Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diseño de páginas web evidente

veces visto 878 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cualquiera pensaría que lo más importante para considerarse un diseñador de páginas web es conocer los lenguajes básicos de programación, lo decisivo que puede llegar a ser la planeación en el diseño del sitio o el contenido que habrá de tener y la verdad es que no es cierto, lo más importante a la hora de crear un sitio web es: convencer al cliente de que su página debe ser evidente.

Lo más importante a la hora de diseñar un sitio web es enfrentarnos a las ideas preconcebidas que tiene los clientes y a las ideas de diseño que revolotean en sus cabezas.

Es cierto que tenemos que apegarnos al viejo dicho de "Al cliente lo que pida" pero ¿Como reaccionaría usted, querido lector, cuando un cliente le pide que lo asista en su propia muerte?, ¿Realmente al cliente lo que pida?.

Vamos a comenzar por definir un sitio evidente y luego dejaremos que usted decida si quiere convencer a su cliente o ahorrarse el posible enfrentamiento.

Una página web evidente es en la que en los 5 primeros segundos, después de haber llegado a ella, se de cuenta de que se trata y en los 5 siguientes segundos sepa como navegarla.

Por favor, grábese esto en la mente: nadie va a tomar un curso especial para aprender a navegar su página web.

En más de una ocasión me he enfrentado a la obsesiva necesidad por parte de algún cliente de tener una navegación completamente diferente a todo lo que existe, lo que sea que esto signifique,  ponen ejemplos de posibles maneras de navegar la página que van desde botones repartido por toda la página web hasta botones de navegación que parecen todo menos botones de navegación, pasando por la ubicación de la barra de navegación principal en los lugares más inverosímiles posibles, y sólo menciono este elemento porque  la lista sería interminable.

Con el fin de aclarar el punto anterior, si es que se quedaron con la duda de donde debe ir colocada la navegación principal, la respuesta es: Donde sea obvio que va la navegación principal. Por lo general es arriba o a la izquierda, olviden separar los botones a todo lo largo o ancho del sitio web y que cuando le den click hagan algo diferente a mostrar la información que se supone deben mostrar.

Otro punto importante que debería de ser considerado es que al momento de indicar la navegación se utilicen términos convencionales, por ejemplo:

Usted es dueño de una fábrica de muebles y tiene dos líneas de productos que son: salas y comedores, cada una de estas líneas se subdivide en tipos dependiendo de la calidad y el costo, la línea costosa se llama "abc", mientras la económica se llama "xyz".

Si en la barra de navegación usted indica en un botón "xyz" y en otro pone "abc" yo como usuario no tendré la más remota idea de que se trata, en cambio, si en los botones pone simplemente: salas y comedores  luego aparece la división de económicas y premium, tendré mucho más claro a donde quiero ir.

Este tipo de cuestiones se dan mucho entre mercadólogos con cierto perfil, llamémosle glamoroso, pero nada práctico.

Es un hecho que cada sitio es diferente y que estas recomendaciones no está escritas en piedra, son simplemente consejos, al final del día la premisa de la que partimos es que estamos en el siglo XXI, hemos visto millones de páginas web, realmente es difícil sorprendernos, lo que realmente buscamos son resultados e información inmediatos.

Clasificación: 1.4 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Corefix - Diseño de páginas web. Somos expertos en soluciones web a la medida de sus requerimientos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3061 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3512 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios