Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Eliminar los virus del Messenger, MSM, Facebook, Tuenti y demás redes sociales

veces visto 861 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Crece de forma continua la participación en todas las redes sociales, lideradas por sitios como Facebook, MySpace, Twitter, Tuenti, etc. así mismo aumenta de forma proporcional los programas malignos que aprovechan las facilidades que estas redes y sitios proporcionan para infestar a sus usuarios y beneficiarse con el robo de información privada que les reporta jugosas ganancias.

Todos estos sitios se caracterizan, lógicamente por el intercambio constante de información y contenido entre sus miembros, que no siempre adoptan las medidas de seguridad elementales necesarias, naturalmente no podemos esperar la misma precaución de un adulto cuando se conecta a la red, que de un adolescente cuando enciende su notebook para entrar a Tuenti u otro sitio para comunicarse son sus amigos, quizás si se infesta directamente no tenga ninguna implicación, pero en otro momento al insertar su memoria flash o pendrive en nuestra PC, que utilizamos para realizar operaciones financieras como compras, pagos, etc. en la red, el daño si puede ser catastrófico.

El punto débil que es aprovechado por los que están detrás de esta “industria” de malware, es la confianza creada de recibir mensajes con adjuntos de “amigos” con los que se está acostumbrado a compartir información. Esto trae consigo la infección, la mayor parte de las veces ignorada y convertirse a continuación en un instrumento involuntario de la propagación, que a partir de ese momento continua como una cadena.

Ninguna red o sitio social escapa de estos daños, por ejemplo el virus Koobface (anagrama de Facebook), gusano que surge enfocado en el ataque a usuarios de Facebook,  posee las siguientes variantes, cada una especializada para una red especifica:

Net-Worm.Win32.Koobface.b, ataca a Facebook.

Net-Worm.Win32.Koobface .c ataca al MSN

Net-Worm.Win32.Koobface.a, ataca a MySpace

WORM_KOOBFACE.DC, ataca a Twitter

W32/Koobfa-Gen, ataca a Facebook, MySpace, hi5, Bebo, Friendster, myYearbook, Tagged, Netlog y Fubar.4

Como protegerse de estos programas malignos.

Lo principal es conocer y estar consciente del peligro que existe, por ejemplo lo siguiente es solo una muestra de algunos de los más comunes malware que atacan al Messenger, solo por el nombre se comprende porque los usuarios aceptan los adjuntos que vienen en los correos que le son enviados automáticamente por “amigos”

Foto_Celular.scr, Foto_Posse.zip, Desnuda.exe, Facebook.zip, facebookfoto.zip, fotopara-facebook.com.zip, fotoparamyspace.com.zip, Happy2010.zip, misfacebook.com.zip, MessengerSkinner, MSN Messenger Guiños, caritas_hermosas.zip, desnudas_big.zip, etc. etc. es innumerable la lista.

Las precauciones son las mismas medidas elementales de seguridad que todos conocemos, no obstante lee aquí las más importantes:

Tener cuidado a la hora de hacer clics en vínculos que estén incluidos en mensajes sospechosos, incluso si el remitente es amigos de confianza de Facebook u otra red. Utiliza un navegador moderno y actualizado: Firefox 3.x, Internet Explorer 8,9 Google Chrome, Opera 10, etc. No muestres información personal innecesaria en la red. No facilites tu dirección, número de teléfono ni otros detalles privados. Mantén tu antivirus actualizado para prevenir que nuevas versiones de virus ataquen tu PC. Especial cuidado con las memorias flash u otros dispositivos extraíbles que se conectan por USB.

Más información actualizada sobre los virus y programas malignos que atacan en la actualidad usuarios de redes sociales, además la descarga gratuita de aplicaciones para eliminar entre otros los llamados virus del Messenger.

Toda la información sobre el virus Koobface, gusano que está atacando los usuarios de Facebook, MySpace, hi5, Bebo, Friendster y Twitter, su objetivo es obtener información privada, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, etc. aplicación para eliminarlo de forma efectiva.

Todo lo anterior léelo en la siguiente página:

Eliminar virus del Messenger, MSN, Facebook, Twitter y otras redes sociales.

También te interesará y necesitaras leer:

Reparar y restaurar daños causados por infecciones de virus.

Herramientas para eliminar virus y otros programas malignos.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2644 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3836 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios