Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidado de las pestañas

veces visto 1407 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuidado de las pestañas

Las pestañas tienen la misión de impedir que objetos extraños y bacterias se introduzcan en los ojos además de filtrar la luz, haciéndola más soportable. Es muy importante conservarlas, mantenerlas firmes, consistentes y en perfecto estado.

Las pestañas tienen una estructura parecida a la del pelo. Están formadas por escamas de queratina, que son las que otorgan elasticidad y resistencia. Su funcionamiento también es parecido. Crecen y se caen y son reemplazadas por nuevas pestañas, pero a un ritmo más lento que el pelo. Duran de cuatro a cinco meses. En número, son aproximadamente doscientas en el párpado superior y ochenta en el inferior, midiendo de siete a ocho milímetros cada una.

Por ello, es muy importante el cuidado de nuestras pestañas, al igual que lo hacemos con nuestro pelo y nuestra piel. Quizás prestamos menos atención a este cuidado, pero no debe ser así ya que es muy importante, para tener unas pestañas fuertes, sanas y largas.

El color  de nuestras pestañas se debe a los pigmentos de melanina que, según la piel de la persona, varía desde el rubio claro al negro. Así, una rubia tendrá pestañas rubias; una morena las tendrá negras; y una de piel blanca con cabello negro las tendrá oscuras o castaño fuerte.

Las pestañas son unas auténticas protagonistas en nuestra mirada. Todas quisiéramos tener las pestañas largas y espesas. Pero en muchos casos no es así y logramos estos resultados, maquillándolas.

Voy a daros unos consejos sobre  cuidados fundamentales para conseguir unas pestañas sanas, largas y espesas.

1.      El desmaquilladode las pestañas es importantísimo. Todos los días ponemos máscara de pestañas y sino las desmaquillamos, el rimel se endurecerá y terminará quebrando y perdiendo esos diminutos pelitos, lo que representa una inmensa pérdida, ya que podrían, en algunos casos, no volver a nacer y quedaría en su lugar un visible hueco.

Hay que utilizar un desmaquillador de ojos, lo impregnamos en un algodón, lo dejamos en el ojo un ratito  y cuando la máscara  ya se haya ablandado, retiramos el producto con el algodón. Se limpiará bien el ojo hasta que el algodón salga completamente limpio.

Desmaquillar las pestañas en movimientos descendentes, del párpado hacia la punta de las pestañas, para evitar que se caigan. A continuación, pasar el algodón debajo de los ojos para eliminar todo resto de maquillaje.

2.      Si se utiliza el rizador de pestañas, se debe hacer con la pestaña completamente desmaquillada, porque si la pestaña está maquillada puede que se parta. Hay que hacerlo con suavidad, porque el prensador puede arrancar pestañas si no se utiliza con cuidado.Hay personas que en vez de utilizar el rizador de pestañas utiliza en su lugar una cuchara. Y diréis, ¿ cómo que una cuchara?. Pues sí con la forma redondeada de la cuchara se ayudan para rizar las pestañas, y esto siempre las dañará menos que con un rizador. Aquí os dejo un vídeo para que veáis como se rizan las pestañas con una cuchara.

http://www.youtube.com/watch?v=g3jcvnCjWlo

3.      Es muy importante hidratar las pestañas, para que crezcan más fuertes, y gruesas. Un tratamiento muy recomendable es hidratarlas todas las noches con aceite de almendras dulces, de oliva o de ricino. O bien, también se puede hacer una mezcla de los tres. Se coge un poco de este aceite y se aplica bien todas las noches antes de irnos a dormir en las pestañas superiores e inferiores. Dejar que se absorba bien el producto. Se puede aplicar con un bastoncillo de algodón para limpiar los oídos. Con eso, puede ser más cómodo y sencillo.

También podemos aplicar vaselina, en vez de aceite.

4.      Llevar una dieta adecuada. La fragilidad de las pestañas, su débil crecimiento, incluso la tan preocupante caída puede deberse a una mala alimentación. La caída de las pestañas al igual que la del cabello en general puede ser un síntoma de carencias de algunas vitaminas y oligoelementos.

5.      No conviene frotar demasiado los ojos, porque suele desembocar en una pérdida de pestañas.

6.      Cepillar las pestañas diariamente es muy bueno. Utilizar el cepillito para peinar las pestañas. Siempre debe hacerse de abajo a arriba y desde la raíz hacia el extremo.

7.      Es importante saber que las condiciones externas, especialmente los rayos ultravioletas, las agreden y las resecan aumentando su porosidad, lo que las debilitan. Por ello insisto en la importancia de hidratarlas.

8.      Cuando las pestañas crecen poco se recomienda pestañear con frecuencia.

9.      Existen cremas a base de queratina y aceite de ricino que acondicionan, nutren e hidratan la superficie capilar, fortaleciéndolas.

El rizo permanente: la permanente de pestañas es un método poco utilizado porque provoca la caída de las pestañas y es muy agresivo. Es necesario aplicar un producto ácido similar al que se utiliza en las permanentes para el pelo, aunque en este caso se trata de una concentración más ligera

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5075 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4750 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios