Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

12 formas de obtener poder para negociar.

veces visto 7835 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen diferentes sistemas de obtener poder en una negociación, así tenemos:

1.- Obtener información. Cuanto más conozcamos el proceso negocial, sus antecedentes y objetivos, cuanto más conozcamos a la otra parte, nuestro poder será mayor.

2.- Conservando la calma. En todo negociación quien tiene prisa, quien se precipita, quien pierde los nervios, está en una posición más débil, pues tiende a hacer más y mayores concesiones a la otra parte.

3.- Formando parte de redes sociales. Las redes sociales son una excelente oportunidad para obtener información, para conseguir un intermediario, para conocer más a fondo a la otra parte. Este conocimiento otorga poder.

4.- Efectuando la primera oferta. Quien lo hace consigue fijar la negociación en torno al contenido de su propuesta.

5.- Preparando bien los argumentos. Hay que estudiar a fondo los argumentos que vamos a hacer servir frente a la otra parte. Los argumentos deben ser lógicos, sólidos y con sentido resolutivo. Mostrar debilidad en los argumentos es conceder poder a la otra parte.

6.- Mostrando un nivel de aspiraciones elevado. Esto nos permitirá situar la negociación en un punto favorable para nuestros intereses.

7.- Ser realista en el objetivo a conseguir, podemos tener aspiraciones elevadas, pero no contradictorias con la realidad. Si pretendemos obtener un objetivo injusto por desproporcionado, ello nos resta credibilidad y, por tanto, poder.

8.- Ponernos los “zapatos de la otra parte y ofreciéndole los nuestros.” Si nos ponemos en la posición de la otra parte podremos analizar su punto de vista, saber qué puede interesarle de nuestras ofertas y qué no. Al mismo tiempo ante determinados posicionamientos que no nos interesen suele ser efectivo ofrecer a la otra parte que ocupe nuestro lugar, ¿Qué cree usted que me conviene de sus ofertas? ¿Cree que me conviene aceptar sus promesas? Póngase en mi lugar.

9.- Recordando que en una negociación no vamos a alardear de nuestros conocimientos, de nuestras habilidades, de nuestras ideas. No tomar en consideración estas recomendaciones significa perder eficacia, olvidar qué y por qué estamos negociando. Todo ello nos resta poder.

10.- Haciendo sencilla la negociación, complicar los objetivos, enmarañando los acuerdos, dificultar el cierre de la negociación, no hace sino entorpecer el resultado de nuestros acuerdos. Cuanto más fácil sea un proceso negocial más posibilidades tiene de ser exitoso.

11.- Mostrarnos agradables y empáticos a la otra parte. Rompiendo el hielo con una broma, un comentario gracioso, eso relaja el ambiente, permite generar fluidez en el proceso negocial.

12. Cuidando, y mucho, nuestro lenguaje. Debemos hablar de forma sencilla y sobre todo clara. Utilizar un vocabulario excesivamente técnico, enormemente complejo, muy obscuro, provoca falta de entendimiento y dificulta la negociación.

Negociación

Clasificación: 1.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Txema Sanchis  MarketingPara.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Asesoría en Desarrollo de Negocios
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de May, 2011
Las asesorías en desarrollo de negocios son ofrecidas personas o empresas como asesoría barcelona que ayudan a los propietarios de negocio a crearlos. Además no solo ayudan a los nuevos propietarios de negocios con la creación de su negocio, sino que también les prestan ayuda en las operaciones del día a ...
veces visto 10088 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Esencial en tu microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 22 de Dic, 2010
Bienvenido estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre lo esencial que debes tener en cuenta para tu microemprendimiento. Y es que sin esto no se podría llevar a cabo ninguna microempresa o negocio que te gustaría emprender.Me refiero a que para poder crear un buen negocio ciertamente esto es...
veces visto 1720 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Debo comprar un tractor nuevo o un tractor de segunda mano?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Abr, 2011
Actualmente la adquisición de equipo agrícola es una gran inversión. Por esta razón, usted si desea conseguir el mejor rendimiento a buen costo. En lo que respecta a los tractores, hay un montón de razones para considerar la compra de tractores de segunda mano en buen estado en lugar de buscar uno nuevo. Al...
veces visto 10182 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El secreto para multiplicar la productividad
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 01 de Feb, 2011
¿Quieres saber de qué forma puedes poner el tiempo de tu lado, y hacer que tus días sean realmente productivos? Esto será de vital importancia para ti, ya que tu tiempo es tu principal recurso, y de él depende directamente tu ingreso: el dinero que entra a tus bolsillos depende de la forma en que administras...
veces visto 1763 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Para qué tirar tanto de la soga?
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 13 de Mar, 2010
Hace unos días recibí este cuento por correo y desconozco su autor, lo cierto es que me ha venido como anillo al dedo para tratar un tema recurrente en las organizaciones actuales, dice así: Cuentan, que una bellísima princesa estaba buscando consorte. Aristócratas, caballeros, y adinerados señores habían...
veces visto 3636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios