Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué causa el acné y qué tipos de acné existen?

veces visto 1786 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué causa el acné y qué tipos de acné existen?

Para saber como quitar las espinillas del acné tenemos que conocer primero cómo se producen, para después adentrarnos en los remedios existentes para deshacernos de ellas. También te presentare los distintos tipos de acné, pues es importante conocer a qué tipo de acné pertenece, para encontrar la cura adecuada.

¿Qué causa el acné?

El acné ocurre cuando glándulas sebáceas (o aceitosas) anexas a los folículos del pelo son estimuladas en el momento de la pubertad por niveles elevados de hormonas. El sebo (aceite) es una sustancia natural que lubrica y protege la piel. La creciente producción de sebo (aceite) y de células muertas obstruye los orificios foliculares o poros, bloqueándolos. El folículo piloso obstruido va creciendo, hasta que se rompe la pared, permitiendo que la piel sea expuesta a las bacterias y dando paso a lo que conocemos como acné.

El problema es que aunque ya no estemos en la etapa de la pubertad, el sebo se sigue produciendo. Y si no tomamos medidas para que este no se acumule en la piel, nos seguirá produciendo espinillas. Así que si quieres saber como quitar las espinillas ya puedes inferir que el objetivo es mantener la cara limpia, lejos del sebo y de las bacterias. A continuación te presento los tipos de acné:

Tipos de acné

Cuando el sebo y las bacterias atrapadas permanecen por debajo de la superficie de la piel, se forma un punto blanco. Los puntos blancos son un tipo de acné muy pequeño e invisible a simple vista.

Un tipo de acné muy conocido es el punto negro. El punto negro se produce cuando el poro se abre a la superficie, y el sebo, el cual contiene el pigmento de melanina de la piel, se oxida y torna a un color marrón – negro. Y como el proceso de drenaje a la superficie es muy lento, los puntos negros pueden durar mucho tiempo.

La pápula o grano, se produce cuando hay una ruptura en la pared folicular. Las glóbulos blancos de la sangre entran al poro, causando la inflamación. Este tipo de acné suele ser muy molesto y rojizo debido a la hinchazón.

La pústula, tipo de acné mejor conocido como espinilla, se forma varios días más tarde, cuando los glóbulos blancos se abren camino a la superficie de la piel.

Cuando se rompe un folículo en la parte inferior, se puede producir un nódulo. Este tipo de acné causa una gran protuberancia e inflamación que puede ser muy sensible al tacto.

A veces una reacción inflamatoria severa puede resultar en lesiones muy grandes llenas de pus llamadas quistes.

La milia son diminutas protuberancias blancas que aparecen cuando normalmente desechadas células de la piel quedan atrapadas en pequeñas bolsas en la superficie de la piel. Son comunes en los recién nacidos aunque también pueden aparecer en los adultos. Se pueden encontrar en la zona de la nariz y la parte superior de las mejillas. Esté tipo de acné desaparece cuando la piel se regenera, aunque el proceso es más tardado en los adultos.

Ahora que ya conoces qué causa el acné y qué tipos de acné existen, te interesará saber como quitar las espinillas, los granos, los puntos negros, etc. Por eso te recomiendo el libro digital de "no mas acné" de Gabriela Galtero. El libro, además de proporcionarte información, contiene una guía paso a paso para eliminar el acné de forma rápida, natural, efectiva y además súper económica. Ya no tendrás que preocuparte por las espinillas, porque la cura que te ofrece este libro, si la sigues al pie de la letra, eliminará tu acné para siempre, incluyendo las cicatrices que hayan quedado.  Ahora sí podrás lucir un cutis sano y bello el resto de tu vida.

Si deseas tener acceso a este libro digital, y buscas mayor información, entra a la página de Cómo Quitar las Espinillas

Clasificación: 1.7 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Los mejores  tips y formas para quedar embarazada: http://formasparaquedarembarazada.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El milagro para el acne
Escrito por carkelsor, Añadido: 05 de Oct, 2011
Todos odiamos el acné y deseamos que se vaya de nuestro rostro de una vez por todas. La buena noticia es que tu puedes curar el acné, pero necesitas la información correcta para hacerlo. Es por eso que aquí, en milagro para el acné te presentamos 10 hechos sobre el acné que la industria no quiere que...
veces visto 3783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Control del acné. Como eliminar definitivamente el acné.
Escrito por ingedgar, Añadido: 19 de May, 2011
¿El acné hace tu vida miserable? Hay muchos tratamientos de control del acné y muchos productos en el mercado, cada uno se compromete a curar tu acné, pero lamentablemente muchos de ellos solo te dan una solución temporal y muchas veces con el tiempo agravan mas el problema. ¿Puede curarse el acné? Hace...
veces visto 3259 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Combatir El Acne - 3 Consejos Para Combatir El Acne
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 01 de Dic, 2010
Estas preocupado sobre tu acne? Quieres saber como combatir el acne? Tu piel con imperfecciones esta empezandote a molestar? Si la respuesta es un Si!, pon mucha atencion a lo que viene ya que en este articulo encontraras la solucion para poder deshacerte de ese horrible acne. Manten tu cara libre de...
veces visto 2508 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Eliminar granos y espinillas
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 05 de Nov, 2011
Uno de esos temas que tanto nos  preocupan, es el  de los dichosos granos y espinillas. Este problema suele ser muy típico, sobre todo en la adolescencia. Pero sin embargo, hay personas que pasando esta etapa, siguen teniendo este tipo de problema. La alimentación con alto contenido en grasas suele favor
veces visto 4624 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Espinillas - 6 Pasos Para Eliminar Espinillas Fácilmente
Escrito por KarlaG, Añadido: 01 de Abr, 2011
Las espinillas son otra clasificación del acne. Por lo general son de color blanco o amarillento. Las espinillas son causadas ​​por la acumulación de los aceites naturales del cuerpo que se han endurecido. Estas siempre hacen que la piel se vea desigual. Tratar de exprimir las espinillas no servirá de nada...
veces visto 2986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios