Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como reciclar baterías

veces visto 2510 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si usted está interesado en aumentar sus esfuerzos de reciclaje en el hogar o el trabajo, es posible que desee reciclar las baterías. Si se eliminan de una manera inadecuada, las baterías pueden causar daños al medio ambiente.

Aunque el uso de baterías recargables de uso doméstico no es algo raro, usted puede reducir el consumo de pilas nocivas a través de medidas preventivas y el uso de pilas recargables. Las baterías son muy útiles, pero también pueden ser un peligro para el medio ambiente.

La mayoría contienen metales pesados como el cadmio, níquel, litio y zinc. Si bien estos son en su mayoría inofensivos cuando son utilizados en los dispositivos, pero pueden ser peligrosos después de su eliminación. Por eso es importante tener conocimientos de cómo reciclar baterías correctamente.

Como las baterías agotadas se depositan en los vertederos, los químicos pueden contaminar el agua y la tierra alrededor de ellos. La producción de las baterías es también dañina para el ambiente y también la industria de la extracción de los metales necesarios lleva a altos niveles de contaminación.

Desde 1996, las baterías desechables en los Estados Unidos han sido rediseñadas para que sean desechadas con seguridad. Al reducir la cantidad de mercurio, cadmio y otras sustancias químicas en las baterías, se logro que las baterías sean ahora más seguras a la hora de desechar.

Consulte a las autoridades locales para ver si alguna planta de reciclaje cerca acepta baterías alcalinas. Si no, considere tener en cuenta el cambio de sus baterías por unas de tipo reciclable para permitir este tipo de reciclaje y ayudar al medio ambiente, además esto puede ayudar a un mejor ahorro de energía.

Las baterías recargables, muchas de las cuales son fáciles de sustituir, son a menudo más fáciles de reciclar. Muchas grandes cadenas, como Radio Shack y The Home Depot, tienen lugares donde se puede reciclar las baterías.

El cambio a las pilas recargables siempre que sea posible también puede ayudar a ahorrar dinero y reducir la cantidad de recursos necesarios para producir un suministro adecuado de las baterías.

Por lo general, se pueden reciclar las baterías usadas para alimentar dispositivos recargables, tales como teléfonos celulares, computadoras portátiles y asistentes digitales personales (PDA.) Consulte con las autoridades o en las tiendas que venden baterías para ver donde usted puede encontrar un centro de reciclaje.

En los centros de reciclaje, no solo hay la posibilidad de llevar las baterías y pilas usadas, también es posible reciclar papel y algunos otros materiales para de esta forma mejorar la calidad de nuestro medio ambiente

En muchos países, ahora es posible reciclar la batería del auto si tiene que ser reemplazada. Las baterías de plomo ácido, que se utilizan para alimentar automóviles y motocicletas, son extremadamente peligrosas para el medio ambiente y deben ser eliminadas adecuadamente.

Fuente: Como reciclar baterías

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 3222 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 4558 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 3263 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 11558 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5679 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios