Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los nuevos coches híbridos de 2011

veces visto 1091 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada día son más las voces de expertos y científicos que alertan sobre el delicado futuro del medioambiente y aconsejan reducir las emisiones de CO2 como medida clave para preservar el futuro del planeta. Una de las aportaciones del sector del automóvil a fin de alcanzar este objetivo, es la introducción de los coches híbridos, que combinan un motor propulsado por energía eléctrica y otro por gasolina, lo que permite aprovechar un 30% de la energía que generan, en comparación con el 19% que aprovecha un vehículo convencional.

Aunque parece un concepto innovador, el primer coche híbrido fue construido por el mítico Ferdinand Porsche en el año 1900, pero ha sido en nuestra época cuando su producción se ha disparado. Las ventas de este tipo de vehículos han ido aumentando desde la producción de los primeros modelos modernos y hoy en día todos los mayores fabricantes apuestan por modelos híbridos como segmento de futuro. Si quieres estar al día de lo que ocurre en el sector, es preciso que conozcas las novedades que saldrán al mercado en 2011.

Toyota es el fabricante con más unidades vendidas, superando los tres millones. Sus dos principales apuestas son los modelos Auris y Prius, con los que espera llegar a las 10.000 unidades vendidas en 2011 (4.000 y 6.000 respectivamente). El precio de las distintas versiones del Auris se sitúa entre los 20.000 y los 23.400 euros, mientras que el del Prius oscila entre los 22.000 y los 27.000 euros. Ambos modelos emiten únicamente 89 gramos de CO2 por kilómetro y su velocidad máxima es de 180 km/h.

Honda Jazz Hybrid: la marca japonesa cree firmemente en esta tecnología y su intención es seguir ampliando la oferta de este tipo de vehículos. La principal apuesta para el 2011 es el Jazz Hybrid, con unas emisiones 125 gramos de CO2 por kilómetro, su precio está en el baremo de los 14.000-18.000 euros, dependiendo de la versión.

Renault Kangoo Maxi Z.E.: consiste en un coche comercial híbrido destinado a los profesionales que requieran vehículos de carga. Se trata de un modelo más grande que su predecesor, el Kangoo Z.E., cuenta con una autonomía de 170 kilómetros en perfectas condiciones de tráfico y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Su salida al mercado está prevista para finales de octubre y su precio rondará los 21.200 euros.

Lexus CT 200h: el objetivo de Lexus para este año es alcanzar las 2.000 unidades vendidas, lo que le permitiría obtener un crecimiento del 105%. Tiene un consumo combinado de 3,8 L/100 y puede alcanzar una velocidad máxima de unos 180 km/h, las emisiones de CO2 son de 87 g/km. Este modelo cuenta con varias versiones con precios situados alrededor de los 30.000 euros.

Seat León Twindrive 2011: la apuesta del fabricante español cuenta con una autonomía de 50 km (en modo totalmente eléctrico) y una velocidad punta de 190 km/h.

Estos son algunos de los modelos que te encontrarás en la carretera. Estos vehículos se diferencian de los coches convencionales en que utilizan una tecnología de vanguardia para reducir las emisiones de CO2 y lograr un tipo de transporte más respetuoso con el medioambiente. No obstante, siguen requiriendo la misma atención ante averías e imprevistos como pinchazos en los neumáticos o como una impactos y roturas de parabrisas.

Clasificación: 2.8 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5080 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2105 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3307 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios