Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 Maneras Prácticas De Ganar Dinero Con Tu Blog

veces visto 1213 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los blogs son una de las principales plataformas online y cada día se crean más y más blogs. Es importante hacer uso de nuestro blog (s) al máximo, debido a la proliferación de blogs que hay, tanto de los ya existentes como los de nueva creación.

A algunas personas la vida les ha cambiado gracias a los blogs y ahora tenemos millonarios y mucha gente cuya riqueza es el resultado de sus blogs. Es posible ganar dinero con los blogs y este post te muestra cinco maneras con las que puedes hacer dinero con tu blog.

1. Pay Per Post o comentarios patrocinados: esta es una excelente idea que puedes hacer desde tu blog.

Puedes contactar con empresas de tu nicho y preguntarles si estarían interesados en una revisión de su producto o empresa, es muy probable que muestren interés. También es muy importante ser profesional cuando contactes con ellos, haciéndoles saber lo que obtendrán como resultado.

Haciendo revisiones podrías ganar desde $10 a miles de dólares, todo depende de qué tan importante sea tu blog.

2. Venta Link Text: Esta es otra forma de hacer dinero desde tu blog, es similar a los banner, pero los vínculos en este caso estarían en los post o en los banners.

Lo que la mayoría de las empresas quieren cuando contratan este tipo de servicio es mejorar el posicionamiento en los buscadores y obtener un pagerank más alto.

3. Anuncios contextuales: Otra gran manera de ganar dinero con tu blog es hacer uso de los anuncios contextuales, como Google Adsense y similares.

Cuando se trata de hacer dinero online usando este método, es muy importante optimizar bien tus anuncios, deberías integrarlos dentro de tu sitio, haciendo que pareciese parte del contenido de tu blog.

El tráfico es lo más importante cuando se trata de hacer dinero online, pero en situaciones como ésta, el tráfico no lo es tanto. En cierto momento, cuando yo estuve usando Adsense, tenía 1500 impresiones con 26 clics y he hecho menos de $ 1.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es el CTR. El CTR se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento. Si tienes un CTR alto, ganarás más dinero, pero si tu CTR es bajo, ganarás menos – una buena ubicación de los anuncios pueden ayudarte a mejorar tu CTR.

4. Anuncios de banner: Otra gran forma de hacer dinero desde tu blog es mediante la venta de anuncios de banner en tu blog, puede ponerse en contacto con las empresas individualmente o hacer uso de los sitios Web de terceros.

El tráfico que tenga tu blog será lo que determine el número de anuncios que puedas contratar. Si tienes poco tráfico tal vez te resulte difícil conseguir grandes anunciantes, pero si tienes un gran tráfico serán ellos, los anunciantes, los que querrán poner sus banners en tu blog.

Es muy importante tener tarifas bajas al principio, recién estés empezando, porque esto hará que el anunciante se anime a comprar espacio, incluso puedes plantearte dar unos días de prueba y si está conforme con el resultado se convertirá en un anunciante a largo plazo, que vuelva una y otra vez a contratar banners en tu blog.

5. Marketing de Afiliación: Marketing de afiliación es una de las formas más fáciles de hacer dinero online, todo lo que tienes que hacer es seleccionar una buena oferta de un comerciante y, a continuación, llevar tráfico a ella. Este concepto también puede utilizarse en blogging. O bien puedes decidir promover los productos de afiliado en tu blog a través de banner o mediante la revisión de los productos de afiliado en tu blog. Es muy importante no promover cualquier producto, sino sólo productos de alta calidad en los cuales confíes.

Habrás observado que la mayoría de los métodos anteriores requiere tener tráfico, si quieres saber como conseguir tráfico hacia tu sitio, te aconsejo que veas este interesante Video: Las 3 Únicas Formas de Generar Tráfico Web

No hay nada imposible en la vida, puedes ganar mucho dinero desde tu blog si trabajas duro para hacer que tu blog tenga éxito. Los anteriores son cinco grandes consejos para hacer dinero desde tu blog.

En el caso de que encuentres algo con lo que no estés de acuerdo en este post o si tienes una opinión sobre este tema, por favor compártelo a continuación. Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Fernando Amaro

Clasificación: 2.0 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fernando Amaro es editor de El Boletín del Emprendedor Inteligente con ideas y consejos sobre marketing y negocios online. Puedes suscribirse a su boletín gratuito en: http://propuestadenegocio.com/boletin/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3165 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2434 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3442 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios