Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Historia del posicionamiento SEO

veces visto 749 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Historia del posicionamiento SEO

El marketing online es una herramienta de gran trascendencia. El marketing digital es esencial para el futuro del crecimiento económico y es la mejor manera para que las empresas de cualquier tamaño se den a conocer.

En el posicionamiento SEO se han construido una línea del tiempo, el posicionamiento se ha forjado una historia dentro de la comercialización, tocando en la actualidad y lo que el futuro, puede ofrecer.

A finales del siglo XIX, Melvil Dewey introdujo un sistema de clasificación universal para identificar los libros utilizando la codificación numérica.  El sistema decimal de Dewey se ha actualizado muchas veces, y hoy en día se utiliza en bibliotecas.

A continuación le mencionare brevemente los acontecimientos que han marcado la estructura del posicionamiento SEO a lo largo del tiempo:

1958- Bill Gross, nacido en California es quien fundó el Pago Por Clic.

1960- Gerard Salton, matemático graduado de Harvard, desarrolló lo que es considerado como el primer motor de búsqueda, SMART (Sistema para el Análisis de mecánica y recuperación de texto).

1966-1967 Se desarrolla la red DARPA- por sus siglas en inglés-, dicha red es ampliamente conocida como la precursora de la World Wide Web. Era un sistema de comunicación, desarrollado por los militares estadounidenses, tenía la capacidad de transmitir información desde cualquier lugar del mundo, hasta su propia base.

15 de marzo de 1985- El primer nombre de dominio fue registrado, symbolics.com

30 de septiembre de 1985- Digital Equipment Corp, fueron los proveedores del  primer ordenador para abrir un sitio web público.

1990- Se inventa el código HTML por Tim Berners- Lee, sobre la base de los principios desarrollados  por  Vannevar Bush en 1945.

1993- Se amplía la red mundial, con un total de 130 sitios web

1994-Jerry Yang y David Filo  estudiantes de la Universidad de Stanford, fundan Yahoo!. Los estudiantes estaban aburridos y crearon un rastreador de internet, el cual permitió sacar datos de los sitios de basquetball con el fin de seleccionar el mejor equipo en una liga de fantasía.

1944-Se crea  WebCrawler por Brian Pinkerton de la Universidad de Washington, su programa permitía buscar desde la base de datos los resultados para lograr una clasificación del sitio.

1944-También se lanza el primer banner  de publicidad, publicitando a la empresa AT & T.

1995- Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la escuela de postgrado de la Universidad de Stanford.

1955- Es lanzado el primer portal que permitía el correo electrónico gratuito.

Junio de 1955- Se lanza AOL (America Online).

Agosto 1995- Microsoft lanzó la red de Microsoft, o MSN.

Diciembre 1995- Digital Equipment Corp lanzó AltaVista.

1996- En la World Wide Web  ya había más de 600.000 sitios

-Larry Page desarrollo el algoritmo de Google, PageRank . Originalmente el nombre del proyecto era "BackRub”.

-Se lanza la primera versión de Google, en la página web de la Universidad de Stanford en agosto de 1996.

-Hotmail fue lanzado por sus fundadores Draper Fisher Jurvetson

1997- Microsoft compra Hotmail por $ 400 millones, que se convirtió, probablemente, el éxito basado en los servicios web de correo electrónico, la mayoría en el mundo.

1998 - Google se atiende a más de 10.000 mil consultas al día y se les superando los recursos pronto.

1999- MSN introdujo el sistema de mensajería instantánea  Messenger.

2000 - Lycos fue vendido a Terra Networks de España por 13 millones de dólares. El nuevo nombre, como lo es hoy, es Terra Lycos.

-El proyecto de Google Adwords comienza a funcionar.

2001- Debido a los ataques del 11 de Septiembre,  Google obtuvo record en búsqueda de noticias. Desde esa fecha hasta ahora, los proveedores de noticias aumentaron en un factor de sesenta años, como resultado se tiene hoy en día Google News.

2002- Google lanzó AdWords en el Reino Unido para competir con Overture

2003- Google lanzó el programa de Adsense, que permite a los anunciantes  colocar publicidad dentro de su sitio web.

Es fundado Facebook, por  Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, originalmente dicha red social era llamada Facemash. Se contaba con 22.000 fotografías vistas en las primeras 4 horas de su lanzamiento.

2006 - Twitter fue creado por Jack Dorsey.

2006 - Google adquiere YouTube.

2007 - Twitter rompió record al recibir 130.000 tweets por trimestre.

2008 - 875 millones de personas en todo el mundo ha comprado algo en línea, el  aumento del comercio electrónico es de 40%.

2009 - 48,42% del tráfico web que se genera a partir del e-commerce viene de la búsqueda orgánica.

2010 - Global de Android aumenta la cuota de mercado del 3% en 2009 a 25%.

2010 - Twitter tiene 175 millones de usuarios en todo el mundo, 65 millones de tweets al día, y 800.000 búsquedas diarias.

2010 - Facebook tiene 400 millones de usuarios activos. Si Facebook fuera un país sería el tercer país más grande del mundo.

Tania Altamirano con información de John M

SEO en Colombia

Clasificación: 2.7 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5208 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2190 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2651 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5334 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios