Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El diseño de interiores aplicado por usted mismo

veces visto 1069 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Realizar el diseño de una habitación de su casa como por ejemplo la habitación en donde se instala el escritorio o un dormitorio, no supone gastar cifras extraordinarias de dinero, incluso suponiendo que usted desee contratar a un profesional. Si no es así, de todos modos podrá llevar a cabo su diseño, haciéndolo por su cuenta. Para ello usted deberá ser bastante imaginativo, poner pasión en la tarea y saber algunas cosas esenciales. Independientemente del tamaño que tenga la habitación a diseñar, podrá hacer de esta un lugar en donde se luzca su buen gusto.

A diferencia de la decoración de interiores, el diseño involucra la arquitectura, lo que se conoce como psicología ambiental y también el diseño de producto. No se trata solamente de decorar y de hacer caber el mobiliario que se quiere en el espacio disponible. El diseño de interiores requiere la consideración de la disposición de los muebles así como la localización del cableado eléctrico, de comunicaciones (teléfono, ordenadores, etc.) y la iluminación, entre otros aspectos (esto incluye un posible cambio en las aberturas de la habitación).

Lo primero que usted tiene que hacer es decidir qué es lo que quiere hacer, en cuánto tiempo lo quiere hacer y cuánto dinero dispone para hacerlo. Después de tener estas tres cosas claras podrá hacer un boceto del diseño de la habitación y estimar cuánto le saldrá. Es aquí donde usted deberá considerar que quizás necesita diseño de muebles porque las dimensiones de la habitación a diseñarse requieren muebles a medida. Quizás no sea este el caso, y el diseño de muebles se deba a que usted quiere personalizar el mobiliario. Sea como fuere, debe considerar estos costos también, los costos del diseño de muebles y del resto del mobiliario también.

El diseño de muebles siempre ha estado caracterizado por ser representativo de una época, o sea que, dependiendo de ésta, encontramos un estilo propio. En la actualidad, afortunadamente para los amantes de ciertos estilos antiguos, es posible encontrar una amplia variedad de éstos. No hay duda de que los muebles más apreciados en muchos hogares son los muebles de época.

Recuerde que la funcionalidad del mobiliario de la habitación diseñada es aún más importante que su aspecto. Claro que usted tiene que elegir un mobiliario que le agrade pero sobre todo debe considerar su practicidad y su utilidad. La clave es que estos sirvan para aprovechar al máximo el espacio. Los muebles no son simplemente un adorno de la habitación, son parte de la misma.

Si durante el proceso del diseño de interiores se hace una buena consideración de las necesidades reales que se quieren cubrir en la habitación a diseñar, tomando en cuenta hasta los más pequeños detalles como la instalación de focos de luz, una gran parte del trabajo estará pronto y tendrá un final exitoso. Ahora bien, como se mencionaba anteriormente, si por una cuestión absolutamente de gustos, el mobiliario que se selecciona para ese espacio no entra dentro de la categoría de satisfacer las necesidades reales, podría llegar a convertirse en un problema. Por ello centre su atención en el uso que se le dará al mobiliario, en sus necesidades y luego decida entre los diversos estilos disponibles. Con la gran variedad de mobiliario que existe hoy en día se puede encontrar su estilo, por lo que no hay duda que usted podrá tener la habitación de sus sueños.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles juveniles. Tiene una amplia variedad de muebles para diseñar habitacions juvenils para su hogar.

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, especialmente de muebles juveniles. Dispone de una amplia variedad donde escoger para amueblar habitaciones juveniles.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como restaurar muebles
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
A la hora de renovar el aspecto general de nuestro hogar, las tareas de renovación y restauración tienen mucha influencia sobre el resultado final. Aunque a veces quisiéramos renovar por completo las mesas y los muebles de nuestra casa, el presupuesto nos impide realizar esa monumental tarea, y nos vemos...
veces visto 2341 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para seleccionar muebles de baño
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Los baños son las zonas de comodidad de su casa. Estos son algunos elementos muy importantes en un cuarto de baño que hace que su vida feliz. cabinas de ducha, bañeras, cuartos de baño, equipos de luces, espejos, etc desempeñar su papel en la toma de un baño perfecto suficiente para refrescar nuestra mente y...
veces visto 2042 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo dormir bien
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo,...
veces visto 1718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quiere cambiar de casa? Ideas antes de escojer los muebles
Escrito por seoposiciona, Añadido: 14 de Mar, 2011
Tanto si está a punto de mudarse como si se acaba de mudar, seguramente hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Cómo puede hacer de su nueva casa un hogar confortable? Que el color de las paredes sea el correcto, que los muebles encajen, que la decoración esté equilibrada, su casa puede fácilmente...
veces visto 1362 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Sillas Eames, entre las mejores del mundo
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado n
veces visto 2609 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios