Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Poder de Los Cereales

veces visto 1267 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Poder de Los Cereales

Para muchos los cereales es sólo uno de los elementos del menú al elegir en una mesa para el desayuno. Todavía hay muchas personas que se dan cuenta del gran potencial  que viene envuelto en la caja de cereales en el desayuno día a día.

Los cereales son aún más importantes para los niños y en los siguientes párrafos revelaremos porque. Entre mas pasan los años los cereales se han vuelto más saludables de lo que han sido. Hoy en día es fácil encontrar los cereales fortificados que son ricos en hierro, ácido fólico, zinc, vitamina B y fibra.

Los cereales son particularmente beneficiosos para los niños entre 4 y 12. La siguiente tabla indica lo que beneficia en los niños por el consumo de cereales:

Calorías - 4%

La vitamina B - 17%

Tiamina - 19%

Niacina - 20%

Vitamina B6 - 24%

Ácido fólico - 34%

Hierro - 27%

Zinc - 17%

Es impresionante que con solo dar a sus hijos cereales el 4% en términos de calorías será suficiente, teniendo en cuenta que las calorías están en el centro de la ganancia de peso en muchos niños y adultos. En una época de alarmante los niveles de obesidad infantil las cantidades de calorías de cada alimento es muy valorada. Los estudios muestran que la mayoría de los niños carecen de vitamina D. La mayoría de los cereales hoy compensan ese vacío.

Algunas investigaciones han demostrado que la mayoría de los niños no toman en la leche. El consumo de cereales es una ventaja pues a los mas pequeños se les presenta una oportunidad única para consumir la leche todos los días en la mesa del desayuno.

Estadísticamente se ha demostrado que hasta un 40 por ciento de toda la leche que consumen los niños se consume junto con los cereales. Esto significa que 40 de cada 100 niños en un momento dado no consumen leche, si no fuera por los cereales.

Los cereales han sido fuertemente vinculado a través de un estudio científico de buen peso corporal entre las personas que tienen un patrón consistente de consumo durante un período de tiempo. Además de mantener un buen peso, el consumo de cereales también se ha asociado con menos posibilidades de subir de peso, incluso en la edad adulta para los niños pequeños.

La razón por la que los cereales no contribuyen mucho al aumento de peso se debe a que son muy bajos en calorías. La regla general de la ganancia de peso es que un consumo que no se quema en energía se da vuelta y almacenada por el cuerpo en forma de aumento de peso.

El consumo de cereales por la mañana temprano para el desayuno le ayuda a preparar su día y, potencialmente, eliminar una gran cantidad de comida chatarra que probablemente consumirá a través del día. Esta es una de las muchas razónes de un saludable desayuno con cereales.

Fuente: El Poder de Los Cereales

Clasificación: 2.3 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6124 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2414 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3973 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2542 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios