Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 Tips Que Te Ayudarán A Permanecer Enfocado En Tu Blog

veces visto 1118 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mayoría de las personas que tienen un blog también tienen un trabajo a tiempo completo, y otras ocupaciones, sin mencionar otras actividades personales (por ejemplo sus amigos y familia) lo que hace complicado encontrar el equilibrio en todo esto.

De hecho si no planificas bien tu tiempo, tu blog va a ser el primero en sufrir las consecuencias. Es decir, cuando las cosas se complican y se ponen cuesta arriba, la abrumadora mayoría de la gente simplemente abandona su blog. Yo creo que esto es un error, porque un blog es una fantástica herramienta de marketing. Además te ayuda a mejorar tu escritura, expande tu red de contactos, te posiciona como un experto, te permite adquirir experiencia en tu campo y así sucesivamente.

Por eso he decidido escribir este post con 4 consejos que te ayudarán a mantenerte enfocado en tu blog, aunque tu vida personal se esté llevando la mayor parte de tu tiempo.

1. Centrarse en las actividades básicas

Escribir post en el blog, promocionar los post del blog, construir vínculos, crear perfiles en marcadores sociales, promocionar en Twitter, crear páginas en Facebook, probar con anuncios de PPC, lectura de canales RSS, hacer eBooks, etc.

Tratar de hacer todo lo mencionado anteriormente sería posible, y podría ayudar a tu blog, pero también te quemarías rápidamente.

Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a tu blog, céntrate sólo en las actividades básicas. La principal es escribir contenido. Si sólo tienes tiempo para una tarea, utilízalo para escribir contenido. Si un día tienes algo de tiempo extra, utilízalo para promocionar tus mejores post.

Eso es todo. Si escribes gran contenido y lo promocionas un poco, tu blog crecerá de manera natural, y tú mantendrás la cordura.

2. Divertirse con él

Necesitas divertirte con tu blog, de lo contrario perderás la motivación para mantenerlo vivo rápidamente.

El primer paso para lograr este objetivo es elegir el nicho que te interesa. Si eliges un nicho sólo para hacer dinero descubrirás lo complicado que es escribir contenido, sea el que sea.

En segundo lugar, necesitas hacer un compromiso entre lo que te gusta escribir y lo que a tus lectores les gusta leer. Ir demasiado con lo primero podría no gustar a tus lectores. Ir demasiado con lo segundo podría hacerte perder la motivación para escribir.

3. Establecer objetivos

No se puede mejorar lo que no se puede medir, y no puedes motivarte si no crees que algo está mejorando.

Por eso, los objetivos son importantes. Te permiten hacer seguimiento del progreso de tu blog, y una vez veas que las cosas están mejorando, estarás más motivado para seguir trabajando.

Ejemplos de objetivos que puedes fijarte:

llegar a 1.000 páginas vistas al día llegar a 1.000 suscriptores RSS escribir un post que reciba 20 comentarios alcanzar un puesto en Alexa de 100.000

4. Monetizarlo

Nos guste o no, el dinero es un factor de motivación muy fuerte. Si no estás monetizandotublog, estarás perdiendo la motivación para seguir trabajando en él, tal vez deberías poner algunos anuncios o enlaces de afiliados en tu blog.

No pienses que vas a enriquecerte de un día para otro, pero estoy seguro que $ 100 dólares mensuales te darían un incentivo extra para escribir en tu blog.

Aparte de los resultados inmediatos también verás el potencial existente. Te darás cuenta de que tu blog puede producir dinero real, y que cuanto mejor sea el contenido que publiques más dinero ganarás.

Se convierte en un círculo virtuoso, donde se escribe más y mejor contenido para ganar más y más dinero, que a su vez es una motivación para escribir más y mejores contenidos.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Fernando Amaro

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fernando Amaro es editor de El Boletín del Emprendedor Inteligente con ideas y consejos sobre marketing y negocios online. Puedes suscribirse a su boletín gratuito en: http://propuestadenegocio.com/boletin/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3150 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2424 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6662 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3431 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios