Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como crear un respaldo o backup de tu correo electrónico o email

veces visto 906 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El correo electrónico es en la actualidad unos de los medios de comunicación mas empleados. Ha adquirido gran popularidad gracias a la facilidad de obtener una o varias cuentas de forma gratuita, por la sencillez con la que enviar o recibir un mensaje, por la rapidez y casi inmediatez con que llega a su destino, por la posibilidad de enviar lo mismo texto que imágenes, además poder adjuntar diferentes archivos, en fin varios recursos imposibles mediante otros medios.

Cualquier usuario de internet recibe diariamente numerosos correos, los que van acumulando sucesivamente su contenido en su cuenta, a veces pura basura, otras veces muy valioso.

Se te ha ocurrido pensar, si un día repentinamente pierdes toda esa información? estas preparado para una situación como esa?

Esta pérdida de datos ocurre frecuentemente y es irreversible, causada a veces por infección de virus, deterioro del sistema operativo, accidentes desagradables de hardware, etc. y es muy fácil de evitar aunque no tengas conocimiento alguno, solo es necesario dos clics; si te interesa sigue leyendo a continuación.

Existen métodos sencillos que permiten crear un respaldo de toda la base de datos de tu cuenta de correo electrónico, como dichas cuentas estos métodos están divididos en dos grandes grupos.

1- Tienes instalado un software cliente de correo electrónico en tu computadora, ejemplos de ellos son: Windows Mail, Outlook Express, Mozilla Thunderbird, Fedora, etc.

En este caso solo tienes que acceder a la siguiente página: Crear backup o respaldos de datos en Windows en ella encontrarás varios archivos para descargar de forma gratuita que te permitirán con solo dos clics crear un respaldo o backup de toda la base de datos del cliente de correo que utilizas, que incluye: los correos recibidos, enviados, borradores, eliminados, etc. El archivo al ejecutarse creará una nueva carpeta donde copiará toda la información relacionada donde la tendrás a tu disposición en caso de que necesites restaurarla.

Incluso, si haces un uso intensivo del correo electrónico y recibes información muy sensible y delicada, tienes la opción de copiar el archivo descargado a tu carpeta de inicio, lo que hará que al iniciar Windows, automáticamente comience el proceso de creación del respaldo, que en este caso solo copiará los archivos recientes que no se encuentren en el backup.

Encontrar tu carpeta de inicio es fácil, solo escribe en Inicio en el cuadro de “Buscar programas y archivos” lo siguiente: shell:Startup y oprime la tecla Enter, en la carpeta que se abre a continuación pega el archivo que descargaste y listo, a partir de ese momento tendrás la seguridad de tener guardados a salvo tus datos de email.

2- Usas un cliente web, es decir accedes a tu cuenta de correo mediante un navegador web, usas servicios como los de GMail, CorreoYahoo, HotMail, etc. en ese caso entra a la siguiente página en la que encontrarás un programa para descargar a tu PC los datos de tu cuenta, del servidor que utilices, lo podrás hacer regularmente cada 1 semana o un mes y así te asegurarás de tener en tu poder todos los datos que te pertenecen.

Correo electrónico, trucos, opciones y utilidades

También te interesará toda la información relacionada con la creación de cuentas de correo electrónico, el uso de los clientes web y los programas clientes de email para usar en la PC:

Como crear una cuenta de correo electrónico o email

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2644 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3838 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios