Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es (realmente) el CRM

veces visto 3113 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Qué es (realmente) el CRM

¿Qué es realmente el CRM? ¿Qué significan esas siglas? y sobre todo ¿Por qué le interesa a mi negocio como pyme o autónomo eso del CRM?

¿Entendemos realmente lo que es? En este documento se explica, de verdad, lo que significa el CRM, de manera sencilla y clara le dice cómo le puede servir a una pyme o un autónomo y por qué la mayor parte de las veces confundimos lo que es de verdad el CRM.

CRM significa en inglés "Customer Relationship Management", lo que traducido al español es Gestión de la Relación con nuestros clientes.

Recursos Para Pymes ofrece en su web una herramienta totalmente gratuita de CRM, profesional y poderosa, muy descargada y útil, pero, al contrario de lo que muchos tienen en la cabeza, el CRM no es software.

Tener el mejor programa no significa que su empresa esté empleando y utilizando el CRM en su provecho, de hecho puede que sea al contrario. Instalar la mejor herramienta en sus ordenadores, no significa nada si no se entiende bien qué es de verdad el CRM.

Como casi todas las cosas sencillas, la explicación es tan obvia que muchas veces la olvidamos. CRM es realmente lo que dicen las siglas, es gestionar cómo nos relacionamos con nuestros clientes, y si lo hacemos con conocimiento y experiencia, eso nos proporcionará extraer de ellos una rentabilidad y un beneficio importantes, nuestros clientes, a cambio, recibirán un mejor servicio y una mayor satisfacción.

De esta manera, utilizar adecuadamente el CRM, es decir, la relación con nuestros clientes, es un escenario ganador para todos que puede aumentar exponencialmente los beneficios de su pequeña empresa... pero sólo si entiende bien lo que es y si lo aplica.

Para ello, pongamos un ejemplo, el ejemplo del tendero de la esquina que durante toda la vida ha estado ahí, nos ha fiado cuando no llevábamos dinero, nos ha aconsejado bien (y desinteresadamente) sobre el mejor producto, nos saluda cuando nos cruzamos y nos atiende amables, haciendo alguna vez un descuento que otro... ese tendero tiene un lápiz y un papel, una registradora antigua y no sabe lo que significan las siglas CRM, sin embargo, lo está aplicando y utilizando en su beneficio.

Aunque no sepa de siglas, entiende que sin sus clientes, su tienda no es nadie, y por eso los cuida y les da lo mejor que puede, piensa cómo mejorar día a día y cómo hacer todo más cómodo y fácil para que sigan viniendo, eso es CRM.

El mejor escenario para nuestro negocio, como pymes o autonomos, se da cuando entendemos que gestionar la relación con nuestros clientes de manera más óptima nos da beneficio y nos esforzamos por conocer y realizar acciones encaminadas a esa mejora y además, para ello, tenemos un buen software que nos da apoyo con su capacidad de almacenar, cruzar y analizar datos, además de organizar las tareas y trabajos.

Entonces sí estamos sacando todo el partido al CRM, pero siempre que respetemos la manera adecuada, es decir.

"Primero la estrategia de relación con nuestros clientes, luego el software como apoyo."

Como apoyo, no como fin.

El software es secundario y debe adaptarse a nuestra estrategia, no al revés, no hay que comenzar la casa por el tejado.

Si tiene el mejor sistema de información, el software más caro que le han vendido y luego es frío y se empeña en exprimir con llamadas y comerciales para, simplemente extraer para usted más euros por persona, entonces no tiene CRM, aunque su software de miles de euros diga que sí.

Recursos Para Pymes. Software de CRM gratuito.

http://www.recursosparapymes.com

Clasificación: 2.1 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Luz María 21 de May, 2009
0

Un CRM es una solución que bien implementada y administrada permite admnistrar la relación que se sostiene con los clientes.



Ayuda a integrar el marketing, las ventas y los servicios de posventa.



http://www.cimatic.com.mx/soluciones/crm-customer-relationship-management.php

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2157 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2357 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1701 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2061 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2548 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios