Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Crear Una Red Consistente En Tu Negocio Multinivel

veces visto 826 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para que me entendais,analicemos como actua un vendedor corriente para ganarse la vida, consigue un contrato con una empresa y vende sale a vender un determinado producto, un ejemplo claro, un vendedor de coches, una vez que el ha vendido el coche ya no tiene que ver mas con el, ni con el mantenimiento, ni las reparaciones...el solo lo vendió y punto.

En cambio en el networmarketing o marketing multinivel desarrollamos redes de personas que consumen y en ocasiones ademas venden un producto de forma continua y permanente, y para que esto se sostenga en el tiempo debemos cuidar y entrenar a estas personas y esta responsabilidad recae en la persona que los introdujo en la compañía.

Entonces ¿que te puede ocurrir si en tu red lo único que haces es introducir vendedores sin capacitarlos antes de una forma correcta?, veamos digamos que Juan inscribe a Miguel que es un gran vendedor en la compañía multinivel a la que pertenece, Juan le explica el producto a Miguel, los precios el plan etc, y Miguel dice "OK ¿Yo puedo hacerlo!"

Miguel empieza a hablar con otras personas, sabe hacerlo, es un gran vendedor, su organización crece, inscribe a varias personas a la semana, empieza a ganar algún dinero y Miguel cree que todo va bien, ocurre lo mismo las siguiente semana, y la siguiente, pero Juan ve que sus ingresos no aumentan solo aumentan las personas, al cabo de unas semanas Miguel deja de ingresar a personas en la red, Juan le llama y Miguel contesta que lo ha dejado por que no funciona ¿que ocurrió?.

Juan creyó que Miguel al ser un gran vendedor no necesitaba ayuda, Miguel creyó que lo sabia todo, craso error por parte de los dos por que Miguel no entiende como funciona la construcción de redes y Juan no lo entrenó.

El error de Miguel es el siguiente, el sustento de los ingresos de Miguel eran las personas que firmaba, el al ser un gran vendedor no tenia problemas para ello, pero despues no se preocupaba de estas personas, muchas de ellas no eran vendedores como Miguel, por lo tanto tenian muchos problemas para explicar o vender el producto y abandonaban rapidamante.

Este es un ejemplo ficticio de los muchos "superreclutadores" que existen en el multinivel, personas que tienen mucha facilidad de palabra pero que no entienden el funcionamiento del networmarketing, y lo que les ocurre en la mayoria de casos, es que forman redes grandes pero estas no perduran en el tiempo por que no las duplican de una forma efectiva.

¿Como podemos evitar esto nosotros?, en primer lugar es vital que formemos las personas que estan en nuestra red de una forma adecuada, debemos recordar que no es una industria de ventas puara y dura, sino de relaciones de negocios, donde ayudaremos, entrenaremos y formaremos a los demas para que estos hagan lo mismo en sus redes. Si no somos capaces de hacer esto, puede tener consecuencias desastrosas para nuestras organizaciones.

Otro punto a destacar es no querer entrenar a mucha gente a la vez, si lo hacemos corremos el riesgo de perder demasiado tiempo y enfoque, mi recomendación es que tengamos de 4 a 6 personas y una vez, entonces es mejor que entrenes a estas personas lo mejor posible, tampoco deberemos despreciar a los buenos vendedores, son valiosos activos, pero con el entrenamiento adecuado.

Espero que este articulo te sea de ayudan, espero tus comentarios.

Se despide tu amigo y compañero>/p>

Martin Bezares

Clasificación: 1.6 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martin Bezares Mas CEO martinbezares.com and Online Business Advisor

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5529 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4284 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1826 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2154 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios