Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 maneras de ahorrar energía en su hogar

veces visto 2317 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lograr un buen ahorro de energía no es sólo beneficioso para su bolsillo, sino también muy bueno para el medio ambiente y el futuro del planeta. Hay varios pasos sencillos, pero eficaces que usted puede tomar para ahorrar energía en su hogar.

Bombillas. Los estudios han demostrado que mediante la instalación de bombillas compactas de luz fluorescente en su casa, que va a utilizar menos energía y las bombillas duran más. Las bombillas fluorescentes compactas de energía consumen aproximadamente un 75% menos y puede durar hasta 10 veces más que las bombillas incandescentes.

Tome duchas más cortas. Usted puede ahorrar energía mediante la colocación de un reloj de arena en su cuarto de baño para controlar el tiempo de sus duchas. Aunque usted puede pensar que usted está tomando una ducha corta, podría estar utilizando muchos más galones de agua caliente de los necesarios, especialmente en las grandes familias.

Simplemente colocando un reloj de arena en su cuarto de baño para períodos de 10 minutos de tiempo, usted puede ahorrar el agua caliente y conservar la energía, sin sacrificar su comodidad.

Baje la temperatura de los calentadores.

Ajuste la temperatura de su calentador de agua caliente. La mayoría de los calentadores vienen con un termostato, y para ahorrar energía se puede ajustar el termostato a unos 120 grados, esto le ayudará a ahorrar energía y reducir sus costos mensuales, en gran medida.

Muchos de estos calentadores, funcionan hoy en día con energía solar, logrando así un mayor ahorro y un mejor cuidado del medio ambiente.

Las ventanas del hogar. La forma más eficaz para reducir costos y ahorrar energía a largo plazo, es invertir e instalar nuevas ventanas energéticamente eficientes. Es necesario que las nuevas ventanas estén bien selladas para poder permitir que el dueño de casa logre mantener temperaturas confortables en el interior.

Desconecte los aparatos eléctricos no utilizados Siempre desenchufe todos los aparatos utilizados en su hogar, especialmente en la cocina. Pequeños electrodomésticos que se enchufan cuando no están en uso, tienden a utilizar una gran cantidad de electricidad y rápidamente se puede aumentar el costo de su factura mensual de electricidad.

Estos son conocidos como dispositivos fantasmas. Si su horno de microondas mantiene un tiempo, su reproductor de DVD siempre muestra una luz, o el equipo está siempre caliente incluso cuando están fuera de uso, son fantasmas y deben ser desconectados cuando no estén en uso. Siempre apague la radio, la televisión, la computadora y el monitor cuando no están en uso.

También considerar el uso de una regleta o protector de sobretensión cuando se conecta más de un aparato electrónico, como televisores, reproductor de DVD, VCR computadoras y otros sistemas de entretenimiento.

Ventiladores de techo. La mayoría de los propietarios no son conscientes de que los ventiladores de techo giran en direcciones diferentes durante los meses de invierno y los meses de verano. Un ventilador está diseñado para tirar hacia abajo el aire caliente en el invierno, si se establece para hacerle girar como las agujas del reloj. Durante el verano, un ventilador de techo puede extraer el aire caliente y dirigirlo fuera de la habitación cuando las hojas se ponen a girar hacia la izquierda.

Fuente: Maneras de ahorrar energía en su hogar

Clasificación: 2.2 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Teoría de la Abiogénesis sobre el Origen de la Vida
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Sep, 2010
La Teoría de la Abiogénesis es una dela principales teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta la cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un orgien de la vida desde la No - Vida lo que significa que la vida se creó a partir del origen de materia inanimada, La mayoría de los...
veces visto 48611 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La opción de la reproducción asistida
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
Numerosas parejas son las que hoy en día tienen el deseo de formar una familia y no lo logran. La infertilidad es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y les impide tener una familia. Con el paso de los años la reproducción asistida se ha ido volviendo cada vez más común, pues es una alternativa...
veces visto 2467 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Nave Espacial de Turismo: SpaceShipTwo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Ago, 2010
La nave espacial de turismo SpaceShipTwo podría volar sola en su primera prueba de planeo este año, señaló un funcionario de Virgin Galactic, en uno de los anuncios más emocionantes para los que desean (y puden costearse) un corto viaje al espacio. La nave de seis pasajeros ha volado conectada al ala de...
veces visto 2464 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es la Oxidación?
Escrito por interficto, Añadido: 14 de Oct, 2010
Una manzana recién cortada se pone de color marrón, como también muchas veces una defensa de la bicicleta se convierte en óxido y una moneda de cobre de repente se pone verde. ¿Qué tienen todos estos eventos en común? Todos ellos son ejemplos de un proceso al que se le llama oxidación. La oxidación se...
veces visto 18634 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 01 de Mar, 2011
Ya sea en una calculadora de energía solar o una estación espacial internacional, los paneles solares generan electricidad a partir de los mismos principios de la electrónica como las baterías químicas o tomas de corriente estándar. Los paneles solares permiten la libre circulación de electrones a través...
veces visto 1896 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios