Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Pueden tus oraciones cambiar los propósitos de Dios?

veces visto 1328 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Pueden tus oraciones cambiar los propósitos de Dios?

En ocasiones pensamos que al ponernos a orar Dios va a hacer lo que nosotros queremos, tenemos que recordar que cualquier pregunta o duda que tengamos respecto a las cosas de Dios, debemos ir a el medio que el propio Dios nos ha provisto, este medio es la palabra de Dios, “LA BIBLIA”.

 

 

 Génesis 18:23-26 (Nueva Traducción Viviente)

23 Abraham se le acercó y dijo: — ¿Destruirás tanto al justo como al malvado?

 24 Supongamos que encuentras cincuenta personas justas en la ciudad, ¿aun así la destruirás y no la perdonarás por causa de los justos?

25 Seguro que tú no harías semejante cosa: destruir al justo junto con el malvado. ¡Pues estarías tratando al justo y al malvado exactamente de la misma manera! ¡Sin duda, tú no harías eso! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no haría lo que es correcto?

26 Y el SEÑOR contestó: —Si encuentro cincuenta personas justas en Sodoma, perdonaré a toda la ciudad por causa de ellos.

 

¿Cree usted que Abraham cambio los propósitos de Dios? la respuesta a esto debe ser que en realidad Dios cambio la mente de Abraham, Abraham sabía que Dios es justo y que aborrece el pecado, pero quizás se estaba basando en el hecho que Dios es misericordioso y perdona al pecador que se arrepiente.

 

Si usted lee esta historia en GENESIS 18: 20-33, usted se va a dar cuenta que Dios estaba dispuesto a destruir a Sodoma y Gomorra pero Abraham trato de evitarlo, al terminar la conversación con Dios Abraham quedo convencido de que Dios era bueno y justo, de igual manera cuando nosotros oramos con toda la fe y creemos con seguridad que Dios nos escucha nosotros podemos pensar más como Dios quiere, puede ser que cambiemos nuestra manera de pensar que teníamos cuando iniciamos dicha oración.

 

La oración es el camino para que nosotros conozcamos mejor los propósitos de Dios, pero ¿Por qué Dios dejo que Abraham intercediera por esas ciudades tan pecadoras e inmorales? Abraham sabía que Dios odia el pecado, pero también sabía que Él es misericordioso con los pecadores, por la escritura que leímos podemos darnos cuenta que Dios permitió que Abraham intercediera porque tenía un sobrino llamado Lot, Dios salvo a Lot gracias a la oración de Abraham.

 

De lo que podemos estar seguros en esta lección es que Dios sabe lo que vamos a pedir en oración antes que nosotros empecemos a orar, lo que podemos hacer en oración es pedir todo lo que nosotros necesitamos de Dios, y al final de nuestra oración decir las palabras de nuestro señor y salvador Jesucristo” PERO HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA”

 

Espero que usted sea bendecido por Dios en sus oraciones, puede estar seguro que el señor Jesús lo ama y quiere ayudarlo, acompáñeme haciendo clic en http://comunicatecondiosahora.blogspot.com , y te invito a visitar nuestro blog de la oración de victoria.

Autor: Homero Santos, comentarista bíblico

 

 

Clasificación: 2.0 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4166 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios