Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Familia Segura cuando el Liderazgo incluye el Amor

veces visto 2063 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace algunos años me encontraba caminando por las calles de la ciudad de Puebla en la rutina de mis actividades diarias cuando en lo desafortunadamente cotidiano de nuestra sociedad un pequeño niño me pidió que le diera para “un pan”, nada sorprendido porque no era la primea vez que me encontraba en esta escena le pregunte al pequeño niño ¿Cómo te llamas?, me contesto Miguel, continué diciendo ¿Dónde están tus padres?, sin ningún contratiempo me contesto que no sabia donde estaba su Papa y que su Mama estaba trabajando y que tenia que trabajar para llevar comida para sus 4 hermanitos. Conmovido por esta situación del pequeño y de su supuesta familia le ofrecí alguna cantidad de dinero que en nada resolvería su gran problema.

Se dice que la familia es el núcleo, el centro de la sociedad sin embargo se observa que tanto en este tipo de familias con una total desintegración y ausencia del Padre, así como en aquellas donde no falta el pan para comer existe una gran necesidad de un Padre que pueda suplir no solo la necesidades básicas como casa, alimento, seguridad, pertenencia, sino que también existe una gran necesidad de Amor que es característica de un verdadero Líder o Padre de familia.

Podríamos mencionar a grandes hombres a lo largo de la historia de la humanidad reconocidos por sus proezas y hazañas al conquistar naciones, descubrir o inventar artefactos que beneficiaron a la humanidad o a la industria, grandes lideres que cambiaron el destino de su nación por sus aportaciones o directores de empresas que lograron ganancias exorbitantes, etc., y que no se les puede robar su merito; Pero en muy pocas ocasiones he escuchado que en los diarios mas importantes del mundo o en la televisión se hable de un Padre que guió a sus familia al éxito o que su vida fue de gran valor para sus familia y me atrevo a mencionar que se ha olvidado cultivar en la humanidad la virtud mas importante de todo ser humano y principalmente de todo Líder y por supuesto de todo Padre, es decir “El Amor”.

Uno de los dos mandamientos que resumía a la ley de Dios y que fue promulgada por Jesucristo fue “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”. Cuando se reflexiona sobre este absoluto se pregunta uno mismo, no será que esta instrucción aplica a todo Líder y en especial a un Líder de familia.

Existen una gran cantidad de legados expedidos por hombres considerados como sabios al respecto de temas de liderazgo y sobre todo en los últimos tiempos y hasta se menciona como una moda, se ha investigado sobre cuales deben ser las cualidades de un líder como ser ejemplo, ser integro, honesto, ejemplar, comprometido, responsable, etc. Carlos Llano en su libro “Humildad y Liderazgo” menciona que el líder debe tener convicciones profundas, puesto que la persona es sin duda el valor mas alto del universo. Si todo esto es verdad entonces porque un Padre de familia no cumple con su misión como líder y propiciando el quebrantamiento de lo que le denomina el núcleo o el cimiento de una sociedad sana, es muy probable porque nunca siguió el ejemplo de un buen padre o Líder o porque aun teniendo el conocimiento decidió hacerlo a su manera sin importarle las consecuencias, porque se dice que el liderazgo es una decisión .

Cuando recuerdo al pequeño Miguel pienso que no recibió un buen ejemplo y que tal vez cuando tenga hijos no sabrá cumplir con su propósito como Líder en su familia y como una maldición y generación tras generación se transmitirá un mal liderazgo si no ocurre algo importante en la vida de miguel que le permita cambiar el rumbo de su vida y su familia. Tal vez Miguel pueda llegar a ser director de una gran empresa y alcance solvencia económica destacada, pero como dirigir a personas con tales convicciones probables de Miguel como que un Padre abandona a sus hijos y aun así salen adelante, es decir sin amor a su prójimo.

El Apóstol Pablo escribió en una de sus epístolas que un hombre puede tener todas las virtudes que un ser humano puede lograr y hacer todas las obras mas importantes de la historia de la humanidad, pero si no tiene Amor es como tambor que solo hace ruido pero sin vida, sin ningún fin, sin propósito, sin liderazgo verdadero.

Una familia segura siempre tendrá un líder cuya principio es el amor en donde existe la seguridad, la confianza y la paz, en donde todos los integrantes darán a la sociedad y a su nación importantes aportaciones.

Una Líder de Familia tal vez provee todo lo necesario a su hogar en términos materiales, pero que del tiempo de calidad con su esposa e hijos, que de la guianza y consejo, que del apoyo emocional, que de estar en los momentos mas importantes de sus hijos. No debemos olvidar que estamos formando los lideres de la siguiente generación, un líder no se forma en la universidad, ni con un doctorado en Harvard, un verdadero líder se formara en un hogar donde existen lideres comprometidos (Padres) que por amor serán ejemplo con principios y valores morales y espirituales bien fundamentados no en una creencia, sino en la forma en que se relacionan con esa creencia. Cada uno de nosotros podemos evitar que mas Migueles existan por las calles de las ciudades de Latinoamérica que no solo tienen hambre de pan, sino también de Amor; Si consideramos un alto, reflexionamos y luego actuamos sabiendo que como Padres o Lideres tenemos una importante encomienda.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2730 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3639 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4139 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios