Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo optimizar la Administración Del Tiempo en los niños

veces visto 2038 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo optimizar la Administración Del Tiempo en los niños

Uno de los factores que ayudará a niñas y niños para que sean más y mejor organizados y que aprendan sobre el valor y la importancia de optimizar su tiempo, es inculcarles hábitos que les enseñen a cumplir con sus actividades, concluir sus tareas, realizar actividades físicas y que cuenten con sanos pasatiempos.

El poeta inglés (Jon Dryden) en una de sus frases dice lo siguiente:

Primero nosotros hacemos nuestros hábitos después ellos nos hacen a nosotros.

Analiza por un instante y profundamente esta frase que acabas de leer.

Uno es el reflejo de lo que las niñas y niños hagan en su juventud y vida adulta, y con ello se adopta hábitos y costumbres que pueden ser benéficos o afecten su desempeño y productividad personal.

La administración del tiempo en los niños es algo que se debe inculcar, enseñarles desde pequeños a que organicen y/o programen sus actividades, por ejemplo:

- Clases de natación. - Tareas escolares. - Clases de música. - Salir a jugar con los amigos.

Organizar sus actividades a temprana edad, los ayudará a que su carga de trabajo en su vida adulta no les resulte tan complicada, su nivel de estrés sea lo más mínimo, a que distingan las cosas urgentes de las cosas importantes y con el paso del tiempo, estarán mejorando sus hábitos y podrán disfrutar de una mejor manera sus diversas actividades.

Algunos consejos clave para que el niño adopte estos hábitos benéficos son:

1. Lo que ve lo aprende.

El niño o niña, adoptará hábitos productivos si observa que en su hogar organizan sus actividades de manera adecuada y de la mejor manera posible.

2. Enseñarles a no dejar para mañana lo que pueden hacer hoy.

Enseña a tu niña o niño los beneficios de cumplir y concluir sus tareas y actividades, coméntales que dejar para otro día sus tareas le traerá más carga de trabajo y menos tiempos de diversión.

3. Que practiquen actividades recreativas y deportivas.

La administración del tiempo en los niños, debe incluir actividades que les permitan estar en constante actividad y ejerciten su cuerpo y mente, ellos podrán disfrutar de sus actividades y pasatiempos si cumplen con sus actividades.

4. Enseñarles los beneficios del uso de la tecnología.

Recuerdo las palabras de uno de mis profesores de la universidad… “los niños ya tienen incluido el chip al momento de nacer”, y creo que los niños serán los que en un futuro disfruten más de las herramientas tecnológicas, pero hay que enseñarles que el uso excesivo de las mismas puede afectar su tiempo, y que aprendan a utilizarlas como un medio que les facilite sus actividades… ¡Claro! También podrán utilizarlas para momento de sana distracción.

5. Enseñarles que la administración del tiempo “también es diversión.”

Uno de los consejos que doy en mi curso Logra Optimizar Tu Tiempo, es crear actividades familiares a través de un buzón y que ahí echen sus comentarios sobre las actividades que desean hacer “esto sirve para la familia en general.”

Utilizarán un día de la semana, de preferencia el domingo para leer las cartas y así, todos los integrantes de la familia sepan de las actividades y programen en su agenda.

6. Cada cosa en su lugar.

Uno de las cosas que hay que enseñar a los niños es la organización personal, y si aprenden desde pequeños a organizar sus cosas en un lugar adecuado, esto les servirá a encontrar de la manera más rápida diversos objetos.

Anímate a dar un ejemplo de productividad personal a tu niña o niño, enséñale la importancia y el valor de administrar su tiempo a temprana edad.

Para ellos será un cambio radical en sus vidas adultas y te sentirás muy orgulloso al ver resultados de sus hábitos y costumbres productivas.

Deseo que los consejos clave aquí aportados, sean de tu total ayuda y que a través de ellas logres paso a paso una mejor y óptima organización del tiempo.

¿Te gusto este artículo? Déjanos tu comentario.

Raúl Rodríguez. Creador del curso – Logra Optimizar Tu Tiempo.

Clasificación: 1.6 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Raúl Rodríguez -Dedicado Al Logro De Tu Tiempo LograOptimizarTuTiempo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Chávez terminará el auditorio Simón Rodríguez
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Santa Marta - Colombia La visita del Presidente Venezolano Hugo Chávez a la Quinta de San Pedro Alejandrino no solo significó la reconciliación diplómatica entre Colombia y Venezuela sino también permitió dar luz verde a la continuidad de la construcción del auditorio ‘Simón Rodríguez’, en predios...
veces visto 3397 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de la guitarra española y como aprender a tocarla
Escrito por Edgardo , Añadido: 10 de Jun, 2010
La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares. Es un instrumento de seis cuerdas, de caja de madera con un mástil sobre el que va el diapasón. Existen infinidad de variantes de la guitarra, desde la guitarra clásica o de concierto, hasta el guitarrón que usan los mariachis en México, pasando...
veces visto 3648 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué las Cestas de Navidad son tan populares?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Jun, 2011
Alguna vez te has preguntado '¿Qué estás haciendo por los demás? "  En el mundo acelerado en que todos vivimos, el tiempo nunca es suficiente para obtener las cosas que realmente importan. Siempre estamos un poco atrás y si pudiéramos ir un poco más rápido, solo asi podríamos lograrlo. El problema es...
veces visto 2750 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Jurados Internacionales elegirán a la nueva Señorita Colombia
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
La competencia por la conquista de la corona de Señorita Colombia comenzó en firme este sábado, con el arribo a Cartagena del tradicional vuelo real con las 24 mujeres colombianas aspirantes al título. En el Concurso Nacional de Belleza cinco invitados internacionales serán los encargados de elegir a la...
veces visto 2770 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
TV via satelite para su computadora
Escrito por carkelsor, Añadido: 06 de Sep, 2011
En sólo 5 minutos su ordenador se convertirá en una TV! No necesita plato, receptor, ni nigún tipo de servicio de cable o satélite Todo lo que usted necesita es una conexión a la Internet y un ordenador. Vea todos los canales del mundo que usted quiera. Miles de usuarios gozan ya de una increible...
veces visto 2210 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios