Una opción plausible
El panorama de los mmorpg está cambiando. ¿Es así? Si nos paramos a ver que dos de los lanzamientos más importantes de los próximos meses, Rift y Tera Online, responden totalmente a los cánones establecidos por EverQuest y World of Warcraft, amén del rol coreano, podríamos pensar que de qué estamos hablando. ¿Nos hemos vuelto locos?
Con Rift ya entre nuestra pezuñas, y la genial jugabilidad clásica que ofrece, ¿quién necesita innovar? Pues lo cierto es que no es que el sector cambie, si no que se amplía y diversifica. Tan sólo pensemos en el éxito de DC Universe Online y que, por lo visto en el último parche, parece que no va a ser flor de un día. ¿Y qué hace bien exactamente DC Universe Online? Pues exactamente lo contrario a Rift. El juego de SOE aporta novedades al género y parece haber encontrado su hueco. ¿Creéis que le quitará jugadores a las vacas sagradas? Es posible que si lo vemos desde un punto de vista puramente económico, el jugador opte sólo por uno de los títulos de pago del mercado: Véase WoW, DC Universe Online, Rift… Y ocurre algo curioso: muchos jugadores opinan que ya pagan WoW y no se van a salir de él.
¿Quién está jugando entonces a los demás títulos de cuota? Pues según los propios usuarios de mmogamer.es, en Rift recaen aquellos jugadores que aman el sistema de WoW pero ya están algo cansados del universo del juego de Blizzard. A Rift se están yendo los jugadores tradicionales, parece ser. ¿Aguantará el juego de Trion Worlds a estos usuarios? Ya hemos presenciado este fenómeno en distintas ocasiones durante los últimos años: Age of Conan y Warhammer Online sobre todo y, al final, todos volvieron a WoW. ¿Qué les dáis Frank, que estás ahí al lado de esta columna?* O mejor dicho… ¿Qué nos dáis que tanto placer nos produce?
Por de pronto, algunos seguimos apostando por el espacio para todos, por aquellos juegos que cubren las expectativas de distintos tipos de usuarios. Y así, amigos, así se hace industria. ¡Qué ganas de probar ya Anmymor!.
*Esta columna se publicó en el número 31 de Marca Player junto a una entrevista exclusiva a Frank Pearce, vicepresidente de Blizzard.
Fuente: www.mmogamer.es
Juan Manuel Martín Castillo - Periodista online
Registro automático