Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La clave para una dieta saludable

veces visto 762 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy en día la estética y la salud van de la mano, esto gracias a una comida saludable, pues no hace falta mucho más que esto (quizá un poco de ejercicio regular), para obtener ambos beneficios, tanto dietas para bajar de peso rápidamente como dietas para cuidar la salud, deben aportar los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano, es por ello que una dieta balanceada es la clave.

A pesar de lo que ves en algunos libros de dietas y programas de televisión, comer saludable puede ser realmente fácil. Una dieta basada en harinas, tales como arroz y pasta, con suficientes frutas y verduras, un poco de comidas ricas en proteína como la carne, el pescado y la leche, te darán todos los nutrientes que necesitas.

Cuando se trata de una dieta saludable, el balance es la clave para lograrlo. Esto significa comer una gran variedad de comidas en las porciones adecuadas.

Grupos de alimentos

Todos los alimentos pueden dividirse en cinco grupos. En una dieta saludable deberías comer el balance adecuado de estos grupos:

–Frutas y verduras.

–Harinas, tales como arroz, pasta, pan y papas.

–Carnes, pescado, huevos, granos.

–Leche y sus derivados.

–Alimentos que contengan grasa y azúcar.

1. Frutas y verduras

Las frutas y verduras son una fuente vital de vitaminas y minerales. Es recomendable  que comamos cinco porciones de frutas y verduras al día. Hay evidencia de que las personas que comen por lo menos cinco porciones de frutas el día corren menor peligro de tener enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer y derrames.

2. Harinas

Las harinas como el pan, los cereales, las papas y la pasta con una parte muy importante de una dieta saludable. Éstas son una buena fuente de energía y nutrientes. Las harinas son el combustible de nuestro cuerpo.

3. Carnes, pescados, huevos y granos.

Estas comidas son una buena fuente de proteínas, las cuales son necesarias para el crecimiento y reparación del cuerpo. Además de esto, son fuente de una gran cantidad de vitaminas y minerales. Alrededor del 15% de las calorías que consumimos a diario deberían venir de las proteínas.

La carne aporta, además de proteínas, vitaminas y minerales como el hierro, el zinc y las vitaminas del complejo B. Por otra parte, el pescado contiene aceite de pescado, el cual es muy beneficioso, en particular el omega 3, una dieta balanceada debe incluir por lo menos dos porciones de pescado a la semana.

4. Leche y sus derivados.

La leche y sus derivados, como el  queso y el yogurt, son una buena fuente de proteína. Además de esto, contienen calcio, el cual mantiene los huesos saludables. Sin embargo, algunos de estos productos tienen altos niveles de grasas saturadas. Comer muchas grasas de este tipo puede incrementar los niveles de colesterol, lo cual causa enfermedades cardiacas. Para evitar esto, es recomendable tomar leche semi descremada, además de quesos y yogurts bajos en grasa.

5. Grasa y azúcar.

Las grasas y el azúcar son buenas fuentes de energía para el cuerpo, pero cuando se consumen en grandes cantidades, consumimos más energía de la que usamos, lo cual significa un aumento en el peso, y en casos extremos llevar a obesidad y diabetes de tipo II.

Es importante ser conscientes de que una dieta balanceada es lo único que realmente necesitamos para llevar un buen estilo de vida, para alcanzar el bienestar y la salud que tanto queremos.

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El nuevo blog de Ana Montero es dietas para bajar de peso rapidamente.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6135 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2418 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3988 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3283 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2555 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios