Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo elegir un nombre de dominio y seleccionar un servicio de hosting confiable

veces visto 1761 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Que debe tener tu sitio para lograr las ventas.

Como buscar un servidor de hosting y que servicios debe brindarte.

Eligiendo un nombre para el dominio

Debes seleccionar un nombre que sea fácil de deletrear y fácil de recordar.

Dicho nombre debe estar relacionado con el producto que vendes.

También podrías usar el nombre de tu negocio o empresa como URL pero solamente si ese nombre es fácil de recordar y escribir, sino simplemente usa el nombre de tu producto o algo significativo sobre el rubro.

En lo posible, intenta incluir dos o más palabras clave dentro del nombre del dominio.

Evita guiones y palabras que puedan ser escritas con errores de ortografía.

Como elegir el servicio de hospedaje web (hosting)

La mayoría de las compañías que ofrecen el servicio de hospedaje o hosting para los dominios en la Internet se sienten orgullosas de darle al cliente una buena cantidad de espacio en el servidor (web space). Los principiantes en este negocio se sienten atraídos por esto todo el tiempo. Algunos piensan que cuantos mas megabytes de espacio tengan, será mejor.

Bueno, déjame decirte que no es así. La cantidad de espacio que dispongas en el servidor, no te generará mas ventas. El contenido del sitio hará las ventas. Además... sabías que 10 mb de web space son aproximadamente 750 paginas? (por supuesto, sin contar los gráficos)

No conozco tu negocio, pero tienes que tener una empresa muy grande para llenar 750 paginas! Entonces convengamos que no es necesario un web host que ofrece 5000 mb de espacio!

Aquí está lo que realmente necesitas:

Espacio de alojamiento:

solo el espacio suficiente para alojar las páginas y archivos de tu sitio, y gestionar las cuentas de email que tengas bajo tu dominio. Tener mas espacio o capacidad no hace la diferencia!

10 cuentas de e-mail con tu dominio web:

Estas cuentas deben tener tu dominio como extensión para mostrarle a la gente que tu negocio de e-commerce es profesional. Por ejemplo si lel dominio de tu empresa es www.miempresa.com , algunos de tus e-mail podrían ser webmaster@miempresa.com o yo@miempresa.com

Edición de tu sitio sin limites:

Algunos web hosts te harán un recargo adicional si editas tu sitio muy seguido o manejas una considerable cantidad de kilobytes al actualizar las páginas. Asegúrate que el hosting que contrates tenga límite alto de ftp o simplemente, que el ftp sea sin limites.

Transferencia de datos (data transfer):

Se refiere al "consumo" en bytes, que hacen los visiantes de tu sitio al navegar por tus páginas o descargar archivos.

Te lo explicaré mejor con un ejemplo:si tu página index tuviera 20 kb, mas 3 gráficos de 5 kb cada uno, un visitante "consumiría" 45 kb al ingresar a tu sitio por la página de inicio.Y, si allí mismo esa persona descarga, por ejemplo, un ebook de 80 kb, habrá "consumido" en total unos 125 kb de tu límite de transferencia de datos provista por el hosting.

Por ese motivo, te sugiero que prestes atención a aquellos servidores que te ofrecen una cuota muy baja de transferencia. En todo caso, averigua cual es el costo por el excedente que pudieras tener.

Un sitio que recién se inicia y tiene pocos visitantes... o un sitio pequeño con pocas páginas que navegar, no necesitará mucho data transfer. En estos casos, 1000 mb pueden ser suficientes.

Soporte técnico por e-mail, chat o teléfono ilimitado:

busca un servicio de hosting que te ofrezca respuestas en menos de 24 hs... ya sea por email, por MSN Messenger o por teléfono. Además deben poseer un número telefónico para casos de urgencia, para que puedas contactarte con un ser humano y resolver cualquier problema técnico causado por el servicio.

Acceso a recursos y estadísticas:

tu hosting no solamente tiene que cobrarle la cuota mensual o anual y desearte “buena suerte”. Ellos además deberían proveerte un panel de control integral, (en tu idioma) con herramientas, sistemas de estadísticas gráficas, logs, bases de datos, administrador de archivos, administrador de cuentas de email, webmail, autoresponders, cgi-bin, scripts para blogs, chat y foros, buscadores internos para tu sitio, cgi-bin, cron jobs, etc.

En resumen...esto es lo que debes solicitar o tener en cuenta:

Recomendado: hospedaje web bajo sistema operativo Linux (que le brindará mas seguridad y mas herramientas al sitio).

Nota: cualquiera sea el sistema operativo de tu PC (Windows, Linux o Mac)... el sistema operativo Linux se refiere solo al servidor de hosting y no habrá problema alguno de compatibilidad. (podrás gestionar tu sitio sin inconveniente, aunque tengas Windows en tu PC)

  1. Espacio en disco suficiente
  2. Transferencia de datos acorde al tamaño de tu sitio
  3. Ftp ilimitado
  4. Cuentas de email: 10 o más
  5. Autorespondedores para las cuentas de email
  6. Webmail (leer y enviar correos online)
  7. anti-v*irus y sistema antis*pam
  8. Acceso cgi (propia carpeta cgi-bin en tu sitio)
  9. estadísticas (gráficas y logs de texto)
  10. Panel de control en español
  11. Perl, Sendmail, php
  12. Mysql, php My Admin
  13. Cron Jobs
  14. Scripts para foros, formmail, chat, blogs, buscador interno
  15. Sistema de backups diarios
  16. Soporte técnico (por email, o por MSN o por teléfono)

Puedes ver una tabla comparativa de los diferentes servicios de hospedaje web, que ofrecemos en nuestro sitio, el cual cumple con todos los requerimientos necesarios para que tu negocio funcione 100% de forma segura y rápida: http://www.sistemahosting.com/compara.htm

Clasificación: 1.6 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Celia Beatriz Savaris Directora de Continental Market http://www.continentalmarket.com http://www.sistemahosting.com http://www.descargaplantillas.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicio de Dominio y Alojamiento Web,Permite Producir Ingresos?
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 22 de Dic, 2010
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombre de dominio (DNS), es traducir las direccion IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar...
veces visto 2473 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres cambiar tu página a otra compañía de Hosting y no sabes cómo?
Escrito por alojate, Añadido: 25 de Feb, 2010
Algunas veces la compañía que almacena nuestra página web – y  con la que de seguro llevamos tiempo trabajando – ya no cubre nuestras necesidades y decidimos mudarnos de empresa. Actualmente, el costo anual de cualquier tipo de Hosting, la capacidad de almacenamiento, las opciones de pago y la calidad del...
veces visto 2740 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Su propio dominio y hosting en un fácil Webhost que cualquier persona puede utilizar
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Abr, 2010
No se le ocurra, ni siquiera piense en hacer negocios en línea sin su propio dominio y hosting. Es de vital importancia para establecer confianza, el uso de un único nombre para su negocio. No sólo va a demostrar que usted es serio en los negocio en línea, sino que también enviara ese mismo mensaje a sus...
veces visto 12610 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los paquetes de hosting: ¿Qué factores considerar para elegir el más adecuado?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Feb, 2012
En un mundo tan dinámico como Internet no pasa un mes sin que surja un nuevo paquete de hosting. Los precios siempre son más tentadores y la cantidad de espacio a nuestra disposición ha aumentado considerablemente en comparación con algunos años atrás. Sin embargo, en el momento de elegir el paquete más...
veces visto 8160 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escoger un buen hosting para su empresa
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 10 de Mar, 2011
Escoger una buena empresa de alojamiento web , es importante para mantener su sitio web abierta. Hay muchos para elegir, así como los diferentes planes de precios. Dependiendo tambien de la cantidad de sitios que tiene la intención de construir, es posible que desee considerar un espacio en la web. Usted...
veces visto 2299 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios