Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Chocolate,un placer sano,aliado de tu salud

veces visto 683 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Su sabor es especial y nos puede aportar no pocos beneficios para obtener una buena salud.Aunque no se trate de un alimento imprescindible el chocolate es todo un placer para los sentidos..Contiene una serie de alimentos que lo hacen un alimento interesante desde el punto de vista dietetico.

Pero,que tipos de chocolate hay?

  1. Negro: su contenido en cacao es superior al 35%(normal),o al 43%(extra o superior).Este chocolate tiene buenas cantidades de acido folico,hierro,magnesio y fosforo.Contiene unas 400-500 calorias por cada 100 g.
  1. Blanco: Esta elaborado con manteca de cacao(un minimo de un 20%).y azucar,logicamente(14% minimo).Contiene 521 calorias por cada 100 g.
  1. Soluble: Es un derivado del cacao y nos aporta magnesio y potasio.contiene 350 calorias por cada 100 g.
  1. Con leche. Contiene un minimo de un 25% de cacao y un 14% de leche.Tiene más calcio y proteinas que el negro.Contiene de 500 a 550 calorias por cada 100 g.
  1. Crema para untar.Son tricas en minerales y contienen unas 550 calorias por cada 100 g.

Pero,crea adicción el chocolate?

Para la gente que le encanta el chocolate puede respirar tranquila,porque aunque contiene pequeñas cantidades de sustancias estimulantes,como la teobromina o la cafeina,se cree que puede subir el animo,de momento,no ha sido probado.La cafeina que encontramos en una porcon de chocolate equivaldria a un tercio de la que hay en una taza de cafe.Puede ser que esa adiccion se deba mas a su buen sabor.

Es un buen protector del corazón.

Se ha detectado recientemente niveles altos de antioxidantes en el chocolate,concretamente polifenoles,que estimulan las defensas y previenen de problemas cardiovasculares e incluso algunos tipos de cancer.En una tableta de chocolate hay tantos polifenoles como en un vaso de vino tinto.

Ventajas e inconvenientes.

Contiene principalmente hidratos de carbono(50%) y grasas(30%),ademas de proteinas,calcio,hierro y vitaminas A y B.Por lo que es un buen tonico para reponerse en situaciones de estress o fatiga.El punto negativo lo tienen sus grasas,al provenir del cacao,que son perjudiciales para la salud.Esta contraindicado en personas con obesidad o colesterol,diabetes,gastritis,ulcera dudenal y piedras en el riñon por sus oxalatos.No obstante,en personas con buena salud se puede comer con moderacion,unos 15 g cada dos dias .Y no olvidemos combinarlo con una buena dieta saludable.

Alimentos que curan:las fresas.

Sabias que las fresas son buenisimas para las vias urinarias??Son grandes diureticas,ideales para depurar el organismo.Ademas,al alcalinizar el organismo,previenen de posibles infecciones que vienen derivadas de una gran acidez debido a una mala alimentacion.Es rica en vitamina C,A y E y estimula las defensas reparando el daño que ocasionan los radicales libres(hablaremos un articulo entero sobre ellos proximamente).Se pueden acompañar con yogur o cereales integrales,aunque tambien con nata,pero con moderacion.Tambien alivian los dolores reumaticos y combaten las varices y las hemorroides.En resumen,una fruta saludable y exquisita.

Clasificación: 2.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Toda esta información y más la podrás encontrar en mi boletín de noticias gratuito. http://TuPortalDeSalud.i-lk.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6128 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2416 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3986 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2550 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios