Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Navegar más rápido en internet con Google Chrome

veces visto 909 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La velocidad de la navegación en internet o cualquiera otra red depende de varios factores, entre ellos unos de los determinantes es el navegador web.

Un navegador web es el software o programa en el equipo local que carga de un servidor en la red y representa en pantalla el contenido de las páginas web, ya sea este texto, imágenes, videos u otro contenido.

Cada navegador tiene sus características propias, ventajas y desventajas, por lo que ninguno es perfecto, pero tenemos la opción de usar el que se adecue más a nuestros propósitos y necesidades.

Los navegadores de internet más usados en la actualidad, cada uno esta bendecido,  patrocinado y apoyado por factores diferentes,  gracias a los que sobresalen por encima de otros proyectos similares, los navegadores más sobresalientes son:

• Internet Explorer es el navegador más usado, es lógico ya que se incluye en todas las versiones de Windows de forma predeterminada, es el bendecido de Windows, es un navegador muy potente y seguro, sus últimas versiones han impactado de forma bastante favorable en los usuarios. Una de sus características más sobresalientes es la seguridad.

• Mozilla Firefox, el navegador más popular en la red, es un programa de código abierto, es el bendecido por los desarrolladores ya que posee un número enorme de seguidores y fans que contribuyen de forma desinteresada a su desarrollo. Es el navegador que tiene disponible más extensiones o sea pequeñas piezas de software que le agregan diversas funcionalidades extras al navegador.

• Google Chrome un navegador web de reciente surgimiento y el de mayor crecimiento en su uso, es el bendecido de Google y el objetivo de este artículo.

Google Chrome ha obtenido la fama de ser el navegador más rápido en la red, pero ¿por qué Google Chrome es tan rápido?

Chrome el navegador más rápido de la red.

A la rapidez de Google Chrome contribuyen varios factores, los principales son:

• Tiene un diseño minimista, es decir su interface muestra solo los elementos esenciales y básicos del navegador, los otros son opcionales, lo que hace que el consumo de recursos del equipo sea menor.

• Emplea el prefetching de DNS para mejorar el rendimiento en la carga de las páginas web. El prefetching o precarga de DNS permite guardar en cache la relación que existe entre el nombre de dominio solicitado al navegador web y la dirección IP numérica necesaria para acceder a la página web específica, este dato es solicitado a los servidores DNS y el método tradicional es que Windows almacene su resultado en cache solo un determinado tiempo (valor predeterminado 24 minutos). Chrome no depende de Windows en lo absoluto, para esta tarea tiene su cache independiente, esta característica solo la puede habilitar Google Chrome ya que se apoya en la gran red de servidores disponibles que Google posee diseminados geográficamente.

De esa manera, en otro navegador después de pasado un tiempo de haber hecho la petición de una dirección web a un navegador, en caso de volver a solicitarla, es necesario que este vuelva a hacer la petición al servidor DNS correspondiente, en Chrome ese paso se omite.

Si utilizas Chrome y sientes curiosidad por conocer el prefetching de DNS actual, solo escribe en la barra de direcciones about:dns y oprime Enter.

• Utiliza un un motor de renderizado de Javascript V8 muy potente, lo que eleva la rapidez en la ejecución de los scripts, tan comunes en cualquier página web.

Otras opciones favorables del navegador que elevan el valor de su uso son:

• Es un favorecido cuando es necesario hacer una búsqueda web, en ese caso solo es necesario escribir la palabra o consulta en la barra de direcciones.

• Se incluye la actualización automática de las versiones más recientes del navegador, incluyendo la blacklist o lista que contiene información sobre phishing (sitios de suplantación de identidad) y malware en la red.

A todas las características anteriores se suman las comunes en otros navegadores, como soporte para extensiones, navegación de Incognito o privada, etc.

Si aun no lo has usado descárgalo de la web de Google, es gratis, instálalo y pruébalo que no te arrepentirás. Pero recuerda que no tenemos por qué atarnos a un solo navegador, te recuerdo que ninguno es perfecto, la tendencia de los usuarios en la actualidad es usar dos, o aun tres alternativamente de acuerdo al uso y la tarea a realizar.

Para conocer todos los trucos, consejos y recursos disponibles en el navegador Google Chrome puedes acceder a la siguiente página: Trucos y consejos para el navegador Google Chrome

En la página: Navegadores web, comparaciones, puedes obtener más información de cada navegador y ver una comparación de las características de cada uno con sus ventajas y desventajas, útiles en caso de que no sepas por cual decidirte, también están los vínculos a todas las funciones disponibles de cada uno y a las descargas de sus versiones más recientes.

Si te interesa conocer más sobre los servidores DNS, te recomiendo la siguiente página:

Optimizar los servidores DNS en Windows.

Clasificación: 2.2 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2088 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2649 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3853 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios