Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué Comer para Ganar Masa Muscular – ¿Qué Es Lo Que Debería Estar En Tu Alimentación?

veces visto 770 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una buena nutrición es algo realmente muy importante para cualquier persona. Una buena alimentación es necesaria para una vida saludable, pero  es aun más importante para alguien que intenta una ganancia muscular, aparte de contar asimismo con rutinas de entrenamiento efectivas para desarrollar los músculos de forma natural. Entonces, ¿qué deberías comer para ganar masa muscular y así tener éxito en tu intento por desarrollar músculos?

Necesitas primero tener una dieta que sea alta en proteínas. Eso implica comer mucho pollo, pescado y carne. El pollo y el pescado son los alimentos recomendados, por su bajo contenido de grasa. Pese a que las grasas son importantes en una alimentación para desarrollar masa muscular, necesitas tener sumo cuidado de que tu consumo de grasas no sea demasiado, para no contribuir así a algún problema de salud.

Otra elemento importante que comer para ganar masa muscular son los carbohidratos. Éstos son importantes porque son la principal fuente de energía que nuestro cuerpo toma de los alimentos que ingerimos. Necesitarás mucha energía para completar una rutina de entrenamiento intensa que hará que tu masa muscular aumente de una forma más rápida y más efectiva.

Es recomendable que incluyas en tu alimentación a los carbohidratos complejos. Éstos pueden ser encontrados en alimentos como el arroz integral, panes integrales y las pastas. Asegúrate de juntar los carbohidratos con proteínas para obtener la máxima eficiencia.

Las grasas son también muy importantes en una alimentación para aumentar masa muscular. Aunque lo creas o no, las grasas hacen bien a nuestro cuerpo sirviendo como aislante y protegiendo algunas partes del cuerpo como el corazón o los pulmones, así como el hecho de crear energía cuando son descompuestas por el cuerpo. Obviamente, necesitas consumir las "grasas buenas" en lugar de las malas para que así no llegues a tener sobrepeso.

Las grasas saturadas son las peores para consumir, tales como la grasa animal y la mantequilla. Las grasas se conservan  sólidas a temperatura ambiente. Las grasas insaturadas son "las grasas buenas", pero éstas también deben ser consumidas con mesura. El aceite de oliva es un buen ejemplo de grasa insaturada, ya que permanece líquida a temperatura ambiente.

Un conjunto muy importante de grasas que puede ayudar tanto a tu cuerpo como a tu mente son los ácidos grasos Omega 3 que se pueden encontrar en el pescado. El Omega 3 es conocido por combatir la depresión, prevenir la fatiga y proporcionarte la energía que necesitas para entrenar.

Debes también incluir también muchos vegetales frescos en tu dieta. Alimentos como el brócoli, coliflor, y zanahorias te darán las vitaminas y minerales necesarios para un cuerpo saludable. Las frutas deben también ser consumidas moderadamente ya que naturalmente contienen cierta cantidad de azúcares, y demasiada azúcar puede limitar tu progreso.

Ahora ya sabes que comer para ganar masa muscular. En el mundo del ejercicio, la nutrición es tan importante como el levantamiento de pesas. Tener una buena alimentación es esencial para una rutina de entrenamiento. Aliméntate con lo que es bueno para ti y lo que tu cuerpo necesita sin sobrepasarte demasiado, sigue una buena rutina de entrenamiento y siente como tus músculos empiezan a aumentar.

Clasificación: 3.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Una buena dieta es importante para poder aumentar masa muscular, descubre aquí más sobre los mejores alimentos para ganar masa muscular.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6079 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3941 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2496 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios