Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de elegir los mejores alimentos para el crecimiento de los niños

veces visto 947 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de saber los mejores alimentos para los niños en crecimiento es cada vez mayor, ya que los riesgos para la salud asociados con la obesidad están aumentando a niveles de epidemia. Según la Asociación Americana de la Obesidad, el 15% de todos los niños y adolescentes (hasta los 19 años) son obesos, y el porcentaje de niños con sobrepeso en Latinoamérica también está creciendo en proporciones epidémicas. El riesgo de salud para ellos ahora y cuando llegan a la edad adulta están bien documentados, y la adecuada dieta y el ejercicio son las únicas respuestas.

En las escuelas de niños no cuentan con las opciones idóneas para una alimentación sana y saludable, en cambio hay mucha variedad de comida chatarra, así que los niños no tienen más remedio que comer lo que las escuelas les proporciona aparte del bombardeo de comerciales de comidas chatarras que ven diariamente. La educación acerca de lo que es mejor para los niños debe venir de la familia, haciendo hincapié en su importancia, y con los alimentos disponibles para ayudar a revertir la tendencia. Deberán de quedar atrás los días en que los alimentos procesados ​​envasados ​​eran lo que se ponían en la lonchera del niño y se interpretará como parte de una dieta sólida. Algunas ideas para el mejoramiento de los alimentos en la lonchera son:

• Navegar por la web, para ideas de alimentos para la lonchera.

• Permita que su niño elija las frutas y verduras que él o ella prefiere a voluntad.

• Escoger variedades de alimentos para una semana para que las decisiones no se convierten en previsibles y monótonos.

• Pida a los demás papas que compartan sus recoemdaciones.

Esta es sólo una pequeña lista de que alimentos puede elegir, que son los mejores alimentos para los niños en crecimiento, y adultos:

1. Pescado se debe servir al menos dos veces por semana. Versátil para preparar y baja en grasas saturadas, más bajos en calorías, el pescado es uno de los alimentos sanos perfecto. El pescado azul es rico en ácidos grasos Omega-3, que reducen el colesterol total en sangre, y los estudios médicos han demostrado que juega un papel importante en ayudar al desarrollo de nuestro cerebro.

2. Los camotes son otro alimento estupendo, ya que contienen 30 mg de beta-caroteno por taza., con un saludable 3 gramos de fibra por porción. El beta-caroteno, entre otras cosas, protege contra el cáncer y las enfermedades del corazón.

3. El brócoli es una de las mejores verduras para cualquiera, pero especialmente a los niños cada vez mayor debido a su contenido de calcio y otros nutrientes. Si el sabor parece un poco aburrido para los niños, un poco de queso fundido va a ayudar, o puede hacer un juego de brócoli por convencerlos de que están devorando árboles en miniatura.

4. Los frutos secos son geniales para los niños, ya que son altos en la grasa buena que necesitan, y también ricos en proteínas. Los frutos secos son fáciles de almacenar y transportar, y uno de los productos de aperitivo perfecto.

5. El yogur es un paso por encima de la leche, ya que es más fácil de digerir y muy beneficiosa para la salud del colon. La opción mejor y más saludable para los niños es comprar yogur natural y endulzarlo con fruta fresca.

Estas son sólo algunas ideas para elegir los mejores alimentos para los niños en crecimiento. El último elemento, pero ciertamente no menos importante, es el agua. Un niño debe consumir por lo menos seis vasos al día, más si él o ella son atléticos y activos. Esta lista, obviamente, no es diferente de cualquier persona de cualquier edad, las diferencias se vienen en las cantidades consumidas. Pero después de varios años en ser laxos en lo que servimos a nuestros hijos, es hora de convertir esa tendencia.

Mi objetivo es informar a todas aquellas personas que están tratando de perder peso en programas integrales y realistas. Por eso les recomiendo que vean el siguiente blog: http://adelgazarparasiempreya.com

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si te gustó el artículo, por favor apoya a un amigo votando por su video. votar video aquí

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6117 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2411 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3966 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2536 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios