Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mitos y Mentiras Sobre el Marketing Multinivel

veces visto 1057 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas personas están encontrando en el Marketing Multinivel una salida a su situación económica, debido a ello, cada vez se está haciendo mas común que las empresas utilicen este sistema de mercadeo para promocionar o vender sus productos.

En la era de la información, donde cualquiera que tenga una conexión a Internet puede conectarse con la otra punta del planeta de forma instantánea, se puede encontrar valiosa y útil información sobre este tipo de negocios, pero igualmente, a veces puedes leer o escuchar opiniones que nada tienen que ver con la realidad.

El Marketing Multinivel está asociado ya sea por desconocimiento, mala información, fracaso de quien lo intentó y no supo o pudo hacer negocio, con algunas mentiras, mitos e ideas falsas sobre lo que es en realidad.

A continuación te voy a describir algunos de esos mitos y mentiras que puede que en algún momento hayas tenido la oportunidad de oir o ver en algún sitio:

El Multinivel es en realidad una pirámide.

Completamente falso, las pirámides solo trabajan con dinero, no existe servicio o producto que ofrecer o vender, un negocio multinivel tiene un producto que normalmente es consumido primero por el agente o distribuidor y despues ofrecido a otras personas, ya sea en forma de venta directa o en forma de afiliación al programa que se trate.

El Multinivel es ilegal.

Falso, las pirámides son completamente ilegales, están prohibidas por ley, mientras el Marketing Multinivel nunca lo ha sido, está aprobado desde sus inicios.

El mercado se saturará con el tiempo.

No es del todo cierto, cada vez hay mas personas en el mundo, mas demanda de productos, el problema está en saber el tipo de producto que se desea ofrecer o vender. No es lo mismo ofrecer un aparato que dura años y años que ofrecer productos de uso cotidiano, diario y al alcance de todo el mundo.

Los primeros que entran en la red son los únicos que ganan mucho dinero.

Falso, en un negocio multinivel, todos tienen las mismas oportunidades de expandirse y hacer negocio, de nada sirve ser el primero si no te promocionas, trabajas y te quedas sentado esperando que los demás hagan tu trabajo. Igualmente, si es cierto que si tienes la oportunidad de entrar en una compañia nueva, te costará menos trabajo encontrar nuevos clientes, pero si no trabajas no consigues nada, eso seguro.

En el multinivel se consiguen ganancias millonarias fácilmente y en poco tiempo.

Mentira, como puse antes, por muy bien situado que estés en la red, si no haces nada por promocionarte y ampliar la red no llegarás a conseguir tus objetivos, alguien que quiera dedicarse al multinivel debe tener claro que es una carrera de fondo que puede durar años, por lo que si quiere ver ingresos importantes en un periodo de tiempo relativamente corto, mejor que no lo intente, esto no es para esas personas.

En un negocio multinivel no es necesario vender.

No es exactamente así, depende de la empresa a la que te unas, tendrás que comprar productos para tu consumo, otras además te dan la oportunidad de vender sus productos llevándote un beneficio extra por la venta directa, otras solo requieren que lleves clientes a su negocio, etc. Por lo tanto, hace falta vender dependiendo del tipo de negocio y producto que sea.

Se gana dinero solo por hacer que la gente ingrese en la red.

Hay algunos negocios que aunque sea poco el beneficio, solo por el hecho de enviar a gente de tu parte te reporte beneficios, pero normalmente, las empresas pagan las comisiones del beneficio obtenido por la venta de sus servicios o productos a los integrantes de la red, por lo que si de verdad quieres hacer negocio, tu interés está en llevar a gente y formarla, ayudarla en lo que necesite, para que ellos puedan formar a otros y así obtener el beneficio de cada uno de ellos.

Todo lo que ofrecen las empresas multinivel son productos de excelente calidad, precio y demanda.

Generalmente si es cierto que los productos que comercializan son de calidad, pero hay que mirar bien, porque por mucha calidad que tengan si el precio no está acorde con el precio de mercado, dificilmente puedes hacer negocio con ellos, igualmente, hay que saber la demanda real de los productos que te ofrece la empresa, no es lo mismo tener un cliente que te va a comprar una vez al año que tener la posibilidad de que todos los meses te consuma los productos.

Cualquier persona es válida para un negocio multinivel.

Normalmente, si no le pones ganas, entusiasmo, eres paciente, te formas y pones voluntad en lo que estás haciendo no conseguirás nada, es cierto que no se requiere titulación específica para desarrollar el negocio, pero si no pones nada de tu parte terminarás abandonando el proyecto y lo peor de todo, serás uno de esos que hablan mal del multinivel solo por tu mala experiencia, sin haberte parado un momento en saber quien fue el culpable de la situación y porqué se dio la situación de abandono.

Se pierde dinero con un negocio multinivel.

La clave para no perder dinero está en saber elegir la empresa y el producto adecuado, algunas empresas obligan a comprar por cantidades desorbitadas al mes en productos que si no sabes vender, te quedan almacenados y por su característica, composición, etc, hace que ni siquiera te sirvan para tu consumo. Mucho cuidado cuando te obliguen a gastar cantidades de dinero exageradas.

Espero que estos consejos te aclaren las ideas y te ayuden a encontrar la empresa multinivel ideal que mejor se adapte a tus características.

Si te gusta la idea de un negocio de este tipo, te deseo mucha suerte en lo que emprendas, pero recuerda, no solo cuenta la suerte, sino el trabajo realizado y el empeño en conseguir los objetivos marcados.

Si sabes desarrollarlo bien tienes en el multinivel una forma estupenda de ganarte la vida, llegando a conseguir ingresos muy elevados al cabo de unos años, mucha suerte querido lector.

Clasificación: 2.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marcos Jimenez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5208 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2190 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2650 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5334 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios