Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tres consejos para una vida libre de ansiedad

veces visto 9644 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A continuacion le mostramos varios sobre como curar la ansiedad

Consejo # 1 de autoayuda para la preocupación y la ansiedad: Aceptar la incertidumbre

El no poder tolerar la incertidumbre juega un rol importantisimo en la ansiedad y el estres. Aquellas personas que sufren de preocupacion cosntante no soportan el futuro incierto. Ellos necesitan saber con el 100 por ciento de certeza lo que va a suceder. La preocupación es vista como una manera de predecir lo que el futuro tiene reservado, una manera de evitar sorpresas desagradables y controlar el resultado. El problema es que no funciona.

Pensando en todo lo que podría salir mal no hace la vida más predecible. Talvez se sienta mas seguro cuando se preocupa, pero es sólo una ilusión. Centrarse en el peor de los casos no evitará que cosas malas sucedan. Esto solamente le impide disfrutar del dia a dia y de su vida, hagale frente a la necesidad de certeza y de siempre requerir respuestas inmediatas.

Consejo # 2 de autoayuda para la preocupación y la ansiedad: Cree un tiempo de preocupacion

Es dificil ser eficiente con tanta preocupacion que dominen sus pensamientos. Tratar de dejar de preocuparse no funciona - al menos no por mucho tiempo. Usted puede distraerse por un momento, pero su ansiedad no desaparecera por arte de magia. Mas bien distraerse y evitar estos pensamientos constantemente hacen que sus pensamientos se empeoren. Soalmente debe darle un enfoque distinto. En lugar de tratar de suprimir totalmente un pensamiento ansioso, desarrollar el hábito de posponer la preocupación.

Consejo # 3 de autoayuda para la preocupación y la ansiedad: Retar pensamientos negativos

Si usted sufre de ansiedad crónica y preocupaciones, probablemente vea al mundo mucho mas peligroso de lo que realmente es. Usted seguramente salta al peor de los casos y admite conclusiones negativas como si fueran verdad. Usted también pudiera desacreditar a su propia capacidad para manejar los problemas de la vida, siempre considerando que todo va a salir mal. Estas actitudes irracionales, pesimista se conocen como las distorsiones cognitivas.

A menudo, son parte de un patrón permanente de pensamiento que se ha vuelto tan automático que ni siquiera estamos completamente conscientes de ello. Para romper esos hábitos de pensamiento malo y detener la preocupación y la ansiedad que traen - se debe entrenar al cerebro.

Empiece por identificar el pensamiento aterrador, busque el mas minimo detalle. Entonces, en vez de ver sus pensamientos como un hecho, trátelos como hipótesis que está probando. Al examinar y desafiar sus preocupaciones y temores, usted desarrollará una perspectiva más equilibrada.

Desafiando la intolerancia a la incertidumbre: La clave para aliviar la ansiedad

Hágase las siguientes preguntas y anote sus respuestas. A ver si puede llegar a un entendimiento de las desventajas y los problemas de ser intolerante con la incertidumbre.

¿Es posible tener certeza sobre todo en la vida?

¿Cuáles son las ventajas de requerir seguridad, en comparación con las desventajas?

¿Cómo es la necesidad seguridad en la vida útil e inútil?

¿Tiende a predecir que cosas malas sucederán simplemente porque son incertidumbres? ¿Es esto razonable? ¿Cuál es la probabilidad de resultados positivos o neutrales?

¿Es posible vivir con la pequeña posibilidad de que algo negativo pueda suceder, aunque la probabilidad sea muy baja?

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

H. Córdoba TratamientosNaturalesOnline.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El ataque de pánico se puede controlar definitivamente
Escrito por carkelsor, Añadido: 23 de Oct, 2011
La persona que sufre episodios de pánico se siente súbitamente aterrorizada sin una razón evidente para sí misma o para los demás. Durante el ataque de pánico se producen síntomas físicos muy intensos, taquicardia, dificultad para respirar, hiper ventilación pulmonar, ansiedad, temblores o mareos, los...
veces visto 13322 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fobias: el oscuro mundo de los temores (Primera parte)
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 17 de Mar, 2010
La próxima vez que usted sienta susto cuando oiga los truenos en medio de un día lluvioso pregúntese si no está siendo víctima de la tonitrofobia: miedo a los truenos, a las tormentas. Son muchísimas las fobias que sufrimos los humanos, tal vez, incluso, sin darnos cuenta de ello. Pero ¿qué es una...
veces visto 2895 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo controlar la ansiedad
Escrito por juliarangoar, Añadido: 09 de Mar, 2011
La ansiedad es un problema común que se manifiesta de muchas formas, y puede causar ataques de pánico que afectan la vida personal. Hay varias formas de manejar la ansiedad, las cuales pueden causar efectos diversos en cada persona. Una de las mejores maneras para manejar la ansiedad es tratar de identificar la...
veces visto 3333 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Anulando la Energía Negativa
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 21 de Nov, 2011
Hablar de “energía negativa” se refiere a cualquier tipo de energía que no es de beneficio en nuestra vida y que no está en armonía con nuestra verdadera naturaleza y con la parte maravillosa de nuestro ser. La energía negativa trabaja impidiendo el disfrute de las emociones positivas y los casos de...
veces visto 12420 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Desestresarse o no estresarse
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 20 de Oct, 2010
En lo que va de año, se estima que los accidentes laborales han aumentado, con respecto a 2007, cerca de un 6%, llevándose la triste palma de víctimas mortales, los accidentes en el sector de la construcción. El número anual de fallecidos, víctimas de accidentes laborales, es realmente escalofriante. No...
veces visto 2943 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios