Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Apalancamiento, ¿Qué es y cómo beneficiarse?

veces visto 1379 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Apalancamiento, ¿Qué es y cómo beneficiarse?

Que tal amigos del Networker Latino, hoy estuve leyendo un artículo muy bueno sobre las familias de hoy en día.

Es impresionante cómo el sistema moderno ha venido atrapando a familias enteras (las personas de todo el mundo)  para poder estar al margen de la sociedad. A que me refiero, a que la publicidad, la tecnología, han obligado a las personas a generar más recursos para poder satisfacer necesidades creadas por el mismo hombre.

Esto lleva a una división familiar ya que hoy deben de trabajar ambos cónyuges para poder atender las necesidades creadas de la familia, entre ellas, celular para hijos, cable, Internet, TV 3D, la mejor universidad, etc…. ¿No es cierto? Claro, esto no tiene “nada de malo” ni estoy en contra de los avances de la modernidad, el problema es que para mantener todo ese estatus de vida los miembros de las familias deben de trabajar, estudiar mucho y el resultado final en la mayoría de los casos es una desintegración familiar, y es la razón por la que quiero escribirles sobre el APALANCAMIENTO.

¿Qué tiene que ver todo esto con apalancamiento?, bueno, apalancamiento es: “apoyarse en recursos para obtener mejores resultados”. Sí. Cuando pretendemos mejorar o mantener el estilo de vida de nuestras familias existen dos recursos muy importantes que se agotan a medida vamos satisfaciendo necesidades, El Tiempo y El Dinero.

Como necesitamos mantener las necesidades creadas de la familia, necesitamos MAS dinero, por lo tanto ambos cónyuges trabajan, cuando estos trabajan ganan MAS dinero pero PIERDEN tiempo, entre más ganan, menos tiempo tienen y si ganan MAS dinero, mas necesidades creadas satisfacen, por lo que deben de ganar MAS y MAS  hasta que se vuelve un circulo en el que nunca se sale. ¿Resultado? El tiempo se te fue de las manos y si tuviste suerte, llegaste a los 50 pero con apariencia de 70, y si lograste tener una casa bonita, reunirte con tus hijos una vez al año, el carro del año, quizá una vacación al año, pero el TIEMPO se te fue de las manos y tuviste que cambiar a tus amigos y familiares por otros y luego por otros y por otros, todos de acuerdo a donde tu necesidad por dinero te llevó.

Ahora bien, cual es la solución: APALANCARSE

Existen varias formas de apalancamiento, pero solo me voy a concentrar en 2:

  1. 1. El apalancamiento con personas: Como todas las empresas, sus dueños se apalancan de personas. Contratan personas preparadas e inteligentes para que les administren sus empresas y negocios, o sea, estos empresarios viven de los conocimientos e inteligencia de personas que están luchando por mantener el estatus de vida de sus familias, como mencioné al principio.

  1. 2. Apalancamiento financiero: es cuando te apoyas con tu dinero o el dinero de alguien para obtener una ganancia, como por ejemplo. Tú tienes un préstamo que obtuviste para comprar una propiedad. Esta propiedad la vendes por encima del valor del préstamo y obtienes una ganancia apalancada por el dinero de una institución financiera.

Estos dos tipos de apalancamientos son los más importantes y déjame decirte que no es necesario que tengas mucho dinero para aplicarlos, hoy en día existen sistemas de Marketing que te permiten desarrollarlos y obtener libertad financiera, o sea, TIEMPO y DINERO.

Bueno, eso es todo por hoy, el tema sí que es extenso, pero lo que escribí es lo esencial, espero sea de mucho beneficio para ti. Y ya sabes espero tus comentarios para poder enriquecer este sitio.

Cálidos saludos.

Clasificación: 1.9 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Baudilio Barahona http://zeeklatinos.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3162 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2711 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6680 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3440 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios