Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

11 Tendencias del servicio al cliente que debe vigilar

veces visto 796 Veces vista   comentario 0 Comentarios

11 Tendencias del servicio al cliente que debe vigilar

1.El tiempo de reacción que brinda a su cliente, está reduciendo: La mayoría de los clientes esperan para poder llegar a usted, y no es común que pueda resolver su preocupación sobre la primera llamada (o al menos el mismo día). Se trata de poner la tensión en la infraestructura de las compañías y presionar a las empresas para garantizar la rentabilidad económica y de posicionamiento seo de cada cliente.

2. El nuevo marketing es la atención del servicio al cliente

Los dueños de pequeñas empresas tienen miedo de que algún día se presente un cliente insatisfecho y haga pública su inconformidad a través de los sitios de redes sociales. Por otro lado las redes sociales pueden ser su mayor fuente de nuevos negocios, los consumidores creen lo que dicen sus amigos acerca de su empresa, el uso de redes sociales como estrategia de publicidad, funciona más que una estrategia de publicidad pagada.

3. Puede saber exactamente en donde están sus clientes hablando sobre su empresa

Actualmente la mayoría de los negocios cuentan con perfil en alguna red social, pero ¿dónde? Existe infinidad de software que permiten a las empresas insertar el nombre del contacto o correo electrónico para que sean identificados en las redes sociales en las que está participando. Saber dónde sus prospectos y clientes en línea se congregan es fundamental para involucrar a sus clientes en donde se encuentren. 

4. Aumento de reconocimiento a través de redes sociales

Los consumidores hablan entre sí sobre el uso de productos, algunas marcas se vuelven el pilar de la construcción de comunidades en línea, las cuales facilitan la interacción entre empresas y clientes.

5. Resolución de los problemas de servicio al cliente a través de comentarios en redes sociales

Hoy en día realizar una llamada telefónica a servicio al cliente de cualquier empresa  ya no es la manera más rápida para resolver un problema. Como la mayoría de las marcas realizan un seguimiento sobre las menciones que tienen dentro de redes sociales se preocupan por las publicaciones con comentarios negativos por lo cual, su tiempo de respuesta es mucho más rápido.  Esto ha sido una herramienta efectiva para muchas personas.

6. Integración de servicios Web y soporte vía telefónica

Existen programas que permiten la integración de ambos servicios la integración de las perspectivas y lo que los clientes están diciendo en la Web acerca de su empresa. El software ahora permite a los usuarios de Facebook para buscar en su base de conocimientos, ayudar a presentar los boletos y charlar con los agentes de servicio al cliente. Puedes buscar los canales de entrada en línea y fuera de línea del cliente para continuar la fusión en el año que viene.

7. Es necesario platicar

Puede ayudar a un cliente que está visitando su sitio web para proporcionar algún dato que no aparezca en el contenido de su sitio. El Chat en tiempo real se está convirtiendo en un requisito para ayudar a los clientes.

8. Inventario en línea

El cliente ya no entrará a su tienda para ver si cuenta con su producto, hoy en día existen compañías que pueden informarle si el producto que desea adquirir está en su estante. El seguimiento se hace en tiempo real.

 

Tania Altamirano con información de Barry Moltz

Clasificación: 1.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5249 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2710 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5349 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16234 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios