Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Desarrolla contenido para tu libro (ebook) usando tu blog

veces visto 1848 Veces vista   comentario 0 Comentarios

1. Participa en la blogosfera: Leer y comentar en los blogs de otros es una forma privilegiada de conseguir lectores para tu blog. También es una manera de conseguir contenido fresco para tu blog y tu libro (ebook).

Para echar un vistazo a otros blogs de tu nicho utiliza los siguientes directorios: www.blogsearch.google.com, www.technorati.com o www.google.com.

Esta es también una buena manera de conseguir ideas. ¿Que personas de tu nicho escriben temas relacionados? ¿Cuáles son los principales retos de la gente en tu nicho? Si tienes competidores, estos pueden ser de gran ayuda a la hora de inspirarte en ideas relacionadas a tu contenido, puntos de vista y perspectivas diferentes. La vieja canción: "Cualquier cosa que puedas hacer mejor", viene a la mente.

2. Pide a los lectores un comentario en tu blog. De hecho, cada vez que publiques algo, hazles una pregunta. A continuación, explicale a tus lectores como publicar un comentario, probablemente tendrás que ser educado o por lo menos animarlos a que hagan comentarios. ("Haz clic en el vínculo de comentarios al pie de este post, y deja tus comentarios.")

A veces los lectores necesitan garantías de intimidad, en cuyo caso, puedes pedir que te envíen sus preguntas o comentarios en privado. Otros no están preocupados por la privacidad porque después de todo, un blog no pretende ser privado. Sin embargo, los lectores pueden ser tímidos a la hora de comentar, y necesitan incentivos.

También puedes animarles a responder diciéndole que a ti te gusta usar sus respuestas en tu libro (ebook), pero sólo lo harás con su permiso.

3. Encuesta a tus lectores, haz un mini-estudio sobre sus preferencias, sus experiencias, etc Internet es la manera más rápida de adquirir algunas estadísticas de las preferencias de los lectores. Lejos de ser un estudio científico que pase el examen en académicos universitarios, una encuesta informal puede darte ideas y material para escribir, ademas de confirmar que vas a abordar las preocupaciones de tus lectores.

4. Ejecuta un concurso a la mejor idea, a la experiencia más divertida , a la más influyente, etc . Si deseas utilizar estas respuestas de los lectores como contenido en tu libro (ebook), debes decirselo. Muchas personas aceptan y les agrada la idea  de ser incluido en un libro (ebook). Otros prefieren participar de forma anónima. Puedes darles ambas opciones.A la gente le encanta compartir sus experiencias, simplemente preguntales.

5. Invita a tus lectores a asistir a un teleseminario basado en sus necesidades, sus retos, conceptos e ideas de los lectores de tu blog. Esta es una excelente manera de profundizar en los problemas y las soluciones que estás escribiendo. Puedes grabar las sesiones, transcrir el diálogo, convertir el teleseminario a archivos de audio y PDF. Estos pueden ser vendidos o regalados como material de marketing para tu libro (ebook).

6. Utiliza las estadísticas de tu blog para examinar cuáles son los artículos publicados más populares . Esta información te guiará para ampliar los temas y subtemas que captan el interés de los lectores.

7. Conecta constantemente con tu pasión, te ayudara a inspirar a otros con intereses similares. Después de que hayas estado blogueando por un tiempo, es probable que desarrolles buenos hábitos de los blogs:

a. Escribae a diario algo en tu blog , o por lo menos 2-3veces a la semana.

b. Lee otros blogs de 2-3 veces por semana. Asegúrate de utilizar el RSS de Mi Yahoo y suscribete a tus blogs favoritos, o inscríbete para recibir actualizaciones por correo electrónico a través de un servicio de FeedBlitz en cada blog.

c. Escribe con tus lectores en mente. Y si no estás seguro de sus intereses, pregúntale a ellos. Si han encontrado tu blog, y se han suscrito, es probable que compartan mucho en común.

d. Si alguna vez tu blog se divide en bloques , vuelve a conectar con el objetivo fundamental de tu blog (recuerda lo que escribistes, antes de comenzar tu blog?). Cuando esto sucede, suele haber una razón, aunque no esté claro para ti en ese momento, pasará. Te puede ayudar harcer preguntas a tus lectores y más cercanos aliados.

8. Podcast - Crea fácilmente archivos de audio  mediante la programación de video-clases. Algunas personas, querran obtener tu información auditiva a su conveniencia mediante la descarga de archivos mp3 a sus iPods.

Como beneficio adicional, puedes transcribir estas video clases, y convertirlas en un archivo PDF que puedes regalar, o vender, a cambio de la dirección de correo electrónico; busca en la red, hay cientos de sitios que ofrecen servicios de transcripción asequible.

No olviides dejar tus comentarios. Es un beneficio mutuo.

http://www.tuexitonline.com/cursoblogging

http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com

http://www.MiguelDominguez.info

Clasificación: 1.9 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3132 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2699 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3423 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios