Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descargar más rápido archivos de internet

veces visto 1070 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se efectúan diariamente millones de descargas de archivos de internet, todos necesitamos hacerlo, desde una canción, un video, un documento o un programa, algunas de estas descargas son de pequeño tamaño  por lo que no vale la pena incluirla en este análisis, pero buena parte de ellas son archivos de mediano y gran tamaño, las que al optimizar y aumentar la velocidad de su descarga representa menos tiempo de conexión por lo tanto menos costo y más comodidad para el usuario.

Todos los navegadores web permiten la opción adicional de efectuar descargas de archivos a través de ellos, pero no es la función para la cual han sido diseñados, por lo que archivos de mediano o gran tamaño deben ser tratados de forma diferente.

Muchas personas instalan y utilizan diferentes programas para optimizar e incrementar la velocidad de las descargas que realizan, además de agregar otras opciones como hilos de descargas simultáneas, etc. estos programas la inmensa mayoría son de pago, por lo que no todos podemos permitirnos su uso, ni es correcto acudir al empleo de cracks y claves ilegales para usarlos.

Pocas personas en la red conocen y utilizan el mejor gestor de descargas de archivos, que es una minúscula aplicación llamada WGET que posee las siguientes cualidades:

Permite descargas más rápidas y eficientes que cualquiera de los programas antes mencionados. No es necesario de instalar, solo ejecutarla. No crea conflictos ni interfiere con el sistema operativo. Es gratis ya que es software de código abierto y es totalmente configurable.. No consume memoria ni espacio en disco. Aprovecha totalmente el ancho de banda disponible. Permite múltiples hilos de descarga simultáneos. Asimila las interrupciones de las descargas debido a cortes en la conexión, las prosigue en el mismo punto donde se quedó.

Posee otras muchas cualidades depende como se emplee.

La aplicación original fue diseñada para usarse en la plataforma Linux pero en la actualidad existen versiones para ejecutarla en Windows.

Funciona mediante la línea de comandos, es el método ideal ya que de este modo permite infinidad de opciones, no obstante puedes usarla también mediante una interface que la hace más amigable.

WGET utiliza distintas opciones que hacen posible descargar con eficiencia desde una película, una página web con todos sus elementos, hasta un sitio web completo y mantener funcionales sus vínculos para usarlo offline.

Te invito a probarla, todos los que lo hacen no emplean a partir de ese momento ningún otro gestor de descarga por sofisticado que sea, en la siguiente página puedes leer más sobre su uso y características, descargarla sin ningún costo (100kb), además ver ejemplos de las distintas opciones para su uso y bajar varios samples (plantillas) que te ayudarán a personalizar las descargas que realices con WGET.

Usar wget para descargar archivos de internet

Wget. Ejemplos prácticos de su uso

Otras opciones para facilitar el uso de la computadora y la navegación en internet:

Consejos y trucos para Windows y la navegación en internet

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2086 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3846 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios