Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Autobronceadores,Bronceado sin sol

veces visto 1484 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Autobronceadores,Bronceado sin sol

Con la llegada del veranito ,nos entran las prisas de broncearnos.

A veces tenemos algún acontecimiento por estas fechas, bodas, comuniones o alguna fiesta especial, y nos vemos muy blancos porque no nos ha dado tiempo a ponernos al sol. Y ,¡ qué horror!, no queremos ir así.

Pues bien , siempre podemos acudir a los autobronceadores. Los hay en crema, gel, spray, toallita o espuma y en las tonalidades que son cada vez más naturales.

Los autobronceadores contienen una molécula llamada DHA (dihidroxiacetona) que al entrar en contacto con la epidermis produce una reacción química de oxidación. Mediante esa reacción se tiñen las células muertas de la capa más externa de nuestra piel, destinadas a ser eliminadas en dos o tres días por el proceso natural de descamación. Por eso, si el tono logrado no es de nuestro agrado, basta con esperar ese periodo para que desaparezca.

Para conseguir un bronceado uniforme y evitar que salgan manchas, hay que exfoliar la piel antes de aplicar el autobronceador. Hay que insistir en las zonas de piel más rugosas (codos, rodillas y talones), que se tiñen más por la acumulación de células.

La exfoliación es muy importante realizarla porque hace que luego el bronceado quede más uniforme y no a rodales. La exfoliación será conveniente realizarla la noche de antes de aplicar el autobronceador, porque es menos agresivo para la piel.

Es importante hecharse también una crema hidratante después de la exfoliación. Es importante hidratar la piel para que el bronceado quede más bonito.

Al día siguiente , nos podemos aplicar el autobronceador. El cuerpo debe estar complemente seco antes de empezar.

A la hora de aplicártelo es importante que lo hagas con un orden para que el resultado sea lo más natural posible: empieza por los tobillos, evitando las plantas de los pies y pon solo el mínimo en el empeine. Después sube por las piernas haciendo círculos por todo el cuerpo: glúteos, abdomen, senos, hombros, escote (el exceso de producto del escote lo arrastramos hacia el cuello para no pigmentarlo demasiado) y brazos, sin olvidar arrastrar el producto que queda por el dorso de las manos.

Es importante aplicar el autobronceador de manera uniforme. Es conveniente aplicarlo también , en el cuello, las orejas y otras áreas menos visibles para obtener un resultado natural .

Tras la aplicación debemos lavarnos las manos y uñas para evitar que se oscurezcan. Preste especial atención a los espacios interdigitales de los dedos. Espere entre 20 y 30 minutos antes de vestirse, y una hora para ducharse.

Un truco es, aplicar el autobronceador con guantes  de plástico para que no se  manchen las manos,

Si tu pelo es claro, ponte un poquito de vaselina en la línea del cabello para evitar manchar el pelo.

Entre un autobronceador transparente y otro coloreado, decídase por éste último: permite controlar la zona exacta por la que se ha aplicado el producto.

El color conseguido depende de dos factores: de nuestra piel y del producto aplicado.

Está demostrado que las pieles secas se autobroncean más fácilmente que las grasas.

Si el tono logrado tras una primera aplicación nos parece muy claro, se puede extender otra capa del producto tres horas después de la primera dosis. Cuando obtengamos el color deseado, sólo se requieren dos o tres dosis semanales de mantenimiento. Para que desaparezca por completo, lo único que se puede hacer es esperar a que se vaya poco a poco con los lavados y la renovación natural de la piel. Por eso es tan importante elegir bien la tonalidad.

Para tomar el sol debemos escoger un autobronceador con protector solar, o bien aplicarnos un autobronceador y después la crema solar con protección. No hay que olvidar que los autobronceadores no estimulan la melanina, es decir, no generan color de forma natural -que es lo que protege-. Además, conviene saber que la protección de los autobronceadores es más débil que la de las cremas solares, por lo que es necesario usar estas últimas para exposiciones prolongadas al sol.

El efecto de estos productos dura de dos a cuatro semanas, dependiendo del fabricante y de tus actividades diarias.

Los autobronceadores se pueden adquirir en farmacias, perfumerías, supermercados…

Esta es una  buena alternativa para un bronceado sin sol. Y si se aplica bien puede ser una buena solución , sin riesgo a la exposición solar.

Clasificación: 1.5 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5106 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2393 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2494 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4788 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1991 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios