Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tips para hacer invitaciones de boda perfectas

veces visto 1340 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una noticia tan importante no se dice o se escribe simplemente. Para difundir tus nupcias debes tomar en cuenta varios aspectos de estilo, normas protocolares e incluso el tipo de ceremonia que piensas tener.

Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber a la hora escoger, redactar y enviar las invitaciones para tu boda.

Los Invitados y el Tipo de Boda

Antes de salir corriendo a buscar las tarjetas de invitación, debes haber definido dos aspectos indispensables para la elección de las mismas. En primer lugar, la cantidad de invitados, y en segundo, el estilo de la ceremonia y de la recepción que ofrecerás.

Para una boda clásica puedes optar por las opciones tradicionales, y si planificas una temática, incluye las invitaciones dentro del concepto que escogiste. Recuerda que las tarjetas siempre serán la primera impresión, y servirán para que tus invitados se creen una idea de lo que pueden esperar en el evento. ¡No los defraudes!

Tipos de Invitaciones

Clásicas, modernas, divertidas, románticas…Cientos de opciones a tu disposición, y una sola forma de decidirte: Usando tu propio criterio.

Las tarjetas de invitación deben reflejar el gusto y la personalidad de los novios. Para hacerlas más originales pueden usar sus profesiones y/o hobbies como fuente de inspiración.

Una vez que definas la idea, contacta con varios proveedores para que puedas comparar la calidad de sus trabajos y por supuesto, los presupuestos.

Cuándo debes enviarlas

Elige las invitaciones y manda a realizarlas, tomando en cuenta que deberás enviarlas a un calígrafo para que escriba los nombres de los invitados en los sobres. Sé precavida y comienza el proceso de 4 a 3 meses antes de la boda. Posteriormente entrega a tus invitados las mismas, entre 2 a 1 mes antes de la fecha.

La Redacción Perfecta

La claridad y exactitud de los datos, además de la correcta escritura de los nombres y apellidos es quizás lo más importante, incluso más que el aspecto en sí de las tarjetas.

Las invitaciones son extendidas por los padres de los futuros contrayentes, y son colocados en la tarjeta con el siguiente orden: el nombre del padre de la novia en la parte superior izquierda, y debajo el nombre de la madre de la novia. El nombre del padre del novio debe ir en la parte superior derecha, y debajo de éste, el nombre de la madre del novio. Luego se debe escribir una frase que invite al evento: “Se complacen en invitarle al matrimonio de sus hijos…”, seguido de nombre de ambos.

Un ejemplo clásico de invitación incluye el orden anterior más lo siguiente: “Ceremonia que se celebrará el sábado dos de noviembre de dos mil nueve”. En la siguiente línea: a las siete de la noche. En la próxima línea: en la iglesia (el nombre del templo). Y finalmente, en la última línea se escribiría la zona por ejemplo: Altamira.

Una nota de redacción es que todo, incluso los números deben ir escritos en letras.

Además se puede agregar en el lado izquierdo de la tarjeta, la dirección de la casa de la novia para el envío de los regalos de bodas, y del lado derecho, los datos de la recepción.

Mención especial: En caso de que alguno de los padres haya fallecido, el nombre del mismo se colocará de igual forma en las tarjetas, colocando al lado de éste una pequeña cruz. También puede darse el caso de que los padres no hayan tenido ninguna inclusión en la boda. Si es así, los novios serán quienes extiendan las invitaciones, sin olvidar que el nombre del hombre debe ir siempre en primer lugar.

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estadeboda.com es el portal de bodas dirigido a las novias de Venezuela y Latinoamérica, donde conseguirás la mejor información para la organización y realización de tu matrimonio: tips de bodas, consejos de expertos, consejos de belleza y moda, etc.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Contratar salones o un hotel para la fiesta de boda
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Sep, 2011
Nada más importante para la vida de muchas personas que la boda, pero es claro que hay muchos aspectos importantes a la hora de hacerla realidad. Existen muchos salones de recepción en los que se pueden realizar las fiestas de boda, pero también se puede encontrar un buen hotel para que se haga en él una...
veces visto 11521 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Organización es la Clave para una Boda con Éxito
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Jul, 2011
Si usted está en medio de la planificación de su próxima boda, usted ya debe saber lo estresante que puede ser. Usted esta hasta las rodillas en los detalles tratando de planearla para un día perfecto y parece que cada vez que haga un poco de margen en la planificación de su boda, más problemas se...
veces visto 9960 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Feliz aniversario
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 02 de Abr, 2011
El día sábado 26 de marzo del año en curso, pude ser testigo y a la vez participar de un acontecimiento altamente inusual. Un acontecimiento que con el transcurso del tiempo será más raro  observar. Y es que las últimas estadísticas con respecto a este tipo de manifestación social, nos indican...
veces visto 2263 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Entrega anillo de compromiso
Escrito por negligabogad, Añadido: 02 de Oct, 2010
La entrega del anillo de compromiso es una de los retos más difíciles para quienes han decidido tomar el importante y a la vez difícil compromiso del matrimonio para sus vidas. Indudablemente la imaginación y la creatividad qu
veces visto 3103 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Arena en los pies
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 20 de May, 2011
“Una boda en la playa debe de sentirse como si enterraras los pies en la arena, el viento y el olor de mar” dijo Laura dirigiéndose a sus damas de honor. Ninguna de ellas entendió la metáfora en ese momento; Pero conforme la boda en la playa se desenvolvía y seguía su curso, las damas de honor se miraron...
veces visto 2104 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios