Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bienes Raices - Gestión Financiera y Empresarial

veces visto 1290 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bienes Raices - Gestión Financiera y Empresarial

Las propiedades y la gestión financiera son dos aspectos importantes cuando usted es dueño de bienes raíces residenciales o comerciales. Hay muchas cosas a considerar cuando se trata de dirigir una organización o asociación, y muchas pequeñas cosas que hay que tener cuidado en algunos puntos de este importante tema.

Esta es la razón de porque la mayoría de las asociaciones contratán empresas de gestión para cuidar de las cosas, ya sean grandes o pequeñas para que puedan centrarse en hacer frente a los propietarios y los miembros del consejo, en lugar de preocuparse de la jardinería, la seguridad y otras cuestiones de mantenimiento que puede convertirse en una pesadilla.

La colocación del personal adecuado para ejecutar labores sin problemas será la clave para mantener una relación prospera, y asi mantener a los miembros de un barrio o junta de inversionistas felices.

Algunas funciones del aspecto financiero de una empresa de gestión recolectar papeles relacionados con las propiedades y toda la documentación en consecuencia. También es su trabajo recolectar todas las tarifas y cuotas que vencen cada mes de los propietarios de las viviendas.

Si un propietario está atrasado en el pago de sus gastos de asociación, tendrá que estar bien advertido y notificado antes de que las comisiones puedan ser emitidas. La sociedad de gestión financiera se hará cargo de todos los trámites durante este proceso, y estará a cargo de las multas que se le envíen a ese propietario.

Esta parte de la gestión también se encargará de pagar por los servicios que han sido contratados por la sociedad de gestión, tales como trabajos de mantenimiento y reparación.

La administración de bienes trabaja mano a mano con los aspectos financieros como los depositos bancarios y la contabilidad en general de la asociación. Ellos se encargan de contratar a la gente para cuidar de la propiedad. Ellos harán los contratos de mantenimiento anual, mensual de mantenimiento, y los mantenimientos de emergencia que se presenten.

También se hará cargo de las quejas de personas que pagan la cuota sindical, tales como luces o lamparas que no funcionan, entre otros problemas. También serán los que toman las ofertas de los contratistas que buscan llevar a cabo los trabajos necesarios para la asociación. Todo lo que lo hacen y efectuan quedarán en facturas y la documentación que se envian a el equipo de gestión financiera para su respectiva atención.

La gestión empresarial y financiera enfocada a los bienes raices es importante pues en sintesis es la administración de bienes y asuntos financieros para mantener todo funcionando sin problemas en una asociación. Esto también es una gran preocupación de los propietarios de viviendas.

Las personas que viven en un barrio quieren estar seguros de que sus cuotas de la asociación se están poniendo a un buen uso mediante la contratación de este tipo de empresas para atender a todas sus inquietudes, sus peticiones, sus cuotas de la asociación, y para asegurarse de que el barrio es seguro y vale la pena vivir en él.

Fuente: Bienes Raices – Gestión Financiera y Empresarial

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1939 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 3019 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5379 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2574 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1909 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios