Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

TV LCD o Televisión Plasma ¿Cuál es mejor?

veces visto 751 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Es habitual que se confundan las TV´s LCD y las televisiones Plasma, porque las dos tienen pantallas planas y diseños parecidos pero sus particularidades técnicas son diferentes, pudiendo reconocer ventajas y desventajas tanto en unas como en otras.  En los últimos tiempos, estas dos tecnologías de televisiones han acaparado el mercado. Es improbable desconocer la  presencia de las televisiones LCD y los televisores Plasma, ya que se encuentran en todas las  tiendas de televisores y electrodomésticos y han desplazado a las habituales pantallas  de CRT.

En relación a su funcionamiento, ambas tecnologías  funcionan de  forma diferente. Las pantallas LCD están formadas por cristales líquidos ubicados entre dos placas finas de vidrio, estos cristales no elaboran luminosidad por si mismos sino que filtran una luz que se produce por detrás de las TV´s; de acuerdo al color que deba  verse, la luz se filtrará de diferente  manera. Los TV´s con pantalla de plasma se fundamentan en la existencia de cientos de celdas ubicadas estratégicamente entre dos paneles de  cristal. Dentro de estas celdas se encuentra una mezcla de gases de neón y xenón, que al recibir corriente eléctrica se transforma en plasma produciendo la luz que crea las imágenes en el televisor.

Seguidamente se mencionan las particularidades, que ofrecen ventajas y desventajas, de las televisiones LCD y las  TV´s Plasma:

- Colores: si bien las TV´s LCD  brindan colores más  vivos, podría decirse que los  TV´s de pantalla de plasma otorgan colores mucho más reales y naturales. De igual manera el contraste es superior en los TV´s de plasma.

- Vida útil: los TV´s LCD poseen la ventaja, ya que  poseen una vida útil más larga que las TV´s de pantalla de plasma. Comparativamente las televisiones LCD poseen una vida útil de  alrededor de 50.000 ó 60.000 horas, mientras que los TV´s de plasma únicamente tienen alrededor de 20.000 a 30.000 horas de vida útil.  A pesar de esto en la actualidad estas  disimilitudes se están restringiendo a favor de las  TV´s de plasma.

-  Consumo de energía: una de las más importantes características de los televisores LCD es  su menor gasto  energético, de cara a las televisiones de plasma. Este es un factor fundamental a tener en cuenta no sólo por brindar un ahorro de energía sino  asimismo por ayudar  al cuidado del medio ambiente.

- Resolución: hoy en día este punto es el que más beneficia a las TV´s LCD ya que la resolución de estas es mayor que las de los televisores de pantalla de plasma.  De igual modo, los productores de pantallas de plasma tratan de mejorar en este  aspecto.

- Precio: los costos  implicados en la producción de TV´s de plasma son inferiores que los de TV´s LCD, debido a esto los primeros son más económicos. Aunque  cabe recalcar que en la actualidad los productores de televisiones LCD han  podido disminuir los costos consiguiendo precios más competitivos.

- Dimensiones: en un primer momento el tamaño era la principal distinción entre los  TV´s de plasma y los LCD. De hecho era el principal motivo en el que se establecía la elección de uno u otro. Hoy en día ambos tipos de televisores se hallan casi igualados en este punto,  sin embargo todavía es probable hallar televisiones de plasma de mayor tamaño que los LCD.

Hoy en día las TV´s LCD están conquistando el mercado, por delante de los TV´s de plasma. Debido a sus mejores prestaciones, su menor consumo de energía y una vida útil más prolongada.

Si deseas más información puedes visitar:

TV LCD

TV Plasma

Clasificación: 1.7 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Anuncios 26 de Jun, 2011
0

Por mi opinión La TV de plasma es la mas económica por superficie de pantalla ( $/cm2 ), es rápida y no tiene problemas con imagenes en movimiento.
El LCD es de bajo consumo y fiable, pero es mas lento, produciendose algunos inconvenientes con imagenes dinámicas y es oneroso.

Anuncios 26 de Jun, 2011
0

Por mi opinión La TV de plasma es la mas económica por superficie de pantalla ( $/cm2 ), es rápida y no tiene problemas con imagenes en movimiento.
El LCD es de bajo consumo y fiable, pero es mas lento, produciendose algunos inconvenientes con imagenes dinámicas y es oneroso.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5081 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2105 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2818 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3307 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios