Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 Reglas a seguir para evitar las estafas en internet y el robo de la información privada

veces visto 966 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se ha vuelto algo muy común noticias como la de vaciado y robo de cuentas bancarias electrónicas, invitaciones falsas para Google+ la nueva red social creada por Google, hasta algunas increíbles como que clonan temporalmente el sitio de Microsoft Update, o sea las actualizaciones automáticas de Windows.

Esto se debe a que aumenta cada vez más de forma proporcional la conectividad a internet, la cantidad de usuarios y también el malware, el fraude y la estafa en la red.

Según datos de McAfee compañía de seguridad informática, el primer semestre de 2011 fue el primer semestre más activo en la historia del malware, reconociendo que el spam disminuye, pero los virus aumentan considerablemente.

Cada vez se emplean métodos más sofisticados por los delicuentes cibernéticos, lo que trae como resultado amenazas de gran escala que afectan las transacciones bancarias y en línea.

Reglas para evitar el robo de logins y contraseñas en internet.

El objetivo del malware en la actualidad es ganar dinero de una forma ilegal y falsa, ya sea proveniente de individuos o de instituciones y empresas.

Para eso se utiliza el spyware, este no es más que minúsculas aplicaciones contenidas dentro de otras que lo portan. Al penetrar a un equipo están atentos a que el usuario se autentifique en cualquier sitio web, graban y almacenan los caracteres que se escriben para en otro momento realizar una conexión y enviarlos al sitio de su dueño o host.

El usuario común que utiliza su equipo en múltiples tareas disimiles, desde editar y guardar documentos, realizar compras, descargar música, información, juegos, películas, etc de la red, debe seguir las siguientes recomendaciones para evitar la captura de su información privada.

1- Uno de los objetivos principales en la actualidad de los delincuentes cibernéticos son las redes sociales, no hay que abstenerse de participar en ellas, solo que de ser posible y existir en casa más de un equipo, ya sea una PC de escritorio, laptop o netbook, utilizar un equipo para acceder a las redes como Facebook, MySpace, MSN, para jugar en la red y un equipo diferente para realizar operaciones de compra o pago en la red, transacciones bancarias, etc.

2- Impedir la conexión automática a la red por las aplicaciones, juegos o programas. Existen varios juegos que contienen código malicioso en su interior, que con el pretexto de actualizar estadísticas se conectan con el objetivo de enviar a su host logins y contraseñas del usuario recopiladas.

3- Precaución a la hora de descargar aplicaciones gratuitas de sitios que no sean de confianza, que no sean repositorios reconocidos o que no estén debidamente rankeados por Google. El PageRank que Google asigna a las páginas web es una especia de garantía de que el sitio no contiene malware.

4- Si un equipo no se utiliza de forma continua y frecuente, se recomienda retirar el cable de red, esto evitará las conexiones automáticas que pueda efectuar el posible spyware residente en el equipo.

5- Si utilizas algún programa cliente de correo electrónico en el equipo, al estilo de Windows Mail, Outlook Express, no descargues los correos automáticamente, utiliza un cliente web, es decir accede con el navegador y revisa los correos almacenados, elimina manualmente los que desconfías y entonces descarga los restantes con el programa anterior al equipo. No confíes en ningún filtro anti-spam.

No se menciona la indispensable utilización de un antivirus en los equipos ya que es obvio su importancia y necesidad, en la actualidad no existe dificultad alguna para instalar un programa antivirus y tenerlo actualizado de forma totalmente gratis.

Si utilizas Windows se recomienda que instales Microsoft® Security Essentials, el que puedes descargar de forma gratuita del sitio de Microsoft, solo copia y pega en tu navegador la siguiente dirección: http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=195294

En el botón Descargar ahora, haz clic en Configuraciones regionales e idiomas para seleccionar tu idioma preferido y el sistema operativo apropiado.

Después de instalarlo no será necesario configurar nada, la aplicación se encargará de la seguridad del equipo y se actualizará de forma automática.

Varias herramientas y aplicaciones para eliminar virus y malware del equipo, además toda la información necesaria actualizada sobre los programas malignos en la actualidad, está disponible gratis en:

Herramientas para eliminar virus

Mas información sobre Windows, internet y redes en:

http://norfipc.com/index.html

Clasificación: 2.0 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2644 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3533 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3836 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios