Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo elegir el nombre perfecto para tu negocio

veces visto 9111 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando uno se predispone a buscar el nombre para su negocio, quizás piensa que es una tarea sencilla. Aunque en realidad esta actividad puede llegar demandar gran cantidad de horas, y las ideas no siempre aparecen. El nombre del negocio es algo muy importante, pues es donde uno pone todos sus sueños e ilusiones. Además, es la tarjeta de presentación frente a sus clientes. Al mismo tiempo, el nombre acompañará al incipiente negocio a lo largo de toda su vida, desde que nace hasta que se convierte en un gran establecimiento. Por eso es que aquí propondremos algunas ideas para estimular su imaginación y encontrar el nombre adecuado para su negocio.

  • Puede elegir su propio nombre o apellido o alguna combinación que los contenga; ésta es una de las formas más simples. Ejemplos: Coto, Rodo, Mini cuotas Ribeiro, Ruibal Hermanos, Giordano, etcétera.
  • Puede elegir un concepto, algo que va más allá del producto, haciendo referencia a calidad, a precios o a beneficios. Ejemplos: Zapatos Guante, El Noble Repulgue, La Fábrica (fábrica de sándwiches), Fresh Water, Facebook, etcétera.
  • Puede elegir un nombre que haga referencia a su producto. Si desea que a primera vista todos conozcan su especialidad, ésta puede ser una buena estrategia. Ejemplos: Lave rap, El palacio de la papa frita, La churrasquita, etcétera.
  • Puede elegir un nombre creativo. No es necesario que tenga algún significado, pues será usted quien le dé significado con el paso del tiempo y la consolidación de la marca. Ejemplos: Google, Kodak, Toyota, etcétera.
  • Puede utilizar el nombre del país, la localidad o la calle donde se encuentra instalado su negocio. Ejemplos: Medias Ciudadela, Hotel Argentino, Librería Reconquista (se encuentra en la calle Reconquista), Aerolíneas Argentinas, etcétera.
  • Puede utilizar las iniciales de un concepto que represente su negocio. Ejemplos: YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos).

En resumen, usted tiene muchas formas de encontrar el nombre adecuado para su negocio. Lo importante es tener en claro que el nombre se construye y se convierte en una marca. El nombre no es el que genera a su empresa, sino su empresa la que le da prestigio al nombre. Hay un recurso muy poderoso luego de crear el nombre de un negocio: se llama Propuesta Única de Negocios. La Propuesta Única de Negocios representa la mejor cualidad de su negocio, llevándola al extremo, para así diferenciarlo totalmente de la competencia. Para crearla se deben tener en cuenta nuestras fortalezas, los defectos de la competencia y la necesidad de nuestros potenciales clientes. Por ejemplo: Carrefour “El precio más bajo o le devolvemos la diferencia”. Es importante hacer honor a esa propuesta elegida y no fallar, pues de lo contrario el resultado sería adverso. Importante: si bien no es obligatorio registrar la marca, le aconsejamos que lo realice, para evitar futuras complicaciones. El trámite de registro es muy simple y lo puede hacer personalmente en el IMPI (Paseo Colón 717, Capital Federal, www.inpi.gov.ar).

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guía Compras Mayoristas www.guiacmayoristas.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Curso audiovisual de gestión empresarial rentable
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
En este curso te explicare los conceptos mas importantes para convertirse en un empresario con todas las letras. Estos conocimientos haran que finalmente salgas del cuadrante de autoempleo para pasar al de empresario. Descubre cómo crear varias empresas y ganar una fortuna sin trabajar en ellas. ¡Garantizado!....
veces visto 10979 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pronósticar productos nuevos a través de Analogías
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 23 de Mar, 2011
El presente artículo está basado en el escrito para Forecast 101 por Eric Stellwagen vicepresidente y cofundador de Bussiness Forecast System, casa productora de Forecast Pro. En el artículo se explica la base conceptual del enfoque para generar un pronóstico por analogías y como aplicar este método. El...
veces visto 4034 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Planos de Casas
Escrito por fachadas21, Añadido: 07 de May, 2011
Un plano es el diagrama de la arquitectura más fundamental, es una vista desde arriba que muestra la disposición de espacios en la construcción de la misma manera que un mapa, pero que muestra la disposición en un nivel particular de un edificio. Técnicamente, se trata de una sección de corte horizontal...
veces visto 11316 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder de la comunicación
Escrito por MRovira, Añadido: 08 de Jul, 2011
La Fidelización de los clientes es de las mayores preocupaciones de muchas empresas, para conseguirlo es básico escuchar a tu cliente para saber que quiere el cliente, cómo y cuándo , estableciendo un feedback con ellos. José Laguna, consultor de UNIT 4, nos recomienda una vía con la que tener esta...
veces visto 11054 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Para Saber El Oficio De Zapatero, No Vayas Al Peletero
Escrito por Andre Klein, Añadido: 04 de Jun, 2011
Hace ya unos cuantos años que ocurrió la historia que os voy a contar. La razón de recordarla es que, muy recientemente, se ha vuelto a dar un caso tan similar que me ha hecho reflexionar sobre la naturaleza humana. Nuestra incapacidad de aprender de los errores de los demás hace que sigamos repitiendo los...
veces visto 11401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios