Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sabias que: La Maca es un excelente Vigorizante Natural ?

veces visto 1175 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sabias que: La Maca es un excelente Vigorizante Natural ?

La maca (Lepidium Meyenii) es una planta originaria del Perú que se cultiva en los andes a más de 4000 mts. de altitud.

Es un tubérculo de larga raíz y tallo corto parecido al de la zanahoria; el bulbo comestible es similar, en aspecto, al nabo o al rábano y de sabor algo fuerte y amargo.

En muchos pueblos de la serranía peruana es de uso y consumo común y la utilizan en la preparación de diversos platos como: sopas, guisos y ensaladas y hasta batidos y un vino artesanal.

Una vez deshidratada la maca tiene una composición nutricional muy similar a la de los cereales y sobresale en ella su contenido en zinc, calcio, hierro, potasio fósforo, fibra y vitaminas B, E y C.

Los antiguos habitantes de los  andes peruanos y posteriormente los incas ya conocían de los efectos benéficos de la maca; que la consideraban un regalo de los dioses junto al maíz y la papa; por sus excelentes cualidades nutritivas y vigorizantes.

Se cuentan en estos pueblos algunas historias como cuando llegaron los españoles con sus animales y estos tuvieron problemas de adaptación y dificultad para procrearse en la altura, siendo aconsejados por los pobladores para que utilizaran la maca en la alimentación de los animales; con los sorprendentes resultados de nutrición y fértil multiplicación; poco tiempo después.

Esta maravillosa planta se cultiva y desarrolla en zonas inhóspitas y agrestes; donde prácticamente no crecen otras plantas y hace mucho frío.

La Maca sus Propiedades y Aplicaciones.

Provee grandes dosis de energía y se recomienda en casos de anemia, fatiga y para personas en estado convaleciente. Es de gran ayuda durante el proceso de digestión; evitando el estreñimiento y el surgimiento de las hemorroides; al mismo tiempo que mantiene los intestinos limpios y en óptimas condiciones. Se le conoce como un viagra natural; por su contenido de macamidas y macameos; pues para los hombres es de gran ayuda en los problemas de disfunción eréctil, también aumenta el número de espermatozoides, incrementa los niveles de testosterona y la calidad y cantidad del semen.

Diferenciándose; de la pastilla que ejerce un efecto vasodilatador casi inmediato, al influir más bien; a nivel de los neurotransmisores en el cerebro.

Para las mujeres también tiene efectos muy positivos mejorando su energía y rendimiento intelectual, estimula su sistema inmunológico y alienta su deseo sexual. Igualmente aliviando los síntomas de la menopausia como los molestos “sofocos” u oleadas de calor intenso. Así es de grandiosa esta bendita planta andina; llamada maca.

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6120 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2411 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3969 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios