Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Chanteje Emocional..

veces visto 2694 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las personas que utilizan el chantaje como una forma de relación están muy expuestas a depender de la persona a la que chantajea. Es decir, ese manipulador, que generalmente es una persona narcisista, depende más de la pareja o de su objeto de amor que en el que recae la  manipulación.

El chantajista o manipulador necesita hacer esas maniobras para mostrar su superioridad en la relación. Por supuesto, que la otra persona siente, por el contrario, que no la quiere, que la maltrata, que la odia, y sí existe un alto grado de ambivalencia afectiva. Pero claro que la quiere sus maniobras emocionales dependen de su presencia.

Todas las relaciones que tienenun alto grado en su haber son disfuncionales. Existe un gran desequilibrio en los factores de uno y otro en la relación. El chantajista requiere mostrar su poder mediante: amenazas, silencios, abandonos, presencias intermitentes, manejo del dinero o bien buscando alguna relación infiel.

El chanteje es un juego perverso. Necesita sentir que su pareja se siente en un plano inferior o bien que la mantiene bajo su yugo, sus comentario son soeses, hirientes y con sarcasmo. Este es un argumento muy usado en personalidades con estilos afectivos narcisistas. Sus modos y maneras son sutiles algunas veces.

Pero por ello, es tan destructivo. Origina fuertes impactos psicológicos en la pareja. Quién está envuelto en este tipo de vínculos se siente confuso, irritable y su autoestima se encuentra cada vez en franco deterioro.

La primera reacción es el silencio. Luego el aislamiento y una profunda tristeza se observa en su ojos y en su expresión corporal. Cabeza baja, falta de motivación y un dolor en el alma.

La intimidad en estas parejas es dolorosa, ominosa y por momentos con una gran frialdad. Es como encontrarse dentro de un laberinto emocional.

Nunca se sabe como reaccionará el chantajista. Se las cobra todas y cada una de las situaciones en las que se siente amenazdo.

Siempre estará en su boca la frase: Tú eres responsable de todo lo que pasa en la relación. Yo soy así porque tu me provocas.

Pero hasta que la persona que se encuentra envuelta en ese remolino de emociones no cobre conciencia que una relación es de dos, y que cada uno tiene su participación. Además de que su pareja tiene formas de amar distorsionadas, hasta entonces, no podrá salir a buscar ayuda.

La gran mayoría de las personas se conforma con justificar para no actuar y darle un cortón de una vez y para siempre a su tan desgraciada existencia. ¿Vale la pena vivir así?, ¿Hasta cuando?

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.

Cecreto cuenta con material electrónico que te permite comprender los amores narcisistas y sus implicaciones psicológicas, si te interesa saber sobre este interesante material puedes ingresar en la siguiente liga.

Suscribete al boletín y recibe gratis Los diez mandamientos de la vida en pareja.

Clasificación: 2.3 (46 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Planes aéreos para tu pyme
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Mar, 2011
Seguramente has escuchado sobre los paquetes de viaje para empresarios y te has dado cuenta que son la mejor opción a la hora de hacer viajes de negocio debido al grande ahorro que representa, ahora, si tu eres el dueño de una empresa, por más pequeña que esta sea y necesitas que tú o tus empleados viajen...
veces visto 2580 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La musica en los bebes
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Dic, 2010
¿Habéis imaginado alguna vez un mundo en el que no hubiera sonido? Si nos paramos a observar, y escuchar, casi todos los sonidos que oímos durante el día son como instrumentos musicales tocando alguna canción: la lluvia, el viento, los truenos, el cántico de los pájaros, etc. Es así cómo los bebés...
veces visto 2772 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recursos didácticos multimedia de los museos
Escrito por jmejiat67, Añadido: 17 de Sep, 2010
La Infanta Margarita es una guía muy especial. Este personaje virtual acompaña y atiende con sus explicaciones a los niños que visitan los recorridos interactivos que el Museo del Prado ha diseñado en su web para los más pequeños. Ésta y otras pinacotecas de nuestro país han identificado el potencial ...
veces visto 3425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elaboración de un Plan de Cuenta. Método KAM
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 10 de Nov, 2010
Uno de los elementos fundamentales dentro de una metodología de KAM (Key Account Management) o de Gestión de Cuentas Estratégicas de la empresa, es el desarrollo de un Plan de Cuenta. Hace algunos años el Plan de Cuenta consistía en un documento “vivo”, es decir que a medida que pasaba el tiempo, se...
veces visto 3652 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas cosas que un joven en diseño grafico debería saber
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de Mar, 2011
Este artículo posee algunos consejos para jóvenes que se quieren especializar en diseño grafico, los cuales deben ser muy tenidos en cuenta para mejorar la aptitudes y conocimientos en esta profesión. Es claro que cualquier diseñador gráfico puede ser un excelente profesional en diseño web, pues los...
veces visto 4208 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios