Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cinco Claves Para Diferenciar Multinivel y Pirámide

veces visto 606 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A la hora de plantearse en entrar en una compañia como agente o distribuidor, antes deberías de saber qué tipo de empresa es, cual es el producto que ofrece, cómo es el sistema de pagos o plan de compensación, si la empresa está establecida legalmente y muchas preguntas más.

Muchas personas que entran en una empresa multinivel caen en el error de no saber diferenciar entre un negocio multinivel o piramidal, igualmente, al no saber distinguirlo, cuando ofrecen el producto que comercializa a otra persona lo hace desde su punto de vista y puede que la persona que está al otro lado, sepa realmente de qué tipo de negocio se trata.

Por ello, ya sea porque vas a entrar en una compañía, estás empezando o simplemente quieres informarte, te voy a dar cinco claves y aspectos que diferencian a una empresa tipo multinivel de una piramidal.

* Pirámide. No son empresas, no tienen razón social y actúan a escondidas de las autoridades.

* Multinivel. Son empresas establecidas legalmente y cada vez son más las que se suman a este sistema de venta/promoción de sus servicios y productos.

* Pirámide. No existe un producto o servicio, solo se trata de invertir dinero y afiliar a gente nueva en la red.

* Multinivel. Existe un producto o servicio a comercializar o promover.

* Pirámide. Es obligatorio invitar a la gente a ingresar en la red para que invierta su dinero.

* Multinivel. Invitar gente a ingresar es opcional, aunque aconsejable para el desarrollo del negocio. Si uno desea, puede dedicarse únicamente a la venta directa de los productos o servicios o en caso de que la empresa no solicite un pedido mínimo, puede solamente hacer autoconsumo.

* Pirámide. Únicamente ganan los que están mas arriba de la pirámide. Los “socios” de más abajo esperan algún día ganar algo.

* Multinivel. El dinero que se gana es directamente proporcional al esfuerzo que se invierta en comercializar los productos o servicios y/o en invitar a mas personas a ingresar al negocio, de los cuales se obtiene un porcentaje como comisión en el número de niveles que la empresa establezca en su plan de compensación. Todos tienen la misma oportunidad, incluso llega a haber a menudo, casos de distribuidores que ganan más que quien los invitó.

* Pirámide. Se paga por cada persona que se ingresa. No existe producto o servicio.

* Multinivel. Se paga un porcentaje por lo que vendan o consuman los integrantes de la red, si no hay consumo no hay beneficio.

Por supuesto hay muchas cosas más que debes saber sobre este tipo de empresas, pero como toma de contacto, si puedes ver la diferencia con estas cinco claves, sabrás de antemano en qué empresa estás o como es la compañía que alguien te está ofreciendo.

Si te parece interesante la lectura de este artículo te invito a que participes comentando

Clasificación: 2.0 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marcos Jimenez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5235 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2197 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5345 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16219 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios