Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia del boletín electrónico

veces visto 2497 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia del boletín electrónico

Seguramente habrás escuchado del boletín electrónico, pero sabes cuál es su verdadera importancia en el mundo del Marketing Digital. No cabe duda que una de sus funciones más relevantes es la de captar prospectos que se convertirán mañana más tarde en futuros compradores de peso.

Déjame decirte que ganar prospectos es una labor muy dura pero hecha adecuadamente genera en resultados importantes para las empresas. En este sentido, la confianza juega un rol importantísimo en el mundo de las transacciones online. Obviamente la primera impresión va a resultar contundente en la generación de esa confianza en los consumidores.

La obtención de esa confianza por parte de cualquier emprendedor o pequeña, mediana o grande empresa, es un verdadero reto, el que se logra concretar gracias a que se tiene en las manos los conocimientos apropiados para dicho fin. Por eso es que en esta oportunidad te daremos unas pautas que tienes que seguir si lo tuyo es vender por Internet.

¿Para qué sirve el boletín electrónico?

Todos coincidiremos en que sirve para la adecuada captación de datos del prospecto que posteriormente se convertirá en comprador. Para ello, tenemos que contar con los mecanismos necesarios para lograrlo, pues sin ello será casi imposible que las personas vuelvan a visitar nuestras páginas webs y con ello tendremos cero ventas.

Algunos se confían demasiado en la información que envían a través de esta herramienta de marketing digital y piensan que la gente los recomendará y con ello podrán tener asegurado tráfico web gratis y de calidad; otros creen que por tener un nombre de dominio atractivo y fácil de recordar sería suficiente. Pues se equivocan tremendamente.

Lo más importante de todo es captar la atención e interés del visitante a la primera, es decir, que quede impresionado del contenido y que sepa que es de calidad y que en ese sitio encontrará cosas valiosas para su desarrollo personal o comercial, ya sea esto gratuito o pagado, y que se diga a sí mismo que volverá allí nuevamente.

Lo recomendable es ganarse a ese prospecto ofreciéndole productos gratuitos como libros digitales, videos de marketing digital, audios relacionados al tema que están buscando, consejos para regularizar su vida financiera y cosas por el estilo, pero eso sí, todo esto debe ser de calidad y con abundante contenido significativo y esclarecedor.

Una vez ganada la confianza del visitante, estaremos preparados para recibir los datos de éste con el fin de utilizarlos apropiadamente de manera que los conduzcamos a que compren nuestros productos. Una vez que su nombre y su email estén en nuestras manos comenzaremos el verdadero marketing digital.

¿Cómo lograr hacer un verdadero Marketing Digital?

Una vez que tengamos los datos del visitante en nuestra base de datos, es hora de hacerle el seguimiento adecuado con la periodicidad que nosotros creamos conveniente, sin llegar obviamente a hostigar al prospecto. La mejor manera de captar consumidores es de manera voluntaria, su suscripción debe ser voluntaria lo que garantiza al emprendedor que las cosas están saliendo correctamente, pues la gente considera sus servicios de gran interés colectivo.

Una página web a través del boletín electrónico sin duda es la mejor manera de lograr la suscripción de los prospectos, pero también hay otras maneras de conseguir la tan anhelada afiliación de las personas. Ellos pueden suscribirse mediante nuestro RSS o cuentas de Twitter o Facebook. Allí puedes colgar un video, podcast o un link de interés para ellos, pero indudablemente que el mejor recurso para hacer Marketing Digital es el boletín electrónico, ya que con esta herramienta podemos llegar directamente al buzón de mensajes del correo electrónico de los futuros compradores.

Con los datos de la gente en nuestras manos, inteligentemente deberemos llevarlos al contenido de calidad. Podemos transmitir los conocimientos que ellos necesitan de diversas maneras, como a través de videos, podcasts, links de interés, puede ser sólo texto, reportes digitales en formato PDF o a través de Word, pueden ser audios, videoconferencias, pueden ser foros, chat en vivo o foros.

Son muchas las estrategias que podemos usar para ganarnos la confianza de las personas, pero la que creemos es la más resaltante es el video, pues con esta herramienta la gente sentirá más cerca al vendedor o comunicador y estará más familiarizado, pues ya no serán libros con texto o voces grabadas, que indudablemente ayudan muchísimo, pero jamás comparables a la atención personalizada. En cualquiera de la formas que utilices, recuerda que la calidad y la cantidad con claridad y precisión es lo más importante.

Por último, decirte que tener el correo electrónico de una persona no te da derecho a mandarle emails de manera masiva y hostigadora, o sea spam. Sé prudente y gánate su confianza con ética y responsabilidad, recuerda que la confianza es igual a ventas. Y si tu producto es bueno y satisface sus necesidades, ¿a quién recurrirán para obtener productos o servicios nuevos, de calidad y que los satisfagan? Eso respóndelo analizando tus potencialidades.

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Autor: Franalq, de franalq.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Utiliza internet para superar la crisis
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de Mar, 2010
Vivimos momentos difíciles, millones de familias alrededor del mundo se están quedando sin trabajo, la vida cada ves cuesta mas y se hace difícil encontrar empleo. El mundo està en crisis pero todavía existen buenas oportunidades que cada uno de nosotros podemos escoger. Si su sueldo ya no le alcanza como...
veces visto 2131 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Email Marketing: ¿Estás utilizando alguna Estrategia?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Definitivamente el dinero está en la lista que se construya, sin embargo como todo “eslabón” en un negocio, tendrá que estar diseñado de manera estratégica con el fin brindar a los visitantes el mensaje correcto en el momento oportuno. Por lo tanto el envío de Boletines Electrónicos o de la...
veces visto 1816 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Facebook y otros gigantes de internet critican la propuesta de Google y Verizon
Escrito por jmejiat67, Añadido: 13 de Ago, 2010
El debate sobre el nuevo modelo de internet abierto esta semana por Google y Verizon sigue abierto. Ambas empresas indicaron que no debía haber prioridades en la transmisión de contenidos de nadie a través de la red de banda ancha, si bien contemplaron la posibilidad de que los proveedores de banda ancha...
veces visto 2104 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Derechos de Reventa una decisión rentable para tu negocio?
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 22 de Abr, 2010
Ser propietario de un sitio web puede y debe ser un esfuerzo muy rentable. Una buena manera de hacer dinero en línea es mediante la venta de eBooks y softwares con derechos de reventa. A continuación te muestro las principales razones por las que los derechos de reventa son una solución de negocio web viable, y...
veces visto 2452 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Construcción de una Lista de Suscriptores Significa Gana Dinero en línea Una y Otra Vez
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 18 de Dic, 2009
La Construcción de una Poderosa Listas de Suscriptores Lealesdispuesto a comprar cualquier cosa que les ofrezcas es laclave para mantener y expandir un negocio en línea. Estalista será el principal objetivo de cualquier negocio que quieraGanar dinero en línea con éxito.Para lograrlo, tu negocio en línea debe...
veces visto 2166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios