Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por que tu curriculum vitae está muerto?

veces visto 742 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por que tu curriculum vitae está muerto?

Si eres un diseñador, empresario, o creativo – es probable que no te hayan pedido tu curriculum vitae en mucho tiempo. Pero ahora,  la gente busca en Google evaluar rápidamente tu talento sobre la base de tu sitio web, tu cartera, y tus perfiles de los medios de comunicación sociales  ¿Se identifican con lo que estas compartiendo? ¿Se identifican con tu historia?

Atrás quedaron los días de “Sólo los hechos Madam.” En lugar de eso estamos tratando de crear vínculos el uno al otro en relación a la economía. ¿Tengo algo en común contigo? ¿Cómo me relaciono contigo? ¿Soy relevante para tu trabajo?

Es por eso que el curriculum ha muerto y la biografía está en aumento. La gente trabaja con personas con las que pueden relacionarse e identificarse. La confianza viene de la revelación personal. Y ese tipo de intercambio es difícil de expresar en la cuartilla de un CV. Tu biografía tiene que contar la historia más grande. Sobre todo, cuando estás en el negocio por tí mismo, o en el negocio de las relaciones. Aunque ambos son aspectos de los mismo.

En base a esto, tu biografía debe abordar las siguientes cinco preguntas:

¿Quién soy yo?

¿Cómo puedo ayudarte?

¿Cómo he llegado hasta aquí (es decir, como sé lo que sé)?

¿Por qué puedes confiar en mí?

¿Qué es lo que tenemos en común?

Tu biografía es la pieza clave para la expansión de tu liderazgo y reconocimiento, especialmente en línea. Proporciona el marco para la conversación y establece el tono. Su trabajo es revelar un poco sobre ti y cómo ves el mundo. Haz esto bien, y la gente va a querer con impaciencia colaborar contigo.

Aquí está el desafío: ¿quién te enseñó a escribir tu biografía?

Es cierto que la mayoría de nosotros no recibió una lección en esta tarea esencial. Pero no estás solo. Incluso los más experimentados comunicadores se traban la lengua cuando se trata de representarse a sí mismos por escrito. Tenemos miedo de los dos extremos: la auto-importancia desagradable o aburrida seriedad. Se hace más complicado cuando se está en medio de una carrera o estamos reinventándonos. Debes conciliar los diferentes giros y vueltas de tu pasado en una historia coherente.

La industria de la marca personal o personal branding sólo ha enturbiado las aguas. Es fácil sentirse desanimado por los actos de mano dura que los gurús cometen cuando te dicen que hacer. Nos han dicho que construir con cuidado un personaje te va a diferenciar y marcará tus habilidades en una propuesta de valor única. Eso es sobre todo, un montón de mierda.

En cambio, la participación es de lo que realmente importa. Escribir tu biografía en el servicio a tu lector, no sólo a la validación del ego.  Imagínate esto: Una razón de peso para contar tu historia más allá de presumir al mundo que eres el santo grial de la narración: contar una historia con la que la gente pueda identificarse es mejor que la necesidad de “una gran cosa” para persuadir, convencer.

Con todo esto en mente, he aquí algunos consejos clave para reinventar tu biografía como una historia:

1. Compartir un punto de vista.

Tu eres un creador. Tener algo que decir es la prueba definitiva ¿Qué falta en la conversaciones? Hablar de eso. No tengas miedo de contar tu historia más grande. Queremos saber cómo ves el mundo. Nos muestra que tienes una perspectiva única o punto de vista fresco en las cosas que más importan.

2. Crear una historia de fondo.

Explicar el origen de cómo llegaste a ver el mundo de esta manera. Tal vez fue algo que te sucedió de niño o temprano en tu carrera. Ten en cuenta tus orígenes de superhéroe. ¿Cómo llegaste a esos poderes? ¿Cuál fue tu punto de partida en esa búsqueda o viaje? ¿Cuál es el enigma o misterio que todavía estás tratando de resolver? Al contar la historia de aquello que estabas destinado a ser,  tu biografía se convierte en una historia innegable. La autoridad natural es hablar desde el lugar de lo que se sabe y ha vivido.

3. Incorporar los validadores externos.

Piensa austeramente aquí. Hay quien pasa demasiado tiempo tratando de convencer a los demás, en vez de creer en si mismo. Sin embargo, si estás haciendo algo nuevo, diferente o  innovador o  - tienes que anclarte en lo familiar. Ayudar a la gente ver como tus nuevas ideas están conectadas a las cosas que reconoce y en las que confia. Esto podría ser algo como tus clientes notables, prensa, publicaciones donde has salido, o las cosas que has creado. Lo suficiente como para mostrar a la gente que tu historia es real.

4. Invitar a la gente a una relación.

Ahora que estableciste que tienes algo para compartir, recuerda a las personas que no eres tan diferentes a ellos. La vulnerabilidad es el nuevo hilo negro. Compartir algunos placeres culpables. Describe algo de lo más banal que puedas de tí. Si descubres un par de aficiones o intereses, esto te hará más accesible y fácil de identificar. Eres un ser humano también. Ayuda a las personas a encontrar las líneas invisibles de conexión.

Para renovar tu biografía, empieza con estos principios: narración simple y preguntas. En el proceso, descubrirás un mayor potencial de cambiar cómo te ves y cómo el mundo te ve. Tu historia pone los límites de todo lo que sigue.

Si estás teniendo problemas para ser escuchado, reconocido o comprendido, es probable que sea una cuestión relacionada con tu historia e identidad ¿La buena noticia? Nunca es tarde para reinventar tu historia.

-

¿Ha actualizado su biografía recientemente? ¿Con que luchas hoy?

-

Traducción del artículo escrito por Michael Margolis.

Clasificación: 2.0 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Esaú Ruiz www.esauruiz.com/alfabeto esau@esauruiz.com Página sobre arte e inversión: http://graficaenmexico.com/info

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2120 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2053 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios