Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La voluntad de trabajar

veces visto 1178 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El comportamiento humano es un campo inmenso de estudio, en donde la voluntad se puede definir, como la capacidad que tiene toda persona, para a realizar cosas de manera espontánea y conciente, superando inconvenientes, dificultades, acciones y actitudes negativas, inclusive muchas veces en contra de sus propias condiciones de ánimo. Resulta evidente la falta de voluntad en el trabajo, cuando de manera intencional retrasamos alguna tarea importante para la organización; cuando de acuerdo a nuestra conveniencia priorizamos las mismas por su volumen, contenido o complejidad, haciendo primero las que consideramos menos complicadas, en lugar de realizar las que tienen carácter de urgencia, o las más relevantes.

En algunos casos, la selección de las tareas obedece a lo que consideramos prioridad, pero sin contar con elementos que verdaderamente lo puedan sustentar y que tengan en cuenta un trabajo en equipo de calidad.

Una actitud mental positiva, nos lleva a alimentar de manera provechosa la voluntad, contribuyendo a que alcancemos, resultados positivos y significativos en nuestro trabajo diario.

Ser eficaces en nuestros proyectos, nos lleva a desarrollar la potencialidad interior que todos tenemos, y nos dirige a trabajar con diligencia, aplicando de una manera inteligente métodos efectivos.

Creer que somos capaces, nos encamina a desarrollar los objetivos propuestos. Con voluntad se logran superar, los obstáculos para alcanzar las metas y para todo lo anterior es indispensable que trabajemos con tenacidad.

Dentro de las actitudes positivas más importantes en el trabajo, está la alegría, la que conduce a una mayor realización de las tareas habituales. Amar lo que hacemos, no importa el tamaño, ni su importancia, es otro de los factores que marcan una significativa diferencia en los resultados.

 

Trabajar con voluntad férrea y con fe firme en Dios, nos lleva a resultados posibles, que a simple vista nos parecerán imposibles de alcanzar.

Resulta muy satisfactorio trabajar y convivir con personas de buena voluntad y ser de buena voluntad no es igual, que ser complaciente hasta convertir nuestras acciones en servilismo, sino servir al que lo requiera, con sencillez y sensatez oportuna y con agrado. Cuando no existe voluntad aparecen síntomas como la inconstancia, falta de interés y carácter, nos hacemos irresponsables y estamos perezosos.

Lo importante para mantener una buena voluntad hacia el trabajo, es la lucha permanente por perfeccionar nuestras labores diarias y cumplir con ellas, es ir cada día aumentando la capacidad de realizar grandes esfuerzos, por períodos de tiempo más extensos, sin descuidar nuestro descanso que es fundamental para conservar una buena salud laboral.

El conocer nuestras responsabilidades, tener conocimiento del trabajo que desarrollamos y la intención de hacerlo bien, no es suficiente; la voluntad se demuestra con hechos concretos, es decir haciendo lo que nos hemos propuesto.

La voluntad se refuerza con pequeñas cosas, que juntas hacen un conjunto de cosas grandes; ya que siempre los grandes sacrificios en las labores que realizamos, se convierten en un tiempo no muy lejano, en grandes logros.

Para mantener una buena voluntad hacia el trabajo, es necesario cultivar los valores humanos, la moral y los buenos hábitos y costumbres.

La constancia es una cualidad de los triunfadores, ya que en la actualidad, las personas exitosas, son las que han logrado superar dificultades, tratando siempre de aprender cosas nuevas, escuchando a los demás, procurando ser innovadores, aprendiendo de sus errores, ya que todo lo anterior contribuye a que puedan desempeñar mejor su trabajo.

Nuestra posibilidad está abierta a este mundo efímero y revolucionario de éxito en la voluntad de……………………..

Clasificación: 2.3 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

  DBA. Ronald Alarcón Anco

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dos estilos de gestión empresarial
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 19 de Sep, 2011
Saber si usted es un ahorrador o un inversor puede ayudarle a aprovechar sus puntos fuertes y elegir el estilo adecuado para las diferentes etapas de su negocio. Los dueños de negocios por lo general pueden ser clasificados como ahorradores o inversores y depende de su  estilo de gestión empresarial, su...
veces visto 2568 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diccionario de procesos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Ahí va un breve glosario de términos sobre procesos. FUNCIÓN.- Agregación de actividades que están orientadas hacia un objetivo común del negocio. ACTIVIDAD.- Combinación de personas, tecnología, primeras materias y métodos que produce un producto o servicio determinado. Las actividades describen lo que...
veces visto 3077 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para la Gestión de Negocios en su Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 13 de Abr, 2011
Ahora, con la crisis financiera causando estragos en todo el planeta, hay más y más artículos y videos de noticias inquietantes en los medios de comunicación, todos hablando de los empleaos de oficina perder su puesto y sin tener a dónde ir y sin capital para mantener a sus familias. A menudo se muestra...
veces visto 1783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Funciona La Responsabilidad Social Corporativa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Ago, 2011
Aquellas empresas que introducen algunos conceptos e iniciativas ambientales como parte de su día a día el funcionamiento y el presupuesto se dice que están en función de lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Cuando la Responsabilidad Social Corporativa surgió por primera vez,...
veces visto 2411 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El proceso administrativo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 02 de Dic, 2009
Los teóricos de la administración han ideado el proceso administrativo y desde entonces este proceso ha sido utilizado prácticamente para todo. Desde los proyectos especiales de la Nasa hasta la fabricación de los zapatos, pasando, claro está, por la preparación de hamburguesas, la...
veces visto 6418 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios