Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo funciona un Negocio Multinivel

veces visto 972 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los siguientes  cinco pasos nos explican  cómo trabaja un Negocio  Multinivel Exitoso:

1) El Negocio Multinivel es una industria   de relaciones personales y humanas pero  tambiénes cierto que en principio tenemos que dedicarnos a hacer conocer el producto y conseguir clientes que lo compren.

El número de clientes que un distribuidor debe  conseguir, depende del plan de comisiones de la compañía;  20 clientes es un buen  número,  no es eficiente tener más  clientes ya que la  empresa  Multinivel te paga  por   “duplicarte”.Si entrenas 5 personas para que cada uno de   ellos consiga  20 clientes, llegarás a mucha más gente que si lo estuvieras haciendo tú solo.  Otras industrias – como las ventas directas – te premian por conseguir más clientes pero no te premian por entrenar a otros.

2) De tu grupo de clientes o gente conocida  recluta UNA persona y entrénala en cómo conseguir clientes.  Esta persona se llamará tu “downline” o auspiciado

3) Una vez que tu   auspiciado  consigue los  clientes que desea, entonces lo entrenas  en cómo él puede  reclutar otra persona.

4) Asegúrate que tu auspiciado   pueda entrenar a su nuevo distribuidor en cómo conseguir clientes.

5) Tu reclutas otra persona y repites los pasos del 2 al 4 .  Sigues haciendo esto hasta que  alcances  los ingresos que deseas… mientras más veces repitas el ciclo, más dinero ganarás.

Como trabajan los planes de compensación de los Negocios Multinivel?

Hay muchos Planes de Compensación y cada plan es ligeramente diferente.  La mayoría de ellos pueden  parecer a primera vista complicados  porque  cada   plan  divide el dinero que está  destinado para comisiones en diferentes  “niveles”;  es algo tan simple como:

Nivel  # 1 -  motiva   al distribuidor para que venda los productos a los consumidores.  El distribuidor recibe un porcentaje por cada venta que realice. Las  empresas  multinivel saben que los nuevos distribuidores probablemente no saben cómo vender el producto, por lo tanto necesitan entrenamiento, así   crean el :

Nivel  # 2 – que incentiva y premia  a los distribuidores por  entrenar nueva gente.  Mientras mejor  lo entrenen,  más producto se venderá.  Por lo tanto este   es para premiar al patrocinador (distribuidor)  por entrenar a su nuevo representante, lo cual no  sólo es  lógico sino bastante inteligente.   El patrocinador  entonces,  ganará  también un porcentaje de las ventas de su distribuidor entrenado.

Nivel  # 3 -  es para premiar a los distribuidores por convertirse y/o encontrar líderes.  Las empresas Multinivel así  como cualquier otra compañía desean  tener líderes y los buscan entre sus actuales distribuidores.  Una vez que los encuentran, la compañía recompensará al líder, así  como al distribuidor que encontró o desarrolló al líder.   En algunas compañías, mientras más líderes desarrolles, más comisiones tendrás.  Tanto los líderes como los distribuidores tienen clientes.

En un Negocio Multinivel:  si tú   no haces nada, no consigues nada.  Si haces un poco, recibirás un pequeño ingreso extra;  si haces un poco   más, recibirás un buen ingreso de medio tiempo.  Si haces  “mucho ” , usualmente  tus ingresos reemplazarán un típico salario.  Si de alguna manera llegas a desarrollarte extraordinariamente, entonces crearás riqueza.

Cada persona que desea unirse a un negocio  Multinivel debería tener claras sus metas y escoger qué nivel desea alcanzar.Podemos considerar que el sistema de los Negocios Multinivel es el mejor ya que  no hay un sistema más justo que aquel que premia a las personas basado en sus resultados.  En este sistema no tiene nada que ver el Curriculum, las relaciones que tengas, cuan atractivo eres, cuanta educación tienes … la persona que merece una promoción es la que produce más para la compañía.

Debemos tener en cuenta que las personas que alcanzan la cima en un Negocio  Multinivel, es porque lo dan todo de sí y se centran  más que en sus  intereses económicos,  en desarrollar un equipo de gente entusiasta y con deseos de triunfar  ayudándolos  a alcanzar sus sueños.

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martha Caballero http://marthacaballero.com / http://oroyplata.marthacaballero.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5484 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4256 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2137 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios