leer un tutorial que te guiará paso a paso para instalar Apache, está hecho para personas que no posean conocimientos avanzados , si es así veras que te será fácil su instalación y configuración.

Como instalar y configurar el servidor web Apache en Windows.

Esta otra página te será indispensable si te interesa el tema, explica como configurar VirtualHost que te permitirá tener en tu PC varios sitios web virtuales, es fantástico.

Configurar en Apache el modulo Virtual Host para poder tener en la PC múltiples sitios web virtuales.

Tener Apache y no utilizar Wget es inaceptable, lee aquí sobre esta asombrosa aplicación.

Como usar wget para descargar archivos de internet

Clasificación: 2.6 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
10 Trucos para Optimizar y Acelerar Windows 7
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Oct, 2010
Cuantas curiosidades las que se pueden hablar de el más reciente sistema operativo de Microsoft Windows 7, con solo decir que el 21 de Octubre se lanzará el nuevo móvil Windows Phone 7 (el lazamiento sera atraves de todas las redes de mercadeo globales de Microsoft Windows). Por ello hoy te enseñaremos como...
veces visto 25594 Veces vista:   comentarios 5 Comentarios
MICROSOFT entra al negocio de los tablets-pc con Windows 7
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 31 de Jul, 2010
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, anunció orgulloso el lunes 12/julio/2010, varias tabletas de unos 20 fabricantes que utilizarán el sistema operativo Windows 7, subrayando el interés de la firma estadounidense por un mercado dominado por Apple. Entre las tabletas (ordenadores...
veces visto 11918 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿La gran llegada de Windows 7 en Burger King?
Escrito por Allan Ramirez, Añadido: 29 de Oct, 2009
Hoy es indiscutiblemente el gran día de Microsoft: Windows 7 ya ha salido a la palestra de manera oficial y nosotros no podemos hacer más que unirnos a la fiesta. Es por ello que no queremos dejar de enseñarte los nuevos anuncios publicitarios que la compañía ha lanzado para la ocasión (y no, no tienen nada...
veces visto 1827 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como instalar y utilizar Windows 7 y XP al mismo tiempo en la computadora
Escrito por Norfi, Añadido: 13 de Abr, 2011
Si utilizas alguna versión de Windows en tu computadora, comprenderás que cada una tiene sus características, ventajas y desventajas, por supuesto Windows 7 representa el punto máximo en la evolución de estos sistemas operativos, pero aun así no es perfecto y tiene varias limitaciones. La solución ideal es...
veces visto 12576 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para los usuarios de Windows XP
Escrito por Sergio, Añadido: 24 de Oct, 2014
Se aconseja a los usuarios que se actualicen a una versión más reciente ya que Microsoft no ofrece soporte hace meses, por lo que los fallos en la seguridad van aumentando y acumulándose. Sin embargo se puede ver el poco interés que tiene la gente con respecto a este tema. Según estudios la cuota
veces visto 3636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios